desktop

Circuitos Para Guitarra Eléctrica (Incluyen diagramas de pedales Boss)

Es posible que los elementos que estés utilizando sean chutos y no funquen te recomiendo por que veo que eres algo inexperto; disculpa es sin ofender!!! que compres cosas nuevas, qué raro que no encuentres ningún FET!!! ni en el PERÚ sucede eso!!!! jajajajaaaaaaaaaa!! a verdad yo soy del PERÚ!! acá exite todos los de tu lista!! el más caro es ese famoso 2N5458 (casi un dollar!!); yo le pongo el BF245 ta a 1/10 de su valor; el K30A lo compro por cientos, y el 2N7000; ufff!!!!! el superman de los MOSFET indestructible!!! a veces suele escacear, pero hay!! qué extraño o que te sucede con el AMPOTOR!!! aunque a mí también me pasó!!! pero a la 5º vez lo logré hacer andar!! y suena cañón!! no es una disto que bruto que bruto pero se deja querer!! has probao su hermano??? el DOD250 ya pes si ese no te sale ya pes!!!!!!!!!!!!!!!!
ÁNIMO chico no desfallezcas!!!! mira que yo lo repetí 5 veces de diferentes fuentes!!!! y una me ligó, piña no sé de cual pero todas resultan!!!! volverla a ser chico es un reto para tí la quiero ver sonando!!!

Ya lo ví el segundo el DISTORTION + es el que me salió a la 5º vez!!!!!! y le puse asimétricos o sea 2 a 1!!!
Inexperto? Bueno buscando la quinta pata al gato porque los diagramas estén mal SÍ.
Te aseguro amigo que si me das diagramas que sean 100% funcionales te puedo montar una nave y hacer que despegue en el primer intento ;)

PD: Soy muy exigente a la hora de armar algo por lo que mi jefe me cuestiona los “tiempos” pero al menos estoy seguro de lo que hago, hace años que armo automatismos para avícolas, atontadores, alarmas varias, entre otros…
No dudo de mis capacidades, pero reconozco que en audio hace mucho que no meto mano puesto que hay un chico que se encarga exclusivamente de eso, al igual que yo soy encargado general de informática y reparación de microondas cuando no hay pedidos de fabricación jajaja
En cuanto a componentes usados cuando comenzaba a estudiar leí la teoría de "lo que está funcionando tiende a funcionar, en cambio lo que es nuevo tiene un período de asentado" :rolleyes:
Saludos colegas ;)
 
El MT-2 original de eso hablas??? tengo en service notes te es de utilidad??? el principal problema de ese pedal son los potes dobles de ejes independientes los tienes???
Bueno ni modo ahí te va el service notes del MT-2; is deseas hacerte el original exacto, avisa!!

lo tenia del los primeros post que lo puso dano, muchas gracias igual :). lei por ahi que estabas por hacerlo, como te fue? son dificiles de conseguir los componentes originales?
 
lo tenia del los primeros post que lo puso dano, muchas gracias igual :). lei por ahi que estabas por hacerlo, como te fue? son dificiles de conseguir los componentes originales?

Lo estoy modificando especialmente el PCB de los potes ya casi listo está su PCB, el PCB del original lo he redimencionado para mis cajas que yo me fabrico gracias a ELECTRONEC, que le estaré eternamente agradecido; tengo que modificar la caja tambien para que quepan dos filas de potes de 16mm; no hay de 9mm en mi país y ni en sueños esos otros de doble eje independientes como el original, esa es la falla de ese pedal, con los potes independientes se podrá setear mucho mejor, tendrás que esperar unos meses mientras termino el HM-3 que ya me falta muy poco, estoy soldado los JACKs y mejorando unos detallitos conforme avanzo!! todos quieren ver el MT-2 porqué será??? tan bueno es ese pedal?? vaya vaya, en muchos foros donde he publicado me dicen cosas muy extremas del mT-2, unos que es el mejor pedal que han tenido, y otors que es una basofia, muy chicharrero etc, peor en fin lo he escuchado en vivo cuando cloné el DIRTY BOMB (el 1º que lo clonó fuí yo!!) y me pareció bueno; algo menos que le METAL MUFF, eso debió ser por el amplo; un marshalito a transistores, seguro que en valvular revienta, pienso compararlo con los HM que estoy terminando y el TM-01 de la ZOOM, todos contra mi DEV/NULL a ver que ondas.
Los componentes ya los tengo especialmente los ICs son los NJM4558L y los NJM4580L estos últimos de alta ganancia más de 120dB a ver como me andan; del resto es lo usual en todos los BOSS, los FETS como los de KOREA o sea los 2SK30A y demás que es fácil ahora encontrar en mi país :D
 
