Buen dia Antonio, los parametros que posteas no tienen nada que ver con los que Gabriel me dio para mis parlantes ni con los que medi. Opinion Unanime MEDI los parlantes antes de empezar con cualquier diseño. un saludo.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
En cuanto a la pregunta se Sergio... los "alignments" que propone el winIsd son de lo mas absurdos y no dan para nada algo "clasico" ... me sugiere el "super booming box" ...de 18 Lts!! mientras que si elijo otro ... me da 140 Lts. . O sea que los parlantes algun lio deben tener que lo sacan al programa de su esquema.
Es por eso que me largué a jugar un poco. Me sorprendio lo lindo que parece la respuesta con lo que propuse.
...Y que jugue con varios volumenes.. y sintonias ... creanme que lo hice !
Creo que estoy desempolvando la caladora y la fresadora ...y ahi voy....
Yo estoy por fresar los frentes de las nuevas cajas, pero acá hace tanto calor (y tengo que laburar en la terraza ), que aparte de llenar de polvillo de MDF a los vecinos se me va a cocinar el "seso" si me pongo al sol.La que subí es a 35 y da muy bien hasta 40hz. Creo que voy a encarar esa , si el caloron me lo permite . Asi esta imposible!
Es que antes tampoco lo entendíEl frente flotante lo charlamos hace bastante por aqui o por alla...
Ahhhh...ahora caigoen realidad la idea era dejar el parlante sin agarre tan fijo ... se me ocurrio que todo el frente ...sea el que no esta agarrado al resto.
Lo pegué SIN TORNILLOS , solo con silicona al resto del gabinete , por eso dejé las solapas que se ven en la foto. Probar ... cuesta pero si no me convence mando tornillos....
Muchachos:
El frente flotante lo charlamos hace bastante por aqui o por alla... en realidad la idea era dejar el parlante sin agarre tan fijo ... se me ocurrio que todo el frente sea el que no esta agarrado al resto.
Lo pegué SIN TORNILLOS , solo con silicona al resto del gabinete , por eso dejé las solapas que se ven en la foto. Probar ... cuesta pero si no me convence mando tornillos....
Medi a bajo volumen como corresponde , Juan ... pero como dije "mis pauperrimos instrumentos" , la notebook en baja frecuencia se porta mal hace unos chasquidos audibles cuando va cambiando de frecuencia . la placa es berreta y el driver para Win 7 y el propio Arta no se portan del todo bien en Win 7. Tengo planes de destinar una pc comun viejita en cuanto haga unos enroques informaticos en casa.
Amortiguamiento, va a tener mas , como dije .... tengo que empezar a preparar mi "brea sintetica"
Gracias por el consejo!
algo desproporcionado lo tuyo, skull
el de 2.5w TIRALO.... al woofer deberias intentar medirle los parametros a ver que podes hacer .
NO se puede hacer caja si no conoces los parametros T/S sino es cualquier cosa .
Te recomiendo que leas desde el principio , da trabajo pero vale la pena.
Gracias por las felicitaciones ,,, la verdad es que le he puesto bastante tiempo a esto, pero aún me queda muchisimo por aprender :estudiando:Ah, algo mas quería agregar..... ezavalla....eres un crack!! manejas muy bien la información respecto a los parlantes y bafles, se nota que sabes lo suficiente para dar cátedra y se nota que has dedicado bastante tiempo a esto, así que, debo felicitarte!!!!!
Nop. La caja se calcula solo con los T/S del woofer. Para el midrange también podés calcular una caja mas chica (para que el woofer no lo afecte) y ponerla dentro de la caja del woofer...a la que tendrás que sumarle el volumen de la caja del midrange. El tweeter casi que no juega en esto, y sus T/S se usan para estimar los puntos de corte.Lo otro...si yo tengo los parámetros T/S de mi woofer, es necesario tener también los de mi tweeter para calcular la caja? (aun no uso el WinISD ni similares, así que aun no estoy al tanto de eso...pero pregunto de acuerdo a lo que leí en los posts..)
Gracias por las felicitaciones ,,, la verdad es que le he puesto bastante tiempo a esto, pero aún me queda muchisimo por aprender :estudiando:
Nop. La caja se calcula solo con los T/S del woofer. Para el midrange también podés calcular una caja mas chica (para que el woofer no lo afecte) y ponerla dentro de la caja del woofer...a la que tendrás que sumarle el volumen de la caja del midrange. El tweeter casi que no juega en esto, y sus T/S se usan para estimar los puntos de corte.