Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
hola diegomj1973, no te hagas problemas por esa resistencia, que no afecta en nada con ninguna medición.
Según tengo entendido esta resistencia se la incluye en la caja ARTA para proteger las entradas la placa de sonido, por si vuela la salida del amplificador y circula continua.
Anda muy bien mira que yo uso el Jig 2 del speaker workshop, y anda lo mas bien con el LIMP.
Por supuesto que lo mejor es usar la caja ARTA, y no un jig de otro programa.
las oscilaciones a las que me refiero son al conectar la masa de la entrada de la placa de sonido a la masa de parlante... lo de la R de 1K nunca lo vi, sí he visto resistencias de entre 10 y 1Ω entre la masa de entrada y la de potencia de salida2SC2922 dijo:Puede ser que la resistencia sea para evitar oscilaciones por usar cables largos, como dice Hazard.
El valor de la resistencia de calibración puede ser otro valor, yo uso una de 10 Ohm.
Gracias por tomarte tu tiempo Diegomj, tendría que ver cuanto se desvía la medición a menos de 3ohm, en mis mediciones nunca noté alguna desviación, pero nunca medí un transductor con Zmin<3ohm
Muy buen post Juan!!!. Solo tengo una consulta: en la caja de medición de ARTA he visto que la masa del amplificador de potencia / altavoz y las masas de salida de bajo nivel (las masas de las señales que entran a las entradas de la placa de sonido) están separadas por una resistencia de 1 K Ohmios. En tu caso veo que esa resistencia no está entre esas masas (todas las masas van a un mismo punto común). ¿Obviar esta resistencia puede interferir en la medición (en función del algoritmo interno de cálculo que pueda emplear el software) o en algún tipo de protección adicional de las entradas de la placa de sonido?
Saludos
Esa resistencia "separa" las masas de audio y potencia para evitar lazos ... es un tema muy complejo y a veces funciona y otras no . A veces es un capacitor y a veces una red mas compleja ....
Yo siempre colocaría un par de capacitores de desacople de CC.
¿ Por que ?
Por que hay muchos amplificadores armados en base a IC´s que trabajan con fuente única y presentan sobre su salida 1/2 de la tensión de fuente. El negativo de parlante NO es GND de entrada de audio, por lo que se podría enviar a la placa de sonido una desagradable tensión de continua.
gracias juanfilas ahorita quitare la placa de audio externa y usare la integrada haber si hay mejoria
hay ruido rosa en los -25 y no se quita ni subiendo ni bajando el nivel de linea de entrada y esto es lo que obtengo,
Ver el archivo adjunto 77585
durante la prueba hay ruido rosa