Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Jorge, ese pre se hace con placa doble fas ? o estoy interpretando mal las graficas,
saludos y gracias, esta lindo y fasil,
Si no lo haces con el LM308 nunca va ser RAT!!!!! en TL te va chillar si le levantas el gain!!! a menos que hagas el RAT JAPO!!! nunca te va funcar!! jejejeeeeeeeeeeeeeeeeee!! yo tengo el RAT JAPO es el de GORI!!! con un clipping espectacular son 8 diodos!!!Hola a todos, estoy con ganas de armarme un pedal “que funcione”
Ya anduve en otro foro y me pasaron un PCB, me tomé el trabajo de hacerlo
y no anduvo nada, pedí ayuda o el diagrama y solo cantaban los grillos
Goggleando llegué hasta aquí y veo que hay mucha gente dispuesta a dar una mano
a los recién iniciados en pedales
Al grano, leyendo me convencí con el “Proco Rat” y tengo unas dudas:
El IC nativo es el LM308, he leído que se puede reemplazar por el TL071 y que me
ahorraría el capacitor de 30pf ya que este chip tiene más compensación. En un video
dicen que se puede utilizar el OP07, mi duda es ¿hay que cambiar algo al igual que con el TL?
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=WsJ9tE6j1jc
Porque a los otros anteriores no los consigo por el quilombo de aduanas, tengo un LM741 pero dicen que anda solo para probar porque suena horrendo
Transistor tampoco consigo 2N5458, ni BF245 ¿qué otro puede ser?
En un comentario en inglés hablan de simular rectificadores de germanio con Darlington
¿me explican cómo es eso, solo poner el/los transistores o hay que obligatoriamente armar
otro pequeño circuito?
Por último el diagrama de tonepad está bien ¿no? y recomiéndenme un software para crear la PCB porque la quiero con pistas bien gruesas (gusto personal, quema más rápido, son más robustas cuando hay que reparar/sustituir piezas y disipan más el calor).
Gracias de antemano, un abrazo
Se puede lograr casi ese sustain, sin modificar mucho el Proco Rat original?el RAT JAPO trememdo sustain casi infinito!!!!
Se puede lograr casi ese sustain, sin modificar mucho el Proco Rat original?
El sustain también depende mucho del mueble de la viola, mi anterior Lazer Stratocaster con mástil atornillado tenía poco (era de madera blanca). Ahora mi amada SX Les Pal Custom (Caoba) estando desconectada cuando tocas sientes en el mástil hasta el clavijero la vibración que se mantiene mínimo de 7 segundos, así que imagínense con ese pedal lo que se congela en el tiempo la notaSolo si tiene un amplo valvular hace sustain si es a tranies como los inefables MARSHALITOS no!!! Mi HIJA tiene una viola falsificada en JAPON así dice en la pala y un amplo chino, el FOX transistorizado, pero me parece que debe tener una entrada con simulador valvular porque el RAT japo hace sustain casi infinito, al tocar las cuerda se mantiene y puedes solear sin razgar por buen time!! no sé si a eso le denominan sustain pero me parece que sí!!! pongo todos los potes al tope y listo!!! se sostiene la nota y tocas sobre ella sin razgar la viola!!! mismo HENDRIX!!!!
Disculpa la pregunta, para que estilo andaría mejor este pedalito, blues puede ser? porque no tiene distorsión sino brillo lo que mejora los armónicos si no estoy errado.otro montaje completo a sus amables consideracion, saludos
Disculpa la pregunta, para que estilo andaría mejor este pedalito, blues puede ser? porque no tiene distorsión sino brillo lo que mejora los armónicos si no estoy errado.
Sí que lo hay amigo, si me esperas ya te subo un circuito y que los chicos opinen si funciona bien o hay que hacerle alguna modificacióndisculpen existe algun circuito que le aumente el sustain a la viola, o el algun pedal e incluso un circuito para integrarlo en un pedal..?
disculpen existe algun circuito que le aumente el sustain a la viola, o el algun pedal e incluso un circuito para integrarlo en un pedal..?
Sí es un circuito muy pequeño que se coloca dentro de una pequeña caja junto con la batería que lo alimenta, o incluso se podría colocar todo dentro del mismo cuerpo de la guitarra si es que habría ese espacio.pero no entiendo es un circuito y se alimenta con una bateria?