TULLIO dijo:
Alejandro Sherar: agradezco el envio, pero a pesar que trate de descargarlo, no me fue posible hacerlo de ninguna manera.Ignoro la causa. Podes darme una idea de como hacerlo com exito?
Mirá, yo recién lo pude bajar perfectamente. Pero no hay problema, te posteo todo aquí.
Las inductancias estan bobinadas sobre rodajas cortadas de una ferrita de antena de radio y perforadas con una mecha, con muuuuucho cuidado. Ojo porque el ferrite se quiebra de nada!
El choque (a la derecha, sobre uno de los zócalos de 4001) me lo dio un amigo, y es de los que se usan en radio o TV.
Fijate que en la fuente no usaba regulador, solo rectificador filtrado. No recuerdo si existían los LM7824.
En la foto, los integrados de abajo son los 4001, y el de arriba es el 4040. Los saqué para otra cosa, al igual que la cajita metálica, pero creeme que andaba lo más bien.
Voy a ver si consigo los integrados y el transformador y al menos le saco una foto al oscilograma de salida.
También llegué a cortar las plaquetas para hacer las antenas pero nunca les hice las pistas. Tenía percloruro, pero no fotoresist, y en aquélla época (1987) no se había inventado el "método de la plancha". Tampoco era tan común la impresora láser, al menos para los "pequeños roedores" como yo.
Otro método que sugerían para las antenas era usando cable plano de disco rígido, con lo que se podía envolver las muñecas, rodillas o tobillos para irradiación localizada. Los extremos de los cables hay que soldarlos de manera que la corriente vaya por un hilo y vuelva por el hilo inmediato adyacente.
Editado: Si encuentro las antenas que hice, también las muestro acá.
Las islas están recortadas a mano, con cutter. JeJe! No hay duda que eran otras épocas !
Espero no solo que ande sino que te sea muy útil !