desktop

Componentes electrónicos falsificados

Que tal amigos, comparto una lista de reemplazos para transistores que encontré en internet. Saludos...:apreton:
 

Adjuntos

  • REEMPLAZOS DE TRT.pdf
    409.8 KB · Visitas: 86
11754238_10208034178791227_7923307093998865068_n.jpg

Era... es... fue? no. NUNCA fue un 2SA1943.... el 2SA5200 creo que vino bueno.. CREO.
Comprado en una tienda de RE-nombre en Neuquén cap. "RIMTV"... precio $50... normal digamos...

11813332_10208035496064158_747730915489230416_n.jpg

11701225_10208035505464393_2498993794210265191_n.jpg
 
Última edición:
https://fbcdn-photos-b-a.akamaihd.n..._=1447153671_ffdacd3cc1fe0fd58a5f263a8359c537
Era... es... fue? no. NUNCA fue un 2SA1943.... el 2SA5200 creo que vino bueno.. CREO.
Comprado en una tienda de RE-nombre en Neuquén cap. "RIMTV"... precio $50... normal digamos...

https://fbcdn-photos-d-a.akamaihd.n..._=1443935608_c70c307277d71410d337573eab31bf8a
https://fbcdn-photos-c-a.akamaihd.n..._=1444232635_dc5def2a6d1b5102e1877cfdb4d3de53
???? y donde estas o estabas la pastilla de silicio ?????? jajajajajajajajajajajajajaja
Sigo aun sin puder conprar transistores BLF278 idoneos porque hasta haora son todos truchos Chinos y los vendedores aca por esas latitudes sinplesmente si recusan a fornir qualquer tipo de garantia sobre els :(:(:(:(:(.
!Fuerte abrazoz desde Brasil !
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Antes se podia chequear con un iman o sopesar su peso, y claro si tienes un medidor de Hfe puedes darte una seguridad de mas de 50%, pero ahora estan muy bien dizfrasados, ya manejan el grabado con laser. Y hasta el remarcado pocas veces es mejor al original (muy pocas), por que escogen el semiconductor mas barato y lo remarcan con codigos que valen mucho más, y ganar una suculenta parte.
Hay que pedir que vayan a comprar transistores con un analizador de transistores, en el que te mida que tipo N o P es el dispositivo, la ganancia que tiene, y si concuerda sus pines con los del datasheet.
 
Hola amigos, hace rato que cuando compro transistores de potencia voy con un tester modificado al cual le puse 6 pinzas cocodrilo externas ( 3 para pnp y 3 para medir npn) y de esta manera medir hfe y elegir los transistores mas adecuados en el mostrador antes de comprarlos, detecte algunos con ganancia 1 hasta infinito, trato de elegir los mas parecidos a los datos de fichas tecnicas y apareados.
 
Este transistor desconcierta:
-La pastilla tiene el tamaño correcto, 5.5 x 5.5 mm.
- No hay silicona blanca por ningún lado.
-Está colocada y pegada perfectamente, se fue la mitad en cada lado y parte del plástico tampoco se desprendió de la base.
-Tiene la base de cobre.
-PERO, la serigrafía no se corresponde con la que utiliza “ON” y la forma de las patillas que yo he utilizado tampoco, por lo que me inclino a pensar que no es original.
Siguiendo lo que se ve: es una excelente falsificación, o “ON” fabrica en algún lado con otra “cara”… no me negaran que da para pensar…

1.jpg


2.jpg
 
Y uno con que puede conpararlo (publica el original), generalmente cuando uno ya sabe el precio del transistor, y si te ofrecen uno que esta a la mitad del precio, generalmente es falso (ya pico el pez). Y si es como tu dices, solo son transistores genericos al cual se le a grabado el numero de un transistor mucho mas caro, si lo abres tienen la oblea del transistor grande por que son para salida horizontal TV, mucho mas baratos.
 
