Hola, ¿cómo están?
Este es mi parlante; cualquier información que puedan compartir del mismo será agradecida, ya que no cuento con mucha información, solo que lo saqué de un viejo mueble Philips y tuve que cambiar cono, araña y bobina, ya que estaban destruidos a causa de la humedad.
Ver el archivo adjunto 337308 Ver el archivo adjunto 337307
Paso a mostrar las conexiones de mi caja ARTA junto con los diagramas con los que me guié para construirla. La resistencia de referencia tiene un valor de 26,7 Ω, medido con multímetro.
Ver el archivo adjunto 337333 Ver el archivo adjunto 337309
Lado 1:
Ver el archivo adjunto 337310 Ver el archivo adjunto 337311
Lado 2:
Ver el archivo adjunto 337312 Ver el archivo adjunto 337313 Ver el archivo adjunto 337314 Ver el archivo adjunto 337315
Lado 3:
Ver el archivo adjunto 337316 Ver el archivo adjunto 337317
Conexiones al momento de medir:
Ver el archivo adjunto 337324 Ver el archivo adjunto 337323
Nota: La cinta azul del cable denota cuál es la punta del miniplug.
Antes de mostrar las mediciones, paso a mostrar la configuración del canal de salida y la configuración de la tarjeta de sonido en LIMP.
Ver el archivo adjunto 337331
Nota: Todos los demás canales fueron muteados, a excepción del que se muestra en la foto.
Mediciones:
Canal de referencia en limp:
LEFT
Ver el archivo adjunto 337332
Ver el archivo adjunto 337337 Ver el archivo adjunto 337350
La primera imagen muestra la calibración y medición con las conexiones hacia la entrada de línea, como se muestra en las conexiones al momento de medir un poco más arriba (Blanco J2-LEFT; Rojo J1-RIGHT). La segunda imagen muestra la calibración y medición con la conexión invertida (Rojo J2-LEFT; Blanco J1-RIGHT).
Canal de referencia en limp:
RIGHT
La misma configuración en ''Measurement Setup" fue utilizada para las mediciones con el canal de referencia derecho; el único cambio fue que seleccioné el canal Right en vez del canal Left; no muestro esa imagen porque estoy casi al límite con la cantidad que puedo adjuntar.
Ver el archivo adjunto 337347 Ver el archivo adjunto 337349
Al igual que en la medición anterior, la primera imagen corresponde a la calibración y medición con las conexiones hacia la entrada de línea, como se muestra en las conexiones al momento de medir un poco más arriba (Blanco J2-LEFT; Rojo J1-RIGHT). La segunda imagen muestra la calibración y medición con la conexión invertida (Rojo J2-LEFT; Blanco J1-RIGHT).
Notas adicionales:
- También se probó poner el volumen bajo y calibrar la entrada de línea cerca de su límite.
- Intenté usar una resistencia de aproximadamente 33 Ω en la salida al parlante desde la caja ARTA para variar el valor de la resistencia de referencia hasta llegar al valor aproximado de 33 Ω en la medición, pero solo llegaba a un valor aproximado cuando la conexión es como en la foto de las conexiones antes de medir, pero con el canal de referencia Right en LIMP. De todas maneras, al pasar a medir el parlante, la medición seguía mostrando una curva de impedancia donde el máximo seguía representando un mínimo, al igual que en las imágenes de arriba, por lo cual entiendo que es un procedimiento para mejorar la precisión de la medición, pero no produjo el cambio esperado en la curva.
- Probé con invertir los cables que van hacia el parlante y también los de la entrada a la caja arta "amp out", pero tampoco generó el cambio esperado.
Si pueden decirme dónde está el error, ya sea en la construcción, posición de los cables, etc., ¡estaría más que agradecido!