Banner publicitario de PCBWay

Como volverse loco con el preamplificador Gallien Krueger

Debes usar normalmente ese previo mas tu amplificador de poder.
Despaciadamente desligue uno terminal de los capacitores aclarados ( uno por vez logicamente ) hasta que lo bendicto ruido molesto desapareça de vez .
Sienpre vuelva a lo circuito lo capacitor que NO oferece ningum efecto y parta para lo proximo a sener testeado ( probado).
!Suerte en lo intento !
Quito una terminal de los capacitores antes mencionados uno por vez y en esa terminal ahí pongo la salida de audio hacia mi amplificador de poder, uno por vez?

Terminal = leg (inlges)

Ustedes reclama de un bendicto ruido molesto , cierto ?
Tente identificar en cual capacitor aclarado que cuando es desconectado tal ruido deaparece .
A partir dese capacitor ustedes puedes localizar con mas precisión cual paso es lo responsable por ese ruido existir.

Última edición:
Ustedes reclama de un bendicto ruido molesto , cierto ?
Tente identificar en cual capacitor aclarado que cuando es desconectado tal ruido deaparece .
A partir dese capacitor ustedes puedes localizar con mas precisión cual paso es lo responsable por ese ruido existir.
Acabo de desconectar el capacitor C41 y ya no hace ruido. Sigo probando con los otros o me detengo ? Que mas puedo hacer?

Ok el U1 no puede ser responsable también? . Cambio el U2, hoy puedo ir a una tienda de aqui aunque no es garantia que sean originales? Que otra cosas puedo hacer ?
Puede SI !
Para saper si el "U1" es lo culpable ustedes puedes desconectar lo capacitor "C25" y poner lo potenciometro "R14"a minimo volume.
Si lo ruido desaparece entonces "U1" es lo paso culpado !
Si NO entonses lo ruido es generado en "U2".

Reemplacé los 3 IC. Ya no se escuchó el ruido!. Después quité U3 y volví a poner los 3 malos en el sitio donde va U3 para ver si había quedado uno en buen estado. Y con los 3 tenia el ruido, seguidamente puse el U3 nuevo y ahora volvió aparecer el ruido!. Lo habré puesto mal la primera vez que no apareció el ruido (que alguna patita no hiciera contacto) o, al poner los 3 malos en U3 habra dañado U1 y U2 ??:(

Pues cambia también el zócalo de U3.
Coloca una foto del lado de pistas de U3 bien enfocado para ver que hiciste, y del lado del TL072 con su zócalo.
Esta bien, Mas tarde voy a cambiar el zocalo ahorita voy de salida, hice unas pruebas antes:

Cuando desconecto el jack del cable conectado al instrumento se pone en corto el jack hembra del pre, esto lo hace bien y ahi teniendo todos los potes al máximo el ruidito es así: ruido2.mp3

En cierto momento toco el metal de los potenciómetro y se aumenta el volumen ahí lo van escuchar. Lo grabé con el celular a 10cm.

Ahora cuando conecto el bajo, el sonido se hace mas intenso y llega un punto que si le subo empieza hacer un chillido. Si le bajo el volumen, de cierto modo es tolerable el ruidito porque si toco el bajo ya el ruidito queda de fondo pero no obstaculiza lo que toco en el bajo, pero ahí esta.

En el siguiente audio hago lo siguiente. Esta el bajo conectado, toco el metal del potenciómetro y se escucha mas fuerte el ruido, toco las cuerdas del bajo 3 veces, y luego le subo el volumen al bajo y sale el zumbidito ese chillón. tambien lo subo del pre y se escucha el zumbidito. Tengo voltimetro en AC a la salida del amplificador y cuando empieza el zumbido empieza a subir 20V, 30V, 50V, etc si le sigo subiendo el ampli se protege y activa el relay de protección. Audio: ruido3.mp3

Tambien me di cuenta que el potenciometro del bajo esta a su minimo como si estufiera a 0 y aun asi se escucha el bajo.

Esta bien, Mas tarde voy a cambiar el zocalo ahorita voy de salida, hice unas pruebas antes:

Cuando desconecto el jack del cable conectado al instrumento se pone en corto el jack hembra del pre, esto lo hace bien y ahi teniendo todos los potes al máximo el ruidito es así: ruido2.mp3

En cierto momento toco el metal de los potenciómetro y se aumenta el volumen ahí lo van escuchar. Lo grabé con el celular a 10cm.

