desktop

Como conectar un TRIAC

El circuito es asi con lamparas 110Vac com lamparas lo quiero usar con lamparas 24VAC.
secuenciador_de_luces_2.jpg
 
El circuito es asi con lamparas 110Vac com lamparas lo quiero usar con lamparas 24VAC.....
Antes de probar con lámparas debes comprobar que el circuito de excitación del opto-aislador funciona correctamente.
Reemplaza el opto por un led y comprueba que encienda correctamente.
Una vez comprobado intenta tal como esta el circuito, si notas que que no enciende, reduce el valor de R10, R11, R12 y R13 a 100 Ohms.
 
Mr carlos el scr de la imagen aplica para un c106d??? disculpa si es muy tonta la pregunta, quiero hacer un interuptor accionado por sonido, encontre uno por la red...es sencillo y hasta ahora estoy probando si funciona... te dejo la imagen para q pilles...

ciractvoz.gif
 
Hola el mani

No logro ver la imagen que adjuntaste, solo aparece un cuadrito con una X roja

.saludos
.a sus ordenes

PD: que es ‘c106d’ mencionado en tu mensaje?
 
hola soy nuevo y necesito ayuda co un circuito que arme.
tengo QUe modificar un relay y modificarlo por un triac en alterna si alguien puede ayudarme.
dese ya gracias
otros-circuitocrepuscular-4720192.html
 
Última edición por un moderador:
Bienvenido a foro, Rodryel.

Una de las Reglas Generales de uso del foro (Extended Version II), dice...

12) Cuando consultes sobre algún esquema en el que estás trabajando, publicalo. No somos adivinos y no tenemos idea de qué cosa estás hablando.

Saludos
 
Hola de nuevo Rodry.

El link de este último mensaje no anda porque hiciste un copy/paste del que posteaste antes. Podés arreglarlo si querés, pero no vamos a ningún lado. Las dos opciones que te puso Fogonazo ahí arriba sirven para tu circuito, usá la que más te guste.
No pretenderás que alguien se ponga a dibujarte qué va dónde, ¿no?

Y un detalle importante: En el chat y los SMS la "k" queda muy linda, pero acá sólo muestra desprecio por el idioma. Y queremos al idioma en el foro...
Las letritas rojas que aparecen en tus mensajes no son automáticas, uno de estos simios con poco pelo (léase Moderadores) las cambian y somos bichos con cierta paciencia. Pasado el límite, se van a Moderación los mensajes.

Saludos
 
mil gracias, ya quedo el circuito, todo el problema era la ubicacion de una resistencia, la que alimenta al opto, por alguna razon quedo mejor mandandola a la 2 que a la 1....se supone debe ser lo mismo, pero no fue asi.
un saludo y mil gracias de nuevo

ayudame prestame tu diagra me dejaron ese mismo proyecto y no ni por donde empezar me seria de gran ayuda y te lo agradeseria demasiado
 
quiero armar el circuito de los diagramas que mencionan pero no se que TRIAC usar, me pueden dercir cual usar por favor. Gracias.

Nop.
NO se te puede indicar un modelo ya que NO estas diciendo para que cosa lo vas a emplear y/o que consumo debe manejar.
 
Tengo una pequeña duda....

Voy a "unir" un moc3011 con un triac Z0409NF para manejar cargas inductivas (Bombillas a 110Vac), el cxto a utilizar es el que aparece en la fig.7 -- Pag.5 del datasheet del MOC...
Se que ese cxto me sirve dado que Igt_Moc <= 15mA y que Igt_Triac = 10mA....

"""" O generalizo usando el cxto de la Fig.9... """"

Mi duda es:
¿¿¿ De cuantos vatios son las resistencias y de cuantos voltios es C1 ??? ...
¿¿¿ :unsure: Y porque las figuras 7 y 8 difieren en sus valores resistivos y capacitivos y no en Igt :unsure: ??? ...

[ http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/fairchild/MOC3011-M.pdf ] [Opto MOC3011]
[ http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/stmicroelectronics/6163.pdf ] [Triac Z0409NF]

Gracias...
(y)
 
Saludos arias887, "Voy a "unir" un moc3011 con un triac Z0409NF para manejar cargas inductivas (Bombillas a 110Vac),"
las lamparas son cargas resistivas, los motores cargas inductivas.
puedes utilizar el esquema levantado por Fogonazo,lo agregue recortado,con un solo canal.
todas las resistencias puedes utilizarlas de 1/2W, el capacitor puede ser de 400V, pero conviene de 600V
 

Adjuntos

  • opto - triac.png
    opto - triac.png
    203.2 KB · Visitas: 165
Atrás
Arriba