Lo estoy modificando especialmente el PCB de los potes ya casi listo está su PCB..tendrás que esperar unos meses mientras termino el HM-3
ok! gracias por tu respuesta, me voy a ayudar con el pcb del pdf que posteaste porque ahora tengo tiempo libre en unas semanas, tengo poco y nada. si tengo la suerte de terminarlo, te tendre al tanto
me dicen cosas muy extremas del mT-2, unos que es el mejor pedal que han tenido, y otors que es una basofia, muy chicharrero etc
mira yo lo probe con una telecaster y ampli fender de 60W en una tienda de guitarras y la verdad que me gusto mucho por la versatilidad del pedal.
luego voy a ver si hago el ds2, pero bueno eso para fin de año, cuando me pueda poner y terminarlo en menos de un mes.
saludos!
 
Última edición:
a mi me salio en el segundo intento el de pa pagina GGG
luego de hacer la segunda placa me di cuenta que lo que tenia ml era uno de los potenciometros,
pero suelen ser malos los operacionales.
saludos

yo hice tambien la version de GGG y estaban al revez los potes, por eso no me andaba...

Ok ok ok, parece ser que solo es tema de potes en GGG,
serían tan amables de decirme cual/es tengo que modificar?
así aprovecho ahora que estoy de vacaciones. :)
Desde ya muchas gracias
 
mira por mi parte, no digo que sea mala configuracion o que tengas que cambiar algo, en mi caso fue que el potenciometro estaba quemado o algo por el estilo, cuando se me ocurrio medirlo no marcaba nada, asi que lo cambie, y santo remedio, pero para eso ya tenia una nueva placa hecha con los mismos componentes de la anterior, los desolde y los volvi a soldar, yo utilize esta placa del linck que te pongo

http://www.guitarristas.info/foros/recuperado-mxr-dist-formato-principiante/3032

espero te ayude, saludos
 
mira por mi parte, no digo que sea mala configuracion o que tengas que cambiar algo, en mi caso fue que el potenciometro estaba quemado o algo por el estilo, cuando se me ocurrio medirlo no marcaba nada, asi que lo cambie, y santo remedio, pero para eso ya tenia una nueva placa hecha con los mismos componentes de la anterior, los desolde y los volvi a soldar, yo utilize esta placa del linck que te pongo

http://www.guitarristas.info/foros/recuperado-mxr-dist-formato-principiante/3032

espero te ayude, saludos
Sip ese es el mismo de TONEPAD o sea ta recontra comprobao, todos los layouts de ese foro funcan garantizao, no busques más!!!!!!
Yo de ese foro he hecho el KRANK distortion, el BASS BALLS; el BOX of METAL, el MAMMOTH; además he publicao los míos que también funcan, mi DEV/NULL en versión I y II, el BLUESBREAKER, el DIRTY BOMB y 13 versiones del BIG MUFF PI formato propio, además del HM-2 de electronec, suenan una maravilla, pasando por el FUZZ FARNER en versiones I y II, la nueva versión del ZAKK WILDE overload, y la versión distortion del mismo!!! todos funcan!!!
 
Sip ese es el mismo de TONEPAD o sea ta recontra comprobao, todos los layouts de ese foro funcan garantizao, no busques más!!!!!!
Yo de ese foro he hecho el KRANK distortion, el BASS BALLS; el BOX of METAL, el MAMMOTH; además he publicao los míos que también funcan, mi DEV/NULL en versión I y II, el BLUESBREAKER, el DIRTY BOMB y 13 versiones del BIG MUFF PI formato propio, además del HM-2 de electronec, suenan una maravilla, pasando por el FUZZ FARNER en versiones I y II, la nueva versión del ZAKK WILDE overload, y la versión distortion del mismo!!! todos funcan!!!
Pues entonces solo me queda sospechar del integrado (¿se podrá medir con multímetro, algo así como alimentarlo y medir la tensión de salida de sus patas?) que pueda estar jodido, a los 2 que utilicé los rescaté de una potencia de coche de mi compañero de trabajo, puede darse el caso de que estén en corto y por eso me anule la señal a la guitarra en vez de distorsionarla...
Estando seguro de que funcionan esos esquemas, solo me restaría probar con los 4558JRC de la plaquetita pequeña esa que tengo reservada, que de seguro funcionaba un poco más aliviada y no creo que esos estén chutos :unsure:
 
