Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
De nada!! (si.. me llamo Eduardo). Verás el pico en el delay que provoca la caja BR, en cambio la variación es muchísmo mas suave en la caja cerrada. Ese pico es típico de las BR y provoca que la variación de fase sea muy grande a la frecuencia del pico (el retardo de grupo es la derivada de la fase respecto a la frecuencia) pero luego se suaviza y se parece a la caja cerrada. Como en tu caso el rango de variación de fase se produce a frecuencias muuuy bajas y con mucha atenuación, es del todo probable que el ambiente donde pongás el baffle tenga mas efecto - en esas frecuencias - que el delay, así que dudo que sea para preocuparse demasiado. Lo que si me parece necesario es usar un subwoofer para llegar allá abajo, por que esos parlantes no bajan mucho que digamos...Gracias Dr. Zoidberg (Eduardo?), acá va el gráfico de delay group; después redimensiono las imágenes y las subo en Galería:http://i.imgur.com/DsyWSMK.jpg
OK. De todas formas el cambio de SPL es marginal, excepto en muy bajas frecuencias y eso tal vez te favorezca un poco...Agrego el gráfico de SPL correcto: http://i.imgur.com/raO8NlU.jpg
Evidentemente le pifié con algún número, porque sí, la caja abierta es más "sensible" que la cerrada. Gracias nuevamente!
Hola tengo 2 bocinas con cajas mas grandes que las bocinas y necesito saber en que afecta esto porque cuando la frecuencia baja a los 20hz ya se me distorcionan, osea que si o si las cajas tienen que ser al tamaño del parlante? Otra es que tambien cuando escucho música, las frecuencias bajas sólo se oyen por partes y en otras partes tampoco se oyen las frecuencias que van de 90 a 100hz.
No se mucho sobre estos parámetros y se que es muy importante los parámetros. Por el momento no tengo pc.
Y ¿ como determinaste los 20Hz y la distorsión ?
Yo por ahora sólo te puedo responder a esto, pero bueno ya es algo.......
Tengo dudas en como coloque el parlante. "Boca arriba", es decir, con el iman apoyando en la mesa. Esta bien asi? o deberia colgarlo?
...
Hummmm.... mal comienzo y mala elección....Hola, hace unos dias que estoy intentando calcular los parametros T/S de un parlante Jahro BW-1220 (es mi primera vez) y necesito que me aclaren unas dudas por favor.
Mejor usá el método que está ACA, pero no me sorprende el resultado...Siguiendo el metodo dado me dio que la Fs es de 65.5hz... imposible!! y mas en un parlante de 12"
a partir de entonces los siguientes datos me dieron mal (obviamente) pero en el proceso no tuve problemas.
El parlante vino con una hoja que especificaba algunos de estos parametros, pero no me convencian y los quise calcular yo (a modo de comparación). Aparte, para saber si tantas horas de estudio dieron frutos... por lo visto, nohno:
![]()
Razonable para quien...? Los parlantes Jahro pueden resultar en cualquier cosaen esa hoja decia que la Fs era de 46hz, un valor un poco mas razonable, no?
Tal como te dijeron, va colgado y alejado mas de medio metro de cualquier superficie. Eso está descripto varias veces en el foro...Tengo dudas en como coloque el parlante. "Boca arriba", es decir, con el iman apoyando en la mesa. Esta bien asi? o deberia colgarlo?