Ahora cuando conecto el bajo, el sonido se hace mas intenso y llega un punto que si le subo empieza hacer un chillido. Si le bajo el volumen, de cierto modo es tolerable el ruidito porque si toco el bajo ya el ruidito queda de fondo pero no obstaculiza lo que toco en el bajo, pero ahí esta.

En el siguiente audio hago lo siguiente. Esta el bajo conectado, toco el metal del potenciómetro y se escucha mas fuerte el ruido, toco las cuerdas del bajo 3 veces, y luego le subo el volumen al bajo y sale el zumbidito ese chillón. tambien lo subo del pre y se escucha el zumbidito. Tengo voltimetro en AC a la salida del amplificador y cuando empieza el zumbido empieza a subir 20V, 30V, 50V, etc si le sigo subiendo el ampli se protege y activa el relay de protección. Audio: ruido3.mp3

Tambien me di cuenta que el potenciometro del bajo esta a su minimo como si estufiera a 0 y aun asi se escucha el bajo.

No veo las fotos que te he pedido.

1765053554277.png
No veo las fotos que te he pedido.
1765053574640.png1765053752185.png
Ahí están las fotos @malesi . Aun no he cambiado el socket, eso me tomar un poco mas de tiempo. Si tengo que hacer algo antes me avisa para hacerlo. Gracias
Puede SI !
Para saper si el "U1" es lo culpable ustedes puedes desconectar lo capacitor "C25" y poner lo potenciometro "R14"a minimo volume.
Si lo ruido desaparece entonces "U1" es lo paso culpado !
Si NO entonses lo ruido es generado en "U2".
Esto ta lo hice. No me dio ruido al bajar el volumen. Cambie, desconecté C25 potenciómetro R14 al mínimo. No me dio ruido. Al subir volumen me daba ruido. Cambie el U1 y pasaba lo mismo, al subir volumen daba ruido.

Adjuntos

• 1765053780250.png
    1765053780250.png
    2.1 MB · Visitas: 3
Última edición:
Veo que las soldaduras siguen igual de mal, hay componentes que creo que ni hacen contacto, de ahí te llega el "ruidito"
Te aconsejo que repases las soldaduras, o compres flux, si no haces esto veo perder el tiempo en continuar.
Y que se vea el terminal del componente, que alguno seguro que ni llega al estaño.
Y soldar los potenciómetros directamente a la placa.
1765053554277.png

Captura de pantalla 2025-12-06 223404.jpg

Última edición:
Dato curioso:
Teniendo el bajo conectado. Cuando tengo cierto nivel de volumen, poco antes de hacer el zumbido, y acerco mi mano (sin tocar) a la zona donde esta el jack y U1 comienza hacer el zumbido. Peeero, si toco con mi dedo el metal del JACK del pre o el metal de potenciometro GAIN ya no hace el zumbido por mas altos que estén los potenciómetros. Con los otros potenciometros no pasa lo mismo, ya que cuando los toco se incrementa el ruido.

Acabo de ver que mis otros potenciómetros no estan conectados a GND. Les uni el chasis entre ellos pero no lo conecte a GND solamente el Jack , switches y Gain están con GND. Voy a ponerlos a GND a los potenciómetros que les falta.

Ya los puse en GND el único cambio es que ahora cuando todo esos potenciómetros ya no se aumenta el volumen del ruido, pero todo sigue igual el zumbido agudo cuando acerco la mano cerca del area en U1 también pasa si el volumen esta mucho antes del zumbido, y lo que pasa es que se aumenta de volumen el ruido sin llegar a tocar solo con acercar la mano. Y si agarro el metal del jack con la mano disminuye

Acabo de conectar todo GND con una esctructura de acero que va a tierra y ahora ya no se puedo provocar el zumbido subiéndole a todo volumen ni acercando la mano, ya no reaccionado acercando la mano, el ruidito se escucha cuando, teniendo todos los potenciómetros al máximo excepto el volumen, y empiezo a subir el volumen como a 1/4 empieza a escuharse el ruidito como de estatica si le sigo subiendo empieza a vibrar el cajon del bajo de la potencia supongo empieza a "zumbar" pero mas grave el sonido y si lo dejo en un nivel solo sin seguirle subiendo empieza a hacerse mas fuerte.