:D adjunto esquema e informacion de fuente de alimentacion regulada para los efectos y/o pedales, cuando no funcionen con baterias, saludos
 

Adjuntos

  • fuentealim.rar
    534 KB · Visitas: 135
Pues entonces solo me queda sospechar del integrado (¿se podrá medir con multímetro, :unsure:

mira, en mi opinion son tan baratos que no valen el tiempo en hacer las conecciones para verificar su funcionamiento,
yo siempre que compro, lo hago de a diez y siempre uno o dos no funcionan, de cuañquiera que sea, tl0xx, jrc o lm
pero ya que estas en el tema de la investigacio, pues compruebalos, en el datashet de los integrados figuran el circuito de prueba y las tenciones que tiene que dar, si no me equivoco.

saludos
 
mira, en mi opinion son tan baratos que no valen el tiempo en hacer las conecciones para verificar su funcionamiento,
yo siempre que compro, lo hago de a diez y siempre uno o dos no funcionan, de cuañquiera que sea, tl0xx, jrc o lm
pero ya que estas en el tema de la investigacio, pues compruebalos, en el datashet de los integrados figuran el circuito de prueba y las tenciones que tiene que dar, si no me equivoco.

saludos
Lo sé amigo, pasa que vivo en un pueblito de mala muerte (en donde laburo puedes conseguir cosas simples como LM555; LM358; BC337; BC547;etc) y estoy a 300km aprox. de Buenos Aires, por lo tanto me es complicado y más aún viajar o enviar transportista por un componente :LOL: es por eso que cacharreo :D viajar hasta allá me cuesta ida y vuelta unos u$s64, transportista por traerme aunque sea una resistencia de 1/4w u$s18, no me es rentable hasta necesitar muchas cosas :rolleyes:

Saludos ;)
 
Lo sé amigo, pasa que vivo en un pueblito de mala muerte (en donde laburo puedes conseguir cosas simples como LM555; LM358; BC337; BC547;etc) y estoy a 300km aprox. de Buenos Aires, por lo tanto me es complicado y más aún viajar o enviar transportista por un componente :LOL: es por eso que cacharreo :D viajar hasta allá me cuesta ida y vuelta unos u$s64, transportista por traerme aunque sea una resistencia de 1/4w u$s18, no me es rentable hasta necesitar muchas cosas :rolleyes:

Saludos ;)
ya que vives en un sitio tan pero tan alejado que te es no rentable ir pa ya!! te suguiero si algún bro o familiar va de ida o vuelta le encargues de a DIEZ!!! son super duper baratísimos los LM741 pa este entuerto, si piensas utilizar los 4558 mira el datasheet porque no son compatibles, el LM741 es op-amp simple (no hay TL061, 071 o 081??) y el 4558 es op-amp doble, te suguiero ya que vi tu placa con varios 4558:
1º Ten mucho cuidado al sacarlos, suelda primero soldadura nueva para derretir la vieja ojo!!!
2º Con un buen extractor de soldadura saca toda la soldadura sin RECALENTAR el IC!!! usa cautín de 30W!!!! no más!!!! ni se te ocurra la pistola!!!!!!!!!!!!!!
3º Empuja el IC un poco para aflogar las patitas y luego con un desarmador de relojero palanquea con cuidado debajo del IC para irlo sacando, despacio, despacio se anda lejos.
He sacado ICs de 16 patas de tarjetas doble cara soldadas las patas por ambas caras y ese método es super duper!!!!!
4º Consíguete un scheme de MXR+ con el 4558, los hay por ahi!!!!
5º SUERTEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!
 
