Hola a todos , ahora de posse del esquema correcto puedo poner mi cuchara aca .
Ese diseño permite andar tanto en mono como en estereo , cuando andamos en mono la subportadora de 57KHz es generada internamente al PIC y sirve como portadora a sener modulada en BPSK (Bi Fase Shift Key) o sea modulación en bi fase 0° y 180° , lo modulador propriamente dicho es lo segundo AmOp LM358 , lo premero LM358 es un filtro passa bajo activo y sirve para filtrar aun mas lo sinal que ya fue filtrado por la RED escalera "C" y "R" .
Cuando andamos en estereo es nesesario sacar una amuestra del tono piloto de 19KHz oriundo del generador de estereo para generar la subportadora de 57KHz (tercer harmonico de 19KHz) que antes era generado por lo PIC en modo mono.
Quien hace esa "generación" ahora es lo CI4046 que es un PLL o sea el crea una portadora de 57KHz enfasados con los 19KHz oriundos del generador de estereo.
Despues de armado ese encoder RDS es nesesario tener en manos un mesclador que mescle la salida "RDS OUT" con la salida "MPX" del encoder estereo para alimentar lo transmissor de FM en su entrada MPX.
Lo encoder RDS es conectado a lo PC por meo de la salida serial "COM3" del PC.
Cuando andamos en Mono cerriamos la llave para "modo mono" y mesclamos la salida "RDS OUT" con lo audio "L" mas "R" y seguimos con esa mescla para la entrada de audio del transmissor de FM propriamente dicho.
Desafortunadamente aun NO se como podrias simular virtualmente lo funcionamento conpleto dese circuito una ves que hay un software interno al PIC .
!Me gusta ese diseño , elaborado el !.
Att,
Daniel Lopes.