Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
si por ejemplo tengo un transformador de salida 24v (12-0-12) a 50 amperios, si uso solo 12v(la mitad,sabiendo que todo el secundario es una misma bobina),¿la corriente que me puede dar es 50a o 25 a?
ACá te subo tu primer foto con la indicación de que debes medir. La cota roja marca el "espesor" de la armadura. La verde es el "ancho" de la pierna central del núcleo. Esas dos son las que tenés que medir en cm y multiplicar para hacer el resto del cálculo. Saludos!
Los cálculos ezavalla corresponden a transformadores que trabajan en régimen permanente o casi-permanente, en el microondas el régimen es de transitorios, "trabaja" unos segundos y "Descansa" otros tantos, por lo que el transformador se calcula bajo otros parámetros.Cuento con 2 nucleos de transformador de microondas, que, según el micro donde los recicle, consumian cada uno aprox 1200W a 120VAC. Ahora que deshueso el nucleo y sacando el calculo para la sección, me sale con que solo tiene "disponibles" 230W ???......
Los cálculos ezavalla corresponden a transformadores que trabajan en régimen permanente o casi-permanente, en el microondas el régimen es de transitorios, "trabaja" unos segundos y "Descansa" otros tantos, por lo que el transformador se calcula bajo otros parámetros.
La potencia "Real" que se puede conseguir del núcleo, para régimen de trabajo permanente o casi-permanente, son las que salen de las cuentas de "ezavalla"
Vs = 74v
a = 3,5cm
b = 6cm
S = 21cm2
Pa = (S/1.5)^2 = (14)^2 = 196VA
Pr = 0,8 * Pa = 156VA.
Is = Pr/Vs = 2.11A
Entonces con que criterio se diseñan los trafos para audio que sería el principal uso.
Podrían servir no para uso permanente (Todo el dia a plena carga, como los de poste). Podría se acaso regimen semi-permanente y ayudado con convección de aire y gran banco de capacitores...
Hay que tener en cuenta que no es la chapa común que se encuentra en los nucleos normales.
Espero poder resolver este misterio con su ayuda
Saludos!!!
Sep, pero tené cuidado con una cosa:
Vos estas tomando la tensión entre extremos del secundario, no con respecto al punto medio, por eso la corriente te sale del orden de la mitad de la real en una aplicación de audio, donde el consumo es alternado sobre cada mitad del secundario. En ese caso, podés llegar a disponer de 4 A para cada secundario, pero en forma alternada, a diferencia de los 2A que obtenés con el cálculo en forma permanente.
Dependiendo para que lo quieras, puede llegar a ser un buen transformador...
Saludos!
156VA / 37 = 4,2A
Justamente es un transformador para un amplificador de audio.. Pero si tengo 156VA de potencia real, no puedo usarlo más que para una etapa mono de unos 90W...
Creía que era suficiente para dos etapas de 100W cada una, y que todavía le sobraría potencia.. Se ve que no es así.
Creía que era suficiente para dos etapas de 100W cada una, y que todavía le sobraría potencia.. Se ve que no es así.