ya que vives en un sitio tan pero tan alejado que te es no rentable ir pa ya!! te suguiero si algún bro o familiar va de ida o vuelta le encargues de a DIEZ!!! son super duper baratísimos los LM741 pa este entuerto, si piensas utilizar los 4558 mira el datasheet porque no son compatibles, el LM741 es op-amp simple (no hay TL061, 071 o 081??) y el 4558 es op-amp doble, te suguiero ya que vi tu placa con varios 4558:
1º Ten mucho cuidado al sacarlos, suelda primero soldadura nueva para derretir la vieja ojo!!!
2º Con un buen extractor de soldadura saca toda la soldadura sin RECALENTAR el IC!!! usa cautín de 30W!!!! no más!!!! ni se te ocurra la pistola!!!!!!!!!!!!!!
3º Empuja el IC un poco para aflogar las patitas y luego con un desarmador de relojero palanquea con cuidado debajo del IC para irlo sacando, despacio, despacio se anda lejos.
He sacado ICs de 16 patas de tarjetas doble cara soldadas las patas por ambas caras y ese método es super duper!!!!!
4º Consíguete un scheme de MXR+ con el 4558, los hay por ahi!!!!
5º SUERTEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!
Por favor va para todos, no lo tomen a mal pero “no me traten como un niño de jardín” :LOL:
siempre miro los datasheets correspondientes y antes buscaba en el librote de National Semiconductor :p para que vean que no en vano llevo 12 años en el rubro. Vale que me den consejos, pero por favor no me traten de principiante :( jajaja

Tema desoldado con la experiencia de los años fui mejorando las técnicas y la más primitiva era la de tomar los componentes a extraer con los dedos, de esa forma nos damos cuenta que al subir la temperatura cuando comienza a quemar es porque corre riesgo el componente de dañarse.
Aportar nuevo estaño, creo que el que usan en las fábricas tiene más plomo porque no me explico que tarda más en fundir…
Para extraer integrados siempre improviso extractores con materiales que tenga al alcance :D

PCB multicapas :rolleyes: no es lo mío ej. En motherboard mi jefe me ha enseñado a soldarle capacitores en paralelo por debajo de los dañados, porque la mayoría de veces al desoldar puede dañarse la PCB que por lo gral es de 6 capas promedio y el estaño que trae no se puede terminar de extraer y si aportamos nuevo e insistimos corremos riesgo que dañar irreparablemente la placa, en esto sí que no he podido encontrar una forma de mejorar…

Un abrazo compadres
 
Suerte con los reciclados; ya no lo hago más prefiero cosas nuevas, inclusive para mi uso; es cosa de gustos.;)
Mira mis aportes en este y otros foros, gracias a ELECTRONEC tengo el pedal que nunca pensé que iba a clonar; el HM-2 y ahora estoy con el HM-3 igual siguen todos los BOSS analógicos, son super densos no apto para PRINCIPIANTES!!! Sé que no vas a tirar la toalla a la primera; sigue muchacho; sigue en eso tamos y muchos te podemos ayudar; de mi parte la más sinceras felicitaciones!! porfavor sigue y ponles fotos !!!
Hay recontra layouts probaos de ese engendrito incluso el PCB y el LAYOUT del original exacto al original de hace treinta años; dime si lo quieres y lo subo!!!!:cool:
Con fotos del original encima, con todas sus tripas; dale hombre no te dejes vencer por la adversidad, sí se puede.(y)
Yo no tengo cajas de aluminio, no tengo stompswitches, acaso me dejé vencer por eso en los 70´s y actualmente??? yo construyo mis cajas, con lo que hay, láminas de zincado, restos de latas, o ahora último PLEXIGLASS y el stompswitch yo soy en inventor del 3pdt made in PERÚ!! sip puro true bypass de 9 pines!! igualito como los importados que me quieren vender a más 25 dolares cada uno; es un robo; lo hago por menos de 5 dolares, qué te parece??:D

SUERTE, saludos desde PERÚ!!!
 
Suerte con los reciclados; ya no lo hago más prefiero cosas nuevas, inclusive para mi uso; es cosa de gustos.;)
porfavor sigue y ponles fotos !!!
Hay recontra layouts probaos de ese engendrito incluso el PCB y el LAYOUT del original exacto al original de hace treinta años; dime si lo quieres y lo subo!!!!:cool:
Con fotos del original encima, con todas sus tripas; dale hombre no te dejes vencer por la adversidad, sí se puede.(y)
yo soy en inventor del 3pdt made in PERÚ!! sip puro true bypass de 9 pines!! igualito como los importados que me quieren vender a más 25 dolares cada uno; es un robo; lo hago por menos de 5 dolares, qué te parece??:D
SUERTE, saludos desde PERÚ!!!
Sí, me vendría mejor el diagrama original porque los que tengo alguna pifiada tienen y me da pereza ponerme a buscar la falla por la cual corta la señal de la guitarra y solo mete ruido al ampli.
En base a tú pulsador diseñé el mío que se adapta a cualquiera de los fragilitos :D y se hace con cosas de ferretería nada más.
266.gif
 
Atrás
Arriba