Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
ezavalla aqui subi otra grafica.. espero que esta si este buena
http://img821.imageshack.us/img821/8691/nuevocalculodelbajore.jpg
Saludos.. en verdad me fascino vuestro diseño solo quiero preguntarle...Bueno, acabo de escuchar una caja que apenas simulé en el WinISD.
Y verdaderamente me impresionó esta caja. Es una, con las que he escuchado el power de las bajas frecuencias. Con una respuesta de hasta +3dB en 36Hz:
Con el detalle que es realmente grande. Tienes medidas de
54cm (ancho) x 110cm (alto) x 40cm (profundo) = 237.6 litros
Restando espesor de madera (15mm), tubos de sintonía (contados 8, pero solo se usan 4) y el volumen utilizado por el altavoz, queda un total de 204 litros (102 litros para cada subwoofer) libres para el desenvolvimiento.
Bueno, no explico mas. En la imagen anterior tienen los demás datos.
Las imágenes:
Es una caja, con división interna para cada altavoz
Ver el archivo adjunto 34956
Tubos de sintonía (21cm de profundidad c/u) resonando a 31Hz
Ver el archivo adjunto 34954
Y una fotografia (full space) para que tengan idea del menudo tamaño
Ver el archivo adjunto 34955
Estoy claro que no es una caja Hi-Fi para "calidad de sonido", pero está hecha para resonar muuucho en baja frecuencia. Los resultados fueron los esperados (Super Boom Box, como denomina en WinISD).
El análisis subjetivo es: no tiene tanta "pegada" como la caja anterior con ganancia de 6dB en 60Hz, pero cuando se sienten, se sienten (los subgraves). Imagino es, por aquello de que las pistas de música no tienen tanto contenido por debajo de 40Hz, como una vez dijeron.
PS: Y tengo que darles gracias (en gran parte) a Cacho y Ezavalla, si no fuera por sus "regaños" creo que nunca me fuese involucrado en hacer los cálculos correspondientes para un diseño de caja acústica e interpretar los gráficos/resultados. Y anduviese en la clandestinidad, armando cajas al boleo.
Nosotros no necesitamos saber nada. Tu si, es tu diseño el que quieres hacer.aqui lo que necesitan saber...
Los subwoofer's MTX están diseñados para autos, por lo tanto "suenan bien" en autos y/o lugares cerrados. Ademas puede ser la marca que sea, si tiene una mala caja acústica y pésimos parámetros thiele/small, el altavoz no sirve.al aire libre da verguenza sinceramente no parece mtx
La unidad de eso es pies cúbicos... 4,517 ft^3 ¿cierto?Vas = 4.517
Gracias.Saludos.. en verdad me fascino vuestro diseño
12 pulgadas.De que pulgadas son vuestros parlantes
Obviamente con los cálculos correctos para ése altavoz puede funcionar el diseño de la caja acústica. De primera mano, necesitas los parámetros Thiele/Small de los mismos.debido a esto podria funcionar en unos parlantes de 6" obiamente con los calculos correctos para este altavoz..
Hay que hacer la simulación, no es solamente cuestión de acertar en el diseño.y supongo que es un bass reflex...
No se cual es la respuesta en esas frecuencias, como te dije anteriormente: hay que simularlo. Ummm... subwoofer de 6" lo veo como difícil.mi duda es cual seria la respuesta de cada uno de ellos en graves de 90 a 40hz y posteriormente cual me convendría mejor para 2 subwoofer de 6"
......Ahora no hay excusa para decir "no entiendo eso de los parámetros T/S y necesito que alguien me ayude a diseñar mi baffle"....como ya varios han hecho....
Al menos ahora se le puede poner el link y dejarlo librado a su propia responsabilidad!
PD: Gracias por el agregado al primer post!!..."trabajando incansablemente"...
Respecto a "Esa página" allí hay mucha gente que realmente NO tiene "Nada que hacer"
Sip...eso es increíble. Y no solo que no tienen nada que hacer, sino que además tienen suficiente tutuca para mantener el vicio por el lado "caro"...y delirante, aparte de los comentarios sobre la ligereza de los agudos y la contundencia de los graves del amplificador PIRULO Inc, o el tío ese que escuchaba diferencias en el sonido cuando ponía capacitores de 10uF y de 47uF en la fuente ...en fin...pero suelen haber algunos artículos interesantes...al menos de como NO HACER las cosas
No son exclusivas de acá...no, no, es más...parecen que abundan por todo el planeta .Por otro lado me alegra que la Gente Rara, Golden ear y similares, NO sea exclusiva de este Foro.
No entendí muy bien esto. Falta el argumento de esa opinión.por mi experiecia no recomiendo usar altoparlantes con Qts mayor de 0.5 ni menor de 0.3
Te recomiendo que le midas los parámetros T/S para que dejes de adivinar lo que sucede.¿que me recomiendan y por que?