Banner publicitario de PCBWay

Como medir los Parámetros Thiele-Small de la forma mas fácil posible y sin cuentas

He vuelto a medir pero esta vez con Stepped Sine para mayor precisión, use 4 imanes de neodimio (24g) y estos son los resultados, no se si la caja es demasiado grande para un parlantito de 6 pulgadas mmm... quizás la caja en la que estaba anteriormente era chica por eso sonaba mal.
Hola,

Y si, el parlante tiene una FS de 83hz y lo estas sintonizando a 40hz... Proba sintonizar la caja mas alto. Me da la impresion que ese parlante es un medio o mid-bas. No es woofer para tan bajas frecuencias.

saludos.
Andres.

Hola,

Y si, el parlante tiene una FS de 83hz y lo estas sintonizando a 40hz... Proba sintonizar la caja mas alto. Me da la impresion que ese parlante es un medio o mid-bas. No es woofer para tan bajas frecuencias.

saludos.
Andres.
Sip, es un mid-bass de 6 pulgadas, la Fs la subí de 40Hz a 60Hz, cambié el volumen de la caja en 20L, tocará diseñar una caja de 20L a ver que tal se comporta.

Adjuntos

• Captura de pantalla (24).png
    Captura de pantalla (24).png
    94.3 KB · Visitas: 6
Última edición por un moderador:
Untitled.png
¡Hola! ¿Alguien sabe por qué mi medición en LIMP queda invertida? Construí una caja ARTA (versión 2) y estoy usando la placa de sonido integrada de mi computadora con entrada de línea (azul) y speaker out (verde). También adjunto la configuración que estoy usando. ¡Gracias!

Adjuntos

• Untitled2.png
    Untitled2.png
    19.1 KB · Visitas: 2
Ver el archivo adjunto 337058
¡Hola! ¿Alguien sabe por qué mi medición en LIMP queda invertida? Construí una caja ARTA (versión 2) y estoy usando la placa de sonido integrada de mi computadora con entrada de línea (azul) y speaker out (verde). También adjunto la configuración que estoy usando. ¡Gracias!
Si te refieres al trazo negro, que entiendo representa la impedancia de la bocina, solo es cuestión que la entrada este invertida ó el punto de toma lo esté. Como sea la resonancia es en 98hrz y la electronica de audio integrada de las PC , no es una referencia respetable ni exacta, salvo que sea dedicada. :ROFLMAO: 👇

Resonancia 26.jpg

Ok. Y que te parece si mostrás que has conectado, como lo has hecho y como configuraste el ARTA???
En tu configuración dice que el canal de referencia es el izquierdo (left), pero si has usado un cable comercial, los chino ponen los canales invertidos: left en la punta del plug y right en el cuerpo.

Atrás