Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
¿ Para que me mato escribiendo ?Entonces con que criterio se diseñan los trafos para audio que sería el principal uso........
¿ Para que me mato escribiendo ?
https://www.forosdeelectronica.com/f31/algunas-pautas-diseno-fuentes-alimentacion-audio-17791/
Tacatomon dijo:PD: Pasa algo chistoso, cuando hago los calculos con los 2 nucleos, uno despues de otro (A=3.5cm, B=13cm) resultan unos buenos 920W. ??? No deberían ser el doble de 230W?
Falla la formula con valores cercanos al kW???.
PD2: En otro pequeño tuto como este, encontre que la constanste de division de S es de 1.1 contra 1.5 de esta. A que se debe realmente???... A lo que voy, la chapa de estos nucleos de micro no es "normal" como la de los trafitos comerciales. Vale??
A qué se debe semejante diferencia? Y cómo miden ellos la corriente que puede entregar el transformador? :/
Perdón que recién vea el mensaje!
Con 16cm^2 de sección no te puede dar los 270VA que necesitás...ni LOCO (iba a poner ni en pe** pero me moderaban ), así que en cuanto a tu pregunta...te mandaron fruta.
Bueno...puede que tomen otro valor para dividir en lugar de 1.5, pero eso vá mucho en como esté bobinado y las medidas de las ventanas del núcleo. La prueba de fuego es ensayarlo a plena potencia y ver cuanto corriente sale antes de que la tensión de alterna de salida caiga por debajo de la nominal....pero desde ya te aviso que aunque dividan por 1, les falta bastante para llegar a la potencia anunciada.
Los trafos siempre se compran por los VA, y no por los A, no?
Si sucede algo como esto, uno tiene derecho a reclamar, o se tiene que bancar que vendan transformadores de parámetros ridículos?
negro PUNTO MEDIO? de ambas tenciones?
Sera probable que conpartan el punto medio las dos salidas?
No te sirve.....si tengo que el secundario de mi transformador me entrega 24 voltios y le mido la resistencia encontrando que es de 24 ohm no seria logico pensar que entregara un amperaje de 1A?, digo utilizando el sentido comun (el sentido comun nace de nuestra experiencia diaria y muchas veces no tiene nada que ver con la realidad), bueno espero que alguien me explique porque no sirve este metodo.