Banner publicitario de PCBWay

Como volverse loco con el preamplificador Gallien Krueger

Que passa aqui?
Ahí hay continuidad. De igual forma ya le repasé con el soldador
1765157713754.png

1765157792576.png

1765157865545.png

1765157916587.png

1765157945965.png

Ya repasé las soldaduras y si están haciendo bien contacto todo no hay cortos ni falsos. Ahorita acabo de ponerle una lamina alrededor del transformador y al parecer ya no e queda zumbando en la frecuencia baja. Pero cuando muevo el potenciómetro del bajo de volumen a la mitad hace el zumbido agudo y cuando esta al mínimo de volumen se sigue escuchando cuando toco el bajo y no debería porque se supone que esta al mínimo. El potenciómetro de volumen que tiene el bajo de es de 250 kohms
1765158165037.png

Dato curioso:
Teniendo el bajo conectado. Cuando tengo cierto nivel de volumen, poco antes de hacer el zumbido, y acerco mi mano (sin tocar) a la zona donde esta el jack y U1 comienza hacer el zumbido. Peeero, si toco con mi dedo el metal del JACK del pre o el metal de potenciometro GAIN ya no hace el zumbido por mas altos que estén los potenciómetros. Con los otros potenciometros no pasa lo mismo, ya que cuando los toco se incrementa el ruido.

Acabo de ver que mis otros potenciómetros no estan conectados a GND. Les uni el chasis entre ellos pero no lo conecte a GND solamente el Jack , switches y Gain están con GND. Voy a ponerlos a GND a los potenciómetros que les falta.

Ya los puse en GND el único cambio es que ahora cuando todo esos potenciómetros ya no se aumenta el volumen del ruido, pero todo sigue igual el zumbido agudo cuando acerco la mano cerca del area en U1 también pasa si el volumen esta mucho antes del zumbido, y lo que pasa es que se aumenta de volumen el ruido sin llegar a tocar solo con acercar la mano. Y si agarro el metal del jack con la mano disminuye

Acabo de conectar todo GND con una esctructura de acero que va a tierra y ahora ya no se puedo provocar el zumbido subiéndole a todo volumen ni acercando la mano, ya no reaccionado acercando la mano, el ruidito se escucha cuando, teniendo todos los potenciómetros al máximo excepto el volumen, y empiezo a subir el volumen como a 1/4 empieza a escuharse el ruidito como de estatica si le sigo subiendo empieza a vibrar el cajon del bajo de la potencia supongo empieza a "zumbar" pero mas grave el sonido y si lo dejo en un nivel solo sin seguirle subiendo empieza a hacerse mas fuerte.

Respecto a las soldaduras ya verifique que todas las patitas esten correctas, si descubrí como 3 que les faltaba un poco porque las podía mover con la punta de un desarmador pero fuera de eso el resto estan bien, ya limpie restos de pasta en las pistas hice pruebas de continuidad y segunda revision visual. Voy hacer otra revisión y hacer que se vea la patita como dice @malesi
Hacer zunbido cuando te acerca de las manos de la entrada es perfectamente normal , esa zona es muy sensible y de alta inpedancia , portanto suceptible a inducciones de senal de alterna de la Red Eletrica domiciliaria.
Debes aterrar con auxilio de un chico hilo de cubre las carcaças de los potenciometros.
Cuanto a lo potenciometro que NO cera lo volume , cheque con lo Multimetro si lo terminal central realmente tiene bajissima resistencia ohmica entre ese terminal y la masa ( terra) cuando ayustado para volume "0".
Si NO , canbie ese potenciometro por otro nuevo.
!Suerte en lo intento!
Ver el archivo adjunto 334633

Ver el archivo adjunto 334634Ver el archivo adjunto 334635
Ahí están las fotos @malesi . Aun no he cambiado el socket, eso me tomar un poco mas de tiempo. Si tengo que hacer algo antes me avisa para hacerlo. Gracias

Esto ta lo hice. No me dio ruido al bajar el volumen. Cambie, desconecté C25 potenciómetro R14 al mínimo. No me dio ruido. Al subir volumen me daba ruido. Cambie el U1 y pasaba lo mismo, al subir volumen daba ruido.
Por las fotos posteadas arriba esa tarjeta de circuito mas parece un "clone" casero y muy malo hecho de um previo .

