Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Nop... las patas está tal como vienen, pero anoché probé durante algunos minutos a volumen normal y no parecía moverse. Por desgracia no tuve tiempo para más, así que ya veré que sucede durante la semana.te quedo espectacular, lo que me parece es que, o te va a tirar la lampara o va a caminar por toda la habitacion. le pegaste algo a las patas para que no deslicen?
No... no es una valvula de alivio. Lo que sucede es que al ser una caja sellada, la presión interna (en reposo) es la que había en el ambiente (externa) en el momento que la sellé. Luego, la presión externa va a ir cambiando a medida que varía el clima, subiendo y bajando respecto a la interna del baffle, y eso provoca que el cono del parlante se desplace hacia afuera o hacia adentro con los cambios de presión, lo que a su vez provoca que la excursión máxima sea asimétrica y la posición no es la central, así que eso "podría" provocar alinealidades en la respuesta. Por un miserable agujerito que permite que ambas presiones se igualen leeeentamente no hay que pensarlo dos veces...Otra cosa: el pinhole ese, actua como una especie de valvula de alivio?
Si es un simple agujero, pero muy fino... de 1 mm a 1.5 mm..., y esa es "otra forma" de comprobarlo, pero es lo mismo que estoy diciendoes un simple agujero? Porque yo vi a un técnico de kicker probar una caja de un subwoofer sellada apretando el cono por un rato y dijo que el cono no deberia volver a su estado normal rápidamente sino que deberia ser lento.
Nooo... el dice que el técnico lo tenía presionado "un rato" y luego lo soltaba y debía volver lento. Eso es muy diferente de una onda a 20 u 80 Hz que el agujero ni la vé pasar...Algo se te escapo de la "pruebita" o el "tecnico" estaba muy errado ! Si vuelve despacio es que la suspension del parlante es HORRIBLE ... como va a "seguir" una onda de 100Hz si no sigue una deformacion manual ?
Habra querido hacer una comprobacion de la estanqueidad de la caja .... si vuelve rapido es que tiene perdidas pero no me gusta.
Ves? Siempre se aprende algo nuevo...Por otro lado, confieso que es la primera vez que veo esto en una caja sellada.
Ver el archivo adjunto 113493
Está interesante
Se le podrían hacer 2 filas mas de agujeros "Corridos" respecto de los ya existentes 1/3 del espaciado a la derecha y 1/3 del espaciado a la izquierda, con eso se podría conseguir mejor resolución.
Incluso se podría hacer una tabla que vincule Agujero-Radio, como para no estar midiendo.
Yo dibujo el/los circulo/s a cortar con un compás antes de hacer el agujero para el centro, y luego ajusto la fresadora sobre las guía para que el borde externo de la fresa corte en línea con el círculo dibujado.Las guias que vi tanto del Dr. como de AntonioA, sigo sin darme cuenta como hacen para marcar el radio.
Muy buena idea!!!!!Valor del chirimbolo este 4 pesos argentinos, un cacho de mdf, un tornillo, dos arandelas y una mariposa.
Saludos
Y finalmente, para cerrar esta historieta de bricolage, le pusimos el vidrio a la mesa:
Ver el archivo adjunto 114216
y la lámpara encima con un cosito de adorno para elevar más aun el WAF (de hecho... ella lo puso ):
Ver el archivo adjunto 114217
Misión cumplida!!!!!!!!
PD: Anoche lo estuve escuchando un rato y tal vez hoy siga. En unos días les doy las "impresiones"...
Gracias Yetrox!!Dr. Zoidberg Te quedo muy bueno ese Subwoofer felicitaciones por esa ardua labor, debe tener una acústica súper buena, me imagino esas pelis en Blue Ray se debe escuchar fenomenal