Estuve armando este otro driver.....
No arranca para ninguna parte. Alguna idea?
Probaste invertir uno de los bobinados ?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Estuve armando este otro driver.....
No arranca para ninguna parte. Alguna idea?
Probaste invertir uno de los bobinados ?
Eso sí, con 32,6V a los poco segundos entibia el disipador del MJE3055( y eso que como puede verse, es un disipador generoso).
Así que ni hablar de probarlo con 44,5V que tengo en mi "fuente".
Pero para un solo transistor, y no un auténtico "2N3055", es más que satisfactorio.
Si consigo ayuda, subiré fotos o video.
Dosme...
Lo de los puntitos, no lo sabía....
Yo conecté todo como está en el esquema.
Pero bueno...
Ya funciona.
En cuanto al arco, es el de mayor extensión que he logrado.
Pero el del ZVS, es un arco más "tranquilo", a la vez de mayor corriente, y me parece que el Ladder funciona mejor.
Aunque todavia no probé con este driver.
Y por otra parte, siendo calculados para 3,5KV, no parece buena idea tratar de sacar mas de esos pobres flybacks.
si, pepe lo conozco al circuito, solo preguntaba si se referían a eso mismo, justo estaba preparando un video para el uso del osciloscopio PC con visual analyser sobre el funcionamiento del ladrón de joules y visualización de las formas de onda y buscando llegue al hilo este
Encontré este otro no es el del libro pero esta muy parecido.
dejo otras variantes, estoy probando algunas simples sin el secundario del flyback, en vez del secundario, voy a bobinar unas pocas vueltas para disparar un mosfet o trh y que este conmute el Flyback, ademas de que esta facil para hacer otro bobinado mas y hacer algo tipo pushpull o halfbridge que ya probé pero lo bien que andaba se descompensaba con los huevos fritos que podía hacer en el disipador...
Hola anteriormente ya habia solicitado su ayuda ya que hice un driver el cual es muy ineficiente y el arco electrico que generaba con una bateria de litio de 12V 4.8Ah no duraba mas de 1 segundo y era muy pequeño y me aconsejaron que cambiara el transistor 2N3055 por el que viene en la misma placa del flyback, entonces procedi a revisarla y vi que tiene un transistor D1163A y un circuito amplificador TBA820M muy parecido a un circuito integrado ademas de algunos otros componentes, creo que muchos de los componentes de la placa me podrian servir para un driver mas potente y eficaz, que opinan. Les adjunto la foto de la placa.
Gracias de antemano.