Podemos aclarar lo del patillaje, pues el resto del transistor como han podido ver da el “pego” y con ese ensamblaje debe ser “MUY FUNCIONAL”…

Los transistores fotografiados son originales TODOS, algunos añejos de viejos. En los más nuevos (año 2006) se incluyen la letra “G”. De los Motorola ni hablar del tema, años 1997-2000.

Los de las dos primeras fotografías son de una partida que compre en el 2008, tenían un Motorola suelto, el de la segunda fotografía y me lo traje también. Lo pueden comparar con los de la tercera fotografía que son sacados de una etapa MACKIE M-1400 que un “espabilado” destrozo literalmente, intentado arreglarla. Milagrosamente las 8 parejas de MJLxxxx quedaron intactas.

Aquí podemos comprobar, lo que comentaba de la diferencia en el patillaje con el que puse anteriormente, en estos son prácticamente iguales y hay bastante diferencia entre ellos, tanto de fecha como de lugar de fabricación, si nos atenemos a los datos de la serigrafía.

Hay otra diferencia en el frontal, el círculo encima de la pata central es más grande en estos.

En el círculo de los Motorola se puede leer que están hechos en Filipinas.


1.jpg

2.jpg

3.jpg


Y uno con que puede conpararlo (publica el original)
Para asegurarse, lo mejor es compararlo con las características físicas que “ON” publica para ello, por eso decía:
-PERO, la serigrafía no se corresponde con la que utiliza “ON”
Que se puede ver en su hoja de datos y que por supuesto en algún momento, si no “YA”, estarán incorporando las ultimas falsificaciones.

Sin título-1.jpg


Lo único que te da un porcentaje altísimo, de que no te estén timando en cuanto a que sea original, porque ya sabemos lo que nos venden a los minoristas, es comprar a un distribuidor autorizado, lo demás es una “lotería”.
 
hola amigos en esta ocasión les pido a su criterio que opinan de este transistor de potencia con ojo critico,
ocupo mandar a traer al extranjero, porque porque acá esta dificil, y con este tema me asusta un poco, desde ya gracias!
 

Adjuntos

  • $_12.JPG
    $_12.JPG
    36.9 KB · Visitas: 67
Si también pienso igual, pero no me queda muchas opciones ya q para una etapa de potencia que tengo de hace bastante guardada esperando los transistores, al menos en apariencia el de la imagen de muestra parece bueno, por aquello de las dudas quiero traer uno y someterlo a prueba a ver que tal aguanta castigo y si pasa traer mas, acepto el criterio que me puedan dar los de mas años en.la electrónica
 
Yo preferiria los que vienen en TO264 que los encapsulados TO3, por que los ultimos son mas faciles de maquillar y te venden cualquier verdura, y especialmente conprarle a utsurce, ellos solo son fiables en integrados, toda su linea de transistores son fakes.
 
hola amigos en esta ocasión les pido a su criterio que opinan de este transistor de potencia con ojo critico,
ocupo mandar a traer al extranjero, porque porque acá esta dificil, y con este tema me asusta un poco, desde ya gracias!
Ojo con UTSource, a veces vende cosas de calidad aceptable como también puede enviarte basura, completamente al azar, ellos te devuelven el dinero si no estás satisfecho, siempre y cuando les reenvíes la mercancía en el mismo estado en la recibiste, pero debes correr con los gastos del envío...
 
:eek: verdaderamente esto es preocupante sigo leyendo del tema cuando hice la consulta iba por la pagina 30, sabia de falsificaciones pero esto va mas allá, ahora que me falta poco terminar el tema me siento como en matrix no sabemos si lo que vemos es real o trucho, gracias como me alegro de tenerlos a ustedes.(y)
 
UTSORCE pone en portada la foto del componente original para que piques, y luego te envia un FAKE.
Si te quejas, como mucho te devuelven la mitad del dinero, no aceptan devoluciones íntegras de material, con lo que así no se ven obligados a devolver el 100% de lo pagado. De esta manera continuan haciendo negocio.

