Banner publicitario de PCBWay

Circuito LED Driver PT4115 con mosfet externo

Buenas noches amigos, tengo una lámpara de Led que utiliza el circuito PT4115 y me gustaría agregarle un mosfet para que maneje más corriente para un led más grande. Tengo 2 ideas.
La primera es hacer un puente directamente de la señal de control PWM al Gate del Mosfet y conectar la carga, la segunda es conectar un mosfet(1) con Gate tipo negativo a la salida del PT4115 y de ahí conectar otro Mosfet(2) para controlar la carga. Mis dudas son si creen que estoy en lo correcto o me pudieran recomendar otra solución. Les agradezco mucho. Saludos.
Adjunto los diagramas. Los mosfets llevarían resistencias en los gates, pero no las pude dibujar bien. Disculpen.

Adjuntos

• PT4115 circuit MOSFET.png
    PT4115 circuit MOSFET.png
    85.9 KB · Visitas: 6
  • PT4115 Mosfet 2.jpg
    PT4115 Mosfet 2.jpg
    49.2 KB · Visitas: 6
Cualquiera de las dos opciones o ninguna de las dos, no estás colocando el tipo de señal que entrará al gate del mosfet en cada opción, tené en cuanta que el mosfet tiene que trabajar entre corte y saturación, si no llega a esos estados de trabajo se va a calentar y quemar en poco tiempo, y para que trabaje así, la señal de compuerta tiene que estar acorde a lo que requiera dicho mosfet.

Buenas noches amigos, tengo una lámpara de Led que utiliza el circuito PT4115 y me gustaría agregarle un mosfet para que maneje más corriente para un led más grande. Tengo 2 ideas.
La primera es hacer un puente directamente de la señal de control PWM al Gate del Mosfet y conectar la carga, la segunda es conectar un mosfet(1) con Gate tipo negativo a la salida del PT4115 y de ahí conectar otro Mosfet(2) para controlar la carga. Mis dudas son si creen que estoy en lo correcto o me pudieran recomendar otra solución. Les agradezco mucho. Saludos.
Adjunto los diagramas. Los mosfets llevarían resistencias en los gates, pero no las pude dibujar bien. Disculpen.
Saludos estimado.
Recomiendo que descargues el datasheet del circuito integrado y lo estudies primero.
La primera idea no creo que sea viable ya que el pin DIM es una entrada y no salida, y puede funcionar con DC y con señal PWM.
Y la dificultad que veo en la segunda idea es que el circuito integrado oscilador y modulador del ancho del pulso no va a tener referencia de la corriente que va a circular por el transistor Mosfet de salida, sino de la corriente que está circulando por la resistencia de carga que ahora va a sustituir el inductor que va en el diseño original de ese tipo de circuitos.
Edito: Si se conecta la alimentación de el LED al mismo punto que va en el circuito original y dependiendo de la corriente que se valla a manejar será la dimensión que tenga el núcleo de la bobina del inductor, para así evitar su saturación magnética, y como la referencia de la corriente por el led; bobina y Mosfet va a circular por RS que está entre los pines "VIN" y "CSN" quizás con la segunda idea funcione.
Según hoja de datos del circuito integrado, la corriente de salida puede ser hasta poco más de 1A lo que no es nada despreciable así que la bobina del inductor para tal circuito debe estar preparada para trabajar en ese régimen.
Se tendría que hacer una etapa previa inversora que conmute el Mosfet de salida en cuyo drenador va la bobina y el o los LED a alimentar.

Adjuntos

• Screenshot_20250917-123026_Drive.jpg
    Screenshot_20250917-123026_Drive.jpg
    53.5 KB · Visitas: 2
Última edición:
Atrás