Chico3001 dijo:
Desafortunadamente ya no se puede confiar en algunas tiendas de renombre... aqui en Mexico AG Electronica es una de las mas grandes, y me toco un caso de un cliente que compro unos microcontroladores de Freescale que eran piratas, el mismo representante de Freescale en Mexico nos comentaba que ellos no tenian tratos directos con AG, todo lo compraban a subdistribuidores
Afortunadamente (y en defensa de AG) solo es esporadico y con algunos productos.... como dice el chavo del ocho... se les chispoteo
zazz! que raro que eso suceda con AG... a mi en lo personal con AG me han tocado (y que recuerdo)...
varistores ultracorrientes, no aguantan lo que dicen aguantar.
capacitores que truenan de inmediato, traen impreso un valor de voltaje mas alto que el soportado.
transceivers 75176 recuperados (aun con soldadura en las terminales), con funcionamiento intermitente.
decodificadores de teclado MM74C922 usados y también con soldadura en sus terminales, incluso con terminales rotas.
reguladores de voltaje 7805 que no aguantan y se queman luego luego...
transistores 2N6109 recuperados.
microcontroladores ATMEGA128 y ATMEGA8 usados, con programas cargados y los bits de configuración movidos. Incluso en uno traia el bit de programación ISP desactivado, tuve que accesar a traves del JTAG.
y los que se me han olvidado... y al reclamar sus empleados todavia se indignan, como si en realidad vendieran "componentes profesionales"...
de hecho me da mucha risa que durante un tiempo estuvieron promocionando su "Laboratorio de Control de Calidad".
Es pésimo ver ese tipo de abusos por parte de una empresa tan grande, pero eso si, vender componentes usados, recuperados y de "lotes" si que deja..!