Muy bueno el programa, permite agregar filtros para corregir la respuesta en frecuencia de la caja y acomodarla. Muy bueno el WinISD y hasta facil de manejar...
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
oscar monsalvo dijo:Muy bueno el programa, permite agregar filtros para corregir la respuesta en frecuencia de la caja y acomodarla. Muy bueno el WinISD y hasta facil de manejar...
juani84 dijo:Hola, les hago una pregunta con respecto al diseño de las cajas.
Todo este procedimiento sirve cuando vamos a poner un solo parlante en la caja?..
juani84 dijo:Entonces, qué pasa si quiero hacer una caja con mas parlantes, por ejemplo 2 o 3, para hacer un sistema de 2 o 3 vias....?
O en realidad no importa demasiado y solo se considera el parlante más grande, o sea, el woofer? Dado que el volumen de aire que puede mover un Tweeter de 2" es insignificante, respecto a un woofer de 10", por ejemplo....
juani84 dijo:Hola. Quería hacerles una pregunta:
Qué conviene más para hacer un sistema multivía?
A.- poner a la entrada de la señal de audio un crossover activo y de ahí entrar a los 2 o 3 amplificador (uno por casa vía);
B.- amplificar toda la señal junta y separarla luego de ser amplificada, por medio de un crossover pasivo, (con bobinas, etc...etc..) y de ahi a los parlantes...
Entiendo que el crossover a la entrada trabaja con señales de baja potencia (lo que es una ventaja), mientras que en el segundo caso tiene que filtrar la señal amplificada, lo que implica que las bobinas disipen bastante potencia..etc..etc..
La pregunta apunta más que nada a lo referente en la calidad de sonido obtenida y a la distorsion..
Gracias!
Saludos...
En ese caso, si la caja te pega en la cabeza, resonarías a la frecuencia de resonancia de tu cabeza, de todo tu cuerpo, o una intermedia? Y más interesante, cual sería la máxima excursión de tu cuello?(...) por que si la dejo por ahí tirada, mi esposa me echa de la casa con todos mis cachivaches, caja incluida y es bastante pesada.
NEO101 dijo:Ya que como bien dices, no es necesario aplicar demasiada potencia, para el frente podría usar madera que no sea MDF para que sea más resistente al atornillado y desatornillado frecuente. Y pensaba aprovechar unas tablas de 10mm (como es poca potencia no afectará el grosor...) de esas que tienen como pedazos grandes de viruta de madera alineadas y pegadas... (fenólico?)
La unión de la tapa intercambiable, podría llevar goma eva para sellar, o tienes otra sugerencia?
NEO101 dijo:En ese caso, si la caja te pega en la cabeza, resonarías a la frecuencia de resonancia de tu cabeza, de todo tu cuerpo, o una intermedia? Y más interesante, cual sería la máxima excursión de tu cuello?(...) por que si la dejo por ahí tirada, mi esposa me echa de la casa con todos mis cachivaches, caja incluida y es bastante pesada.
ls1342 dijo:¿como te diste cuenta de acuerdo a los datos que te resultaron del calculo con el programa winisd que el parlante no era muy eficiente en respuesta y que podia servir como pisapapeles,hay algún patrón que deba tener el gráfico o algún dato para saber esto
ls1342 dijo:¿como poder transformar la medida dada en litros a unidades fisicas,es decir cuanto debe medir de ancho-largo-profundidad,es decir dimensiones fisicas de la caja
juani84 dijo:El tamaño de la caja está directamente relacionado con las bondades del parlante, no?
O sea, si yo tengo un parlante malo el programa me vá a tirar una caja enorme (por ejemplo 600 litros). En cambio, si
el parlante es bueno, se necesita una caja de menor tamaño para tener una respuesta en frecuencia plana.
Es así, o no necesariamente?
Gracias
Saludos!
arields1 dijo:Realmente el tamaño de la caja depende del Qts no del Qms, indiferente de la compliancia, y ya está tabulado en la tabla de Thiele, y de ella se deduce que el valor de Qts que permite la caja más chica llegando a la frecuencia de resonancia del parlante ( Un 70.7% el Vas) es de .383, teniendo en cuenta que los parámetros deben ser medidos con el método de Thiele, además sabiendo que siempre debe medirse porque hasta las grandes marcas mienten los prámetros.
Saludos.
juani84 dijo:El tamaño de la caja está directamente relacionado con las bondades del parlante, no?
O sea, si yo tengo un parlante malo el programa me vá a tirar una caja enorme (por ejemplo 600 litros). En cambio, si
el parlante es bueno, se necesita una caja de menor tamaño para tener una respuesta en frecuencia plana.
Es así, o no necesariamente?