Falsifican todo lo siguiente:
-Todos los semiconductores obsoletos de fabricantes Europeos, Americanos y Japoneses.
-Semiconductores de fabricación actual Europeos y Americanos.
-Y en cuanto a los de fabricación actual Japonesa, te envian equivalentes fabricados por marcas chinas.
Igual algún día tropiezas con algún componente original... pero va a ser que no.
 
Ya que somos compradores , seria mejor instruir a los muchos que quieren hacer compras por internet, yo por mi parte, en cuanto encuentre originales voy a postear fotos de como reconocer los remarcados con los firmes. Por que tengo una buena cantidad de basura en componentes remarcados.
 
Este transistor desconcierta:
-La pastilla tiene el tamaño correcto, 5.5 x 5.5 mm.
- No hay silicona blanca por ningún lado.
-Está colocada y pegada perfectamente, se fue la mitad en cada lado y parte del plástico tampoco se desprendió de la base.
-Tiene la base de cobre.
-PERO, la serigrafía no se corresponde con la que utiliza “ON” y la forma de las patillas que yo he utilizado tampoco, por lo que me inclino a pensar que no es original.
Siguiendo lo que se ve: es una excelente falsificación, o “ON” fabrica en algún lado con otra “cara”… no me negaran que da para pensar…

Al parecer solo ST fabrico ese encapsulado TO-264 con esas "muescas" en los pines, vaya a saber porque no los fabrica mas...

http://www.st.com/web/en/resource/technical/document/datasheet/CD00163434.pdf

Tal ves los fabrican o los remarcan y le mandan un codigo tipo 2SC5200, MJL21194, MJL3182, 2SC3182, etc. para sacárselos de encima.

Yo tengo estos con muescas "2SA1302" encima pnp... nunca los use, los compre en microelectronica hace un par de años.
Originales no son, eso seguro, para un amplificador hogareño pueden andar, eso si los cobran como originales.

2SA1302.jpg
 
Tengo varias falsificaciones en encapsulado de este tipo, que han funcionado perfectamente donde han estado colocadas, con exigencias bastante altas:

Estos por ejemplo, estuvieron montados en el primer P68 de E.S.P. como tengo costumbre me gusta dejarlos con resistencias de carga un buen rato y a tope. Aunque hace ya tiempo, creo que fue alimentado con unos +-53V y con carga de 8Ω. No hubo ningún problema, aunque estaba funcionando aprox. a algo más de la mitad de lo que pueden aguantar los originales, unos 120-130W.

1.jpg

Los transistores anteriores fueron comprados al mismo distribuidor, que anuncia los MJLxxxx de esta forma:


4.PNG


Con los parámetros que declara, no sé si pensar:

-Que tienen la decencia de avisarte de que son falsos.
-O que tienen la desfachatez de reconocer que lo que venden es falso.

Esto como le gusta decir a “Fogonazo” Depende, por lo menos avisan…

Aquí les pongo otro del estilo del anterior mensaje, en cuanto al encapsulado y patas:

2.jpg


3.jpg

-Pastilla un poco más pequeña que la otra 4.5 x 4.5mm.
-No hay silicona blanca.
-Perfectamente pegado, aunque un poco desplazado a la derecha.
-Base de cobre.
-Las patas no se corresponden con los originales “ON” que conozco.
-Y lo mejor, serigrafiado CASI correctamente, en esa fecha debería llevar la “G”.

No he probado que tal funciona, pero con ese ensamblado, debería ser superior a un tip35 e inferior a lo que “pretende imitar”… digamos intermedio…

Pienso, como ya he dicho otras veces, que ahora es peor que antes. Una falsificación antigua duraba menos “que una mosca en la pestaña de un mono”.

Las de hoy aguantan… cuanto… “depende…”

Yo tengo estos con muescas "2SA1302" encima pnp... nunca los use, los compre en microelectronica hace un par de años.
Originales no son, eso seguro, para un amplificador hogareño pueden andar, eso si los cobran como originales.
Antes de utilizarlos, me aseguraría, no es lo mismo una falsificación, como las expuestas anteriormente, que una de este "calibre":

5.jpg
 
Atrás
Arriba