desktop

Componentes electrónicos falsificados

Si comparo las medidas de un transistor con las que vienen en el datasheet ¿es posible saber si es original?

Al final de los datasheet viene muchas medidas en milimetros del transistor que busques, si comparo eas medidas con el transistor que tenga se puede saber si es original o no ¿Verdad?

Porque si las medidas del transistor que tengo no conindicen con las del datasheet es porque es falso ¿Verdad?

En los datasheet salen las medidas con cierta tolerancia, lo mas probable es que aún siendo falsos esten dentro de esas tolerancias, lo que puedes llegar a notar es que las patas de algunos componentes son mas gruesas al principio, y mas delgadas hacia la punta en los originales, en los falsos pueden ser de la misma medida a todo lo largo (finas)...

Seguro se me escapa algo mas...

Con probar no perdes nada.

creo que aunque no seria definitivo dar mi humilde opinion, considero que si el ttor, original trae tan buen cuerpo, es por la capacidad de disipasion que debe manejar,, y esto llevado a corriente imaginate, ademas creo que aun falta una medida a la cual no se puede acceder y es el espesor,
en cuanto alos ohmios ningun transistor sabes es identico y no mediran igual...
seria bueno que pudieras conseguir uno de los originales y tomar datos, seria un buen punto de partida, creo que lo puedes conseguir en amplificadores viejos o fuentes..
saludos desde Medalllo City.

Última edición:
Tengo varios transistores de fuentes viejas, lo mas seguro es que sean originales, pero no he comprobado.

Si no lo he perdido, tengo tip31 y tip32 de un amplificador antiguo, pero en vez de poner tip31 ponia BC o MC, y 3 numeros, Algo así, el encapsulado era distinto, mas chico. Fui a comprar esos mismo sin saber que eran Tip31C y 32C, cuando los pedí me dijeron que ya no existen, que su equivalente ahora era el Tip31 y 32...

Mañana iré por un TDA2030, haber si el que venden es original :alabanza: , miraré las letras y las patas haber. Posiblemente suba fotos para ver si es original o no, haber que le veo yo en el.

Actualizado:

Ya tengo el tda2030, las letras estan muy flojas, las patas por la punta mas chica que por el principio. Dejaré despues fotos para que me digais. Eso de las letras me da que no es original, despues vemos.

Fotos:

Vista 1:

DSC00079.jpg

Vista 2:

DSC00080.jpg

Vista 3: las letras

DSC00081.jpg

Me parece que es falso, ¿Como lo veis?

Última edición:
Si el TDA2050 es falso, qué ocurre? Se quema, suena bajito?
Acá pongo unas fotos de un LM338 que compré por ebay a un chino. Antes y después de pasarle el dedo.

Adjuntos

• 2012-07-20_00-12-39_135.jpg
    2012-07-20_00-12-39_135.jpg
    207.6 KB · Visitas: 96
  • 2012-07-20_00-13-53_132.jpg
    2012-07-20_00-13-53_132.jpg
    189.3 KB · Visitas: 89
Jejej yo por eso en ebay nomas compro componentes pasivos (resistencias y capacitores) ahorita quiero comprarme un paquete con 2000 capacitores smd 0806 y 5000 resistencias tambien smd surtidas, en 20 dolares ¿Valdra la pena? ya he comprado antes en ebay y no me han fallado, compre unas lcd 2x16 a 3 dolares envio incluido a mexico desde china y si llegaron "claro se tardo casi 3 semanas" y tambien un receptor transmisor de esos genericos de 433Mhz y tambien llegaron, si estan medios cuchos pero funcionan y por 2.5 dolares envio incluido pues esta regalado no, por cierto como le haran es decir pues cuanto cuesta un envio en china, aqui en mexico por muy barato un envio de ese tipo ha de salir como en 10 dolares.

Jejej yo por eso en ebay nomas compro componentes pasivos (resistencias y capacitores) ahorita quiero comprarme un paquete con 2000 capacitores smd 0806 y 5000 resistencias tambien smd surtidas, en 20 dolares ¿Valdra la pena? ya he comprado antes en ebay y no me han fallado, compre unas lcd 2x16 a 3 dolares envio incluido a mexico desde china y si llegaron "claro se tardo casi 3 semanas" y tambien un receptor transmisor de esos genericos de 433Mhz y tambien llegaron, si estan medios cuchos pero funcionan y por 2.5 dolares envio incluido pues esta regalado no, por cierto como le haran es decir pues cuanto cuesta un envio en china, aqui en mexico por muy barato un envio de ese tipo ha de salir como en 10 dolares.

También compré resistencias de metal film y me salieron buenas, los pasivos puede ser que anden, igual ojo que no sea muy caro cada uno, por ejemplo un capacitor de 10000uF tal vez te venga un chiquitin dentro como el de la foto que pusieron

gente , estuve de compras hoy por electrocomponentes:

ya no va a haber mas transistores falsificados, ni otros semiconductores, se acabo la falsificacion, de verdad.

en realidad tampoco hay de los buenos :rolleyes:

Atrás