Es verdad, la etapa de horizontal del tvs es simple, un pwm (integrado, oscilador a transistores o señal desde la fuente) un mosfet o transistor que dispara el transformadorcito driver que adecua la señal para la base del transistor horizontal y este ultimo conmuta el primario del flyback....
... tengo 2 placas enteritas y te cuento que por lo facil que parezca esta estapa tiene MUCHA fisica y calculo
en mi experiencia fue imposible controlar adecuadamente esta etapa, resulta que solo un 10% de alteracion en la alimentacion,exitacion,y todo deja de funcionar o comienza a calentar peligrosamente
los PWM con integrado y mosfet que veo, intentan ser simples, eficientes y potentes! el ultimo integrado que muestro aca (mc/ka 34063) intenta ser tambien barato! si queres potencia y eficiencia, no hay caso ROYER es el indicado, el Uc3842 esta poco mas abajo pero si hay que comprar todo.... son caros, TAMBIEN se intenta que el driver elegido se pueda armar interamente reciclando
ya sea elegir cual armar y buscar, o ver que tenemos y armarlo! yo que vos, separo la fuente del resto, veo que integrados para pwm puedo conseguir y ver que armo, te cuento que si conectas el primario de un flyback, al secundario del transformador choper (antes de los diodos) funciona!! un poco pobre pero anda... tambien podes sacar la señal para la base del transistor desde ahi! es cuestion de ingeniarselas ya que opciones hay muchas!! tambien te cuento que si "AFINAS" el oscilador de bloqueo (simple flyback driver) funciona aceptablemente y dura mucho tiempo si cuidas de no sobrecalentarlo/sobrealimentarlo el tema de este ultimo es que su funcionamiento varia DEMASIDO segun el flyback/transistor/resistencia y puede quemar el transistor en 1 segundo o funcionar perfectamente a la primera
Despues te dejo un archivo en .Rar para que chusmees lo que suelo hacer con las placas, normalmente son generadores de alta tencion para cercas en las chacras (campos) otras veces terminan siendo una "Mini Tesla",Ésta está echa con un oscilador de bloqueo y un flyback dentro de un frasco que es una "Botella Leyden" con la fuente misma del tv/monitor el arco irradiado es pequeño unos pocos centimetros pero encendia fluorescentes a medio metro
claro que su eficiencia era malisima ya que no use calculos! edemas el driver para el flyback era el peor jaja y funcionaba con unos 40v 1a (o menos)
Fue con un fin practico ademas de que todo era una cajita con la bobina arriba jaja