Respecto a las soldaduras ya verifique que todas las patitas esten correctas, si descubrí como 3 que les faltaba un poco porque las podía mover con la punta de un desarmador pero fuera de eso el resto estan bien, ya limpie restos de pasta en las pistas hice pruebas de continuidad y segunda revision visual. Voy hacer otra revisión y hacer que se vea la patita como dice @malesi

Última edición:
Ola saludos desde Portugal, las soldaduras que haces no me parecen las mejores, a esso suma las conexiones de los potenciometros de la guitarra devian ser en cable blindado (apantallado) y ojo a los jack y tomas si hacen bien el contacto
Otra cosa, esse amplificador me parece uno que venden los chinos en Ali y Temu, desconosco el esquema; ojo he visto en alguna parte que no viene ajustada la corriente de reposo y te puedes cargar los Transistores de potencia, que tengo dudas que sean originales, por esso no alimentes com los valores maximos de tension que proponen en estos sitios y si dices que hecha ruido subiendo el volumen, no será falta de filtros o poca corriente de la alimentacion, (cae el voltage quando aumentas el volumen?)
Una pequeña sugestion, alimenta el pre con otra alimentacion independiente de la alimentacion del amplificador, pienso ser una tension doble y simetrica de 15 volt com 400 o 500 miliamperios bien filtrada y regulada con condensadores de buena calidad y los habituales 7815 y 7915

Carlos

Ola saludos desde Portugal, las soldaduras que haces no me parecen las mejores, a esso suma las conexiones de los potenciometros de la guitarra devian ser en cable blindado (apantallado) y ojo a los jack y tomas si hacen bien el contacto
Otra cosa, esse amplificador me parece uno que venden los chinos en Ali y Temu, desconosco el esquema; ojo he visto en alguna parte que no viene ajustada la corriente de reposo y te puedes cargar los Transistores de potencia, que tengo dudas que sean originales, por esso no alimentes com los valores maximos de tension que proponen en estos sitios y si dices que hecha ruido subiendo el volumen, no será falta de filtros o poca corriente de la alimentacion, (cae el voltage quando aumentas el volumen?)

Carlos
Buen día @Gaitafole . Saludos desde México

Las soldaduras ya revise anoche una por una reforcé las que se veían con poco contacto y el resto las verifique con continuidad y una lupa grande que tengo aquí. Para mi el tema de soldadura ya no debe ser problema. Los potenciómetros de la guitarra ya le puse unos nuevos y me parece que están bien, el cable jack compre uno nuevo, lo pedí apantallado y los jack hacen buen contacto.

El detalle es que cuando esta conectado con el bajo con todos los potenciómetros al máximo esta ese ruidito y se hace mas fuerte a medida que subo el volumen (Volumen, NO GAIN) (aqui si yo toco el bajo-guitarra el audio del instrumento el sonido es tal que el ruidito ya no se escucha porque el ruidito esta en el fondo y el instrumento lo opaca) y como a 3/4 de volumen el ruidito se hace mas debil y empieza a escucharse un sonido como retroalimentacion de microfono pero con frecuencia mas baja como si fuera una onda. Espero haberme explicado
Otra cosa, esse amplificador me parece uno que venden los chinos en Ali y Temu,

Asi es, el amplificador lo compre en Ali. El bias lo ajuste a 0.49V, que es en la base del transistor 1943 o 5200. Estuve investigando acerca de ese voltaje y segun ese es el correcto, tambien el vendedor me lo sugirió así. Y si, es probable esos transistores no sean originales. El valor maximo de alimentación es de +-90V yo lo alimento con +-75V y 7 Amperes. Puede ser el ampli el que este causando todo este problema?

Acabo de hacer una prueba y el voltaje solamente cae 0.3V cuando aumento a todo el volumen con el bajo conectado y generato todo el audio que comente anteriormente.

OJO: La GND esta conectada a un castillo estructural de acero de mi casa. No se si con el metal de un gabinete sea suficiente aun no consigo el gabinete

Última edición:
Atrás