Banner publicitario de PCBWay

Como diseñar cajas y medir los parametros Thiele-Small de los parlantes

Cuando en 1993 Yo comence a diseñar y construir mis primeras cajones sellados o porteados para bajos, compre un programa (eran 2 Diskettes de 2.5) que contaba con una base de datos de bajos y si no aparecia lo añadias con la configuracion de datos que traia el manual y luego escojias que tipo de cajon Yo queria o El cliente, seleccionabas el diametro del bajo y te daba una hoja con todos los cortes a realizar para ir al aserradero, comprar el contraenchapado (mi seleccion) o MDF (menor precio) y te entregaban en unas horas todos los cortes y retazos del tablon, solo quedaba marcar, cortar las aperturas de o los bajos, el conector, y procedia a pre armar, colocarle X cantidad de tornillos para luego pegar, atornillar, lijar o cepillar los cantos pintar o alfombrar, colocar los cables rellenar con guata el interior y montarle el o los bajos y comprobar el sonido y con un decibelimetro Radio Shack que media los decibeles que reproducia con el CD de Bass Test by Bass Mekanik...
Adicionalmente este programa traia una aplicacion para calcular perdida de corriente segun la distancia para la instalacion del amplificador(es) con el calculo del diametro de los cables a utilizar.
Mejor imposible en aquellos años a principio de los 90...
Tambien en esos años tuve el de JBL y otro mas que tambien venian en diskettes de 2.5.
Esas cajas rendian su eficiencia a mis clientes de entonces.

SalU2

Atrás