Si, efectivamente fue una solicitud de mi parte , muchas gracias junta del foro y miembro Don @Daniel Lopes
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Excelente respuesta, muchas gracias.Como lo resistor de limitación que si queda en série con lo diodo LED , tanto hace si es conectado entre la alimentación y el LED o entre el LED y lo circuito integrado matricula 4046.
Cuanto a lo inductor de 370uH , NO soy Jo lo auctor dese diseño , pero se que el hace una resonancia paralela con lo capacitor "C21" ( ese de valor aclarado dudoso ) .
Busque por la classica formula de diseño de un Tanque LC paralelo , la frequencia de ressonancia es de 57KHz ezactos , busque por un inductor de valor comercial mas cercano possible a los 370uH informados y calcule lo valor del capacitor "C21" para que resone en 57KHz .
!Suerte!
Para ayudar un poco mas mire aca : formula de calculo de um tanque LC paralelo - Recherche GoogleExcelente respuesta, muchas gracias.
Gracias: Daniel Lopes: alli va el calculo, esta bien?Para ayudar un poco mas mire aca : formula de calculo de um tanque LC paralelo - Recherche Google
!Suerte!
Si , correcto , pero como no logras encontrar lo bendicto inductor de 370uH te recomendo buscar por otro de valor lo mas cercano possible y debes calcular lo nuevo valor capacitivo de "C21" que resone en 57KHz .Gracias: Daniel Lopes: alli va el calculo, esta bien?
La resonancia debe ser exacto de 57Khz? o con fracciones, por ejemplo 57.8954251 KHZ?Si , correcto , pero como no logras encontrar lo bendicto inductor de 370uH te recomendo buscar por otro de valor lo mas cercano possible y debes calcular lo nuevo valor capacitivo de "C21" que resone en 57KHz .
!Suerte!
No creo que sea algo tan critico asi , o mejor descindo , es mucho mejor que cualquer otra cosa hecha sin cualquer criterio o calculo previo ("al azar") !La resonancia debe ser exacto de 57Khz? o con fracciones, por ejemplo 57.8954251 KHZ?
YA que en el diagrama con los valores de 370uH y un capacitor de 22nF, la resonancia resulta 55.78378khz
Y no 57khz.
Este circuito que se plantea con el LM567, esta extraído de un encoder RDS de Pira.cZ. Este mismo circuito lo utilizaba nuestro RDS del centro transmisor y nos daba muchísimos problemas debido a las variaciones de temperatura. El circuito se engancha en fase a los 19Khz de entrada, generando los 57Khz, el problema es que el oscilador es RC y con los cambios de temperatura se va de frecuencia y pierde el enganche en fase. El LM 567 dispone de una salida para activar un led cuando esta enganchado en fase y teníamos que estar ajustando constantemente el potenciometro del oscilador para buscar la fase y la frecuencia.Don @Daniel Lopes como eu prometi , aqui o esquema com lm567.
a pm pode ser para falar em inglês ?
La precisión de frequencia del PLL que conberte los 19KHz en 57KHz es directamente proporcional a los proprios 19KHz de referenzia , ese generalmente es sacado del Encoder Estereo y si ese Encoder Estereo es basado en un Cristal de Quartzo no pasa nada, o sea la precisión deseada es obtenida de premera !Este circuito que se plantea con el LM567, esta extraído de un encoder RDS de Pira.cZ. Este mismo circuito lo utilizaba nuestro RDS del centro transmisor y nos daba muchísimos problemas debido a las variaciones de temperatura. El circuito se engancha en fase a los 19Khz de entrada, generando los 57Khz, el problema es que el oscilador es RC y con los cambios de temperatura se va de frecuencia y pierde el enganche en fase. El LM 567 dispone de una salida para activar un led cuando esta enganchado en fase y teníamos que estar ajustando constantemente el potenciometro del oscilador para buscar la fase y la frecuencia.
Nuestra solución fue utilizar el esquema que utiliza el 4046 y el 4017, nosotros a parte incluimos un circuito vigilante con un Pic, para asegurarnos que la salida es de 57Khz +/- 20hz. Se acabaron los problemas, os aseguro que es muy estable, pero la exactitud depende en gran medida de lo exacta que sea esa frecuencia inyectada de 19KHz, ya que esos 57Khz están referenciados a esos 19KHz
Aquí os dejo el enlace
PLL de 19Khz a 57kz con indicador por led de frecuencia exacta para RDS
Bueno no se si he incluido bien el enlace .
Hola, estos transmisores generanla señal en base a un integrado que recorta toda información de audio por encima de 15 Khz, en resumen, no vas a poder insertar RDS y si lo logras hacer va a ser con un nivel muy elevado escuchándose algún soplo de fondo. y con una tasa de error de datos muy alta que provocará que el RDS, sobre todo si es dinámico, no se muestre correctamente.hola amigos, ya implemente todo el proyecto tal cual esta en los archivos del primer comentario, estoy utilizando un transmisor chinito modelo CZE-7C, pero no me funciona, al enviar datos solo se escucha un beep y no se visualiza nada en el receptor. Al alimentar la placa parpadea el LED ROJO y al momento de enviar los datos desde la PC si se enciende el LED VERDE (indistintamente del color lo que intento decir es que si hay concordancia con las acciones del proceso de funcionamiento), estoy utilizando una fuente de alimentación de 9 voltios 100 mA, por favor necesito ayuda, no se que estoy haciendo mal, no se si es la fuente de alimentación, o el programa de la PC (utilice el RDS Madatel y el monRDS y nada, cual es el adecuado?), o no se si tal vez tengo que cargar otro archivo .HEX al PIC16F628A, yo cargue el archivo "monrds628 (LastOn).hex" ,que archivo hay que cargar en el PIC? porque están varios archivos .HEX y no se cual es el indicado. Además, es necesario soldar los pines 2 y 3 del puerto serial? porque entiendo que el pin 5 va al negativo y el pin 3 es datos, espero contar con su ayuda.