Debes aterrar con auxilio de un chico hilo de cubre las carcaças de los potenciometros.
Esto ya lo hice, todas las carcasas de potenciómetros, switches y jack hembra esta aterrizado a tierra. También, conecte un cable de GND a una tierra física que es la armadura de varillas de acero de columna de mi casa, varillas que salen del techo de mi casa, ahí amarre un cable con abrazadera de metal esta tierra física, esto es temporal.
Debería ser suficiente con gabinete de metal donde va ir pre, ampli, transformador, ¿cierto?
Cuanto a lo potenciometro que NO cera lo volume , cheque con lo Multimetro si lo terminal central realmente tiene bajissima resistencia ohmica entre ese terminal y la masa ( terra) cuando ayustado para volume "0".
Si NO , canbie ese potenciometro por otro nuevo.
!Suerte en lo intento!

Asi es como medi en esas terminales valor 7ohms. Con el volumen girado al minimo completamente.

1765221539570.png
Por las fotos posteadas arriba esa tarjeta de circuito mas parece un "clone" casero y muy malo hecho de um previo .

Las pistas yo las repase a mano con plumón negro porque una parte de la tinta de impresion del diagrama no se pasó a lamina de cobre y tuve que completarlo con un plumon a mano y no tengo buen pulso. Pero me aseguré que quedara FUNCIONAL restando importancia a lo estetico.

Ya repasé todas las soldaduras, hice prueba de conductividad entre las terminales de los componentes y su conexion siguiente, también verifique conductividad de todas las terminales del TL072 y su correspondiente terminal del socket en el lado opuesto de la placa. Asi que no tuve que reemplazar los sockets.

Última edición:
cheque con lo Multimetro si lo terminal central realmente tiene bajissima resistencia ohmica entre ese terminal y la masa ( terra) cuando ayustado para volume "0".
@Daniel Lopes Siguiendo su recomendación, me di cuenta que cuando presionaba el remache de la terminal del medio del potenciómetro de volumen del bajo, tenia la resistencia ohmica bajisima, y me di cuenta que cuando la jalaba hacia arriba aumentaba mucho la resistencia por lo que supongo que cuando estaba mal no hacia bien contacto el remache, y ahora lo presioné y tiene muy baja resistencia ohmica, 7ohms, y ya puedo disminuir completamente el volumen y el zumbido a desaparecido, solo aparece cuando acerco el bajo al circuito. Quizá cuando haga la jaula de faraday podre evitar esa retroalimentación al acercar el instrumento al circuito? Muchas gracias

Es perfectamente normal haber una retroalimentación cuando si acerca demasiadamente lo instrumento musical ( bajo) del paso amplificador.
Esperimente aterrizar las cordas del bajo con auxilio de un chico hilo de cubre.
Tente "apantallar" los hilos de cubre que hay adentro del bajo con una delgadissima hoja de aluminio desas enpleyadas para hacer comidas , aterrize tanbien esa hoja.
!Suerte en los intentos !

Esperimente aterrizar las cordas del bajo con auxilio de un chico hilo de cubre.
Medí continuidad entre las cuerdas del bajo y GND del pre y hay una resistencia ohmica bajisima.
Voy apantallar el hueco donde estan los hilos de cobre del bajo con aluminio, el detalle es que he visto que la cinta de aluminio no es buena porque tiene que ser de una sola pieza y el pegamento no es conductor.

Debes envolver los hilos "positivos" con la hoja de aluminio , como lo aluminio NO pega solda de estaño puedes enrolar un hilo de cubre desnudo sobre la hoja de aluminio y aterrizar una de las puntas dese hilo .

Debes envolver los hilos "positivos" con la hoja de aluminio , como lo aluminio NO pega solda de estaño puedes enrolar un hilo de cubre desnudo sobre la hoja de aluminio y aterrizar una de las puntas dese hilo .
Esta bien. Eso lo dejaré pendiente. Ahora ya esta funcionando, Ya le quite la tierra fisica del castillo de estructura de columna de mi casa y le conecte GND a un gabinete de chasis metálico y sigue funcionado bien. Voy empezar a fijar todo a una tabla.

Lo que quiero hacer a continuación es conectar un abanico de refrigeración de 12V de fuente de PC. Cual sería la mejor configuración para que el abanico no meta ruido al circuito? Hago una bobina solo para el abanico o puedo usar la bobina de 12V que estoy usando para el relay (relevador) del ampli ?.

1765323206291.png

Los cables salidas y entradas del transformador están desordenados, pero la idea es que quede funcional.

Atrás