Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Seee..... a válvulas de BAJO CONSUMO!!!!
Tendras algun incremento de rendimiento por el downfiring ??
... y si en vez de volverte loco , le bajas un poquito hasta que te guste?? ( Veras porque yo le puse un pote al mio )
Sip... yo también pensé en eso, pero lo ajusté con corriente contínua directa a los FPB (les metí 1.5V y saqué 2.01V) y lo revisé el domingo... y está bien...Creo más que sea un error en el ajuste de la ganancia que otra cosa.
Puede ser, pero el otro está en la misma posición que antes... y ambos "suenan mas fuerte".Tendras algun incremento de rendimiento por el downfiring ??
Seeeee.... ya lo probé... le bajé el control de graves del preamp el finde y mejora... pero tengo que disminuir aún más ... y eso como que no me convence mucho...... y si en vez de volverte loco , le bajas un poquito hasta que te guste?? ( Veras porque yo le puse un pote al mio )
Sip, así es, pero es solo una apreciación subjetiva basada en la misma posición del pote de volumen del pre.Habías comentado, Eduardo, que haciendo sonar a cada canal con su sub correspondiente y en SE (por lo que te entendí), éstos sonaban comparativamente más altos que uno solo en BTL (indicame si no es así o si entendí mal).
Seeep.... yo tampoco entiendo nada...Ahora veo que en tus cálculos de potencia, dos subs deberían sonar menos que uno solo: 60W + 60W < 200W (considerando que se emplean subs de similares características). Estoy desconcertado entre lo que has mencionado por un lado y lo que te arroja lo calculado por el otro.
Es que estas metiendo mal la excitación! Los 2V de un unico sub se deben a la suma de ambos canales del FPB (1V+1V de c/u), pero cuando tenés dos canales independientes, entonces solo vá 1V a cada uno y la suma no es eléctrica sino acústica.A ver... creo es así:
Un solo sub: 2V x (+ 33,23 dB - 4,04 dB) = 57,61 V (414,93 W sobre 8 ohmios). No te asustes por la potencia (es solo de ejemplo).
Dos subs: 2V x (+ 33,23 dB - 4,04 dB + 3 dB - 6 dB) = 40,79 V (aprox. 207,46 W sobre 8 ohmios, pero además, debemos considerar que son 2 subs, con lo que quedan aprox. 414,93 W en total).
Es que no me han faltado los 6dB... ya están considerados en la ganancia del bloque "Ampli subwoofer", solo que en el primer caso es un único bloque con "el doble" de tensión de entrada y 33dB de ganancia, mientras que en el segundo caso son dos bloques independientes de 27dB de ganancia y entradas de 1V cada uno.Los - 6 dB que te faltaron en la fórmula, corresponde a la conversión BTL a SE. No es un valor que debas manipular como "ganancia ajustable", sino que es propio del cambio de conexión.
Es que la sensibilidad de los parlantes (si, los dos son iguales) está expresada en dB/2.83V y no en dB/1watt, así que la potencia final no importa, solo valen las tensiones de salida.Los 3 dB vienen de considerar que para lograr similar potencia en uno y otro caso, las sumas de las dos potencias en SE deben dar lo mismo que la de BTL, sino ¿cómo mantenés similar SPL en BF?. Sí o sí las potencias deben ser similares, para partir de un mínimo punto de comparación.
Es que la sensibilidad de los parlantes (si, los dos son iguales) está expresada en dB/2.83V y no en dB/1watt, así que la potencia final no importa, solo valen las tensiones de salida.
Es que usé esa especificación ya que me simplifica el ajuste de las ganancias de cada etapa. Esto es por que en los filtros y amplis gestiono "ganancias de tensión" y la sensibilidad en dB/2.83V se relaciona directamente con las tensiones de salida y me independiza de las impedancias (y potencias resultantes) de cada parlante... cosa que no sucede si fuera en dB/W.Ahí se me complica en ayudarte, si no cuento con un esquema o especificaciones más detalladas del total de tu sistema (por simplemente no recordarlo al detalle) ya que me resulta un poco más intuitivo abordarlo por el lado de nivelar (o, mejor dicho, relacionar) los SPL entre las distintas vías empleando para ello los dB / 1 W / 1 m de cada driver, considerando además su impedancia y todo lo demás que has expuesto.
Es que no es taaan simple:Por lo poco que entiendo, mirando el bosque de lejos...
Dr. usted ajustó el sistema 1sub en BTL (esos+6dbspl) Ok
Luego los reemplazó por 2sub en SE, pues le vuelven a quedar esos +6dBspl.
Por tanto pienso que no tiene que hacer ningún ajuste de bulto con respecto a la configuración anterior.