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Restaurando scaner de iluminación Magnet ( Industria Argentina )

Estuve mirando la manera de trucar el 28BYJ-48 y se lo puede llevar a 64 pasos por vuelta fácilmente sacando la reducción y haciendo el acople con la impresora 3D directo de la salida del motor...


y si se quiere mayor torque, hasta es mas fácil aun convertirlo en bipolar y usar un driver del tipo A4988 o similar... un ejemplo:


De 2048 a 64, hay una diferencia notable :unsure: ... Lo bueno de usar el A4988 es que ya cambia la alimentación y por ende con 12v saltarías de 0.34Kg.cm a 0.8 / 0.89Kg.cm ... casi seguro que hasta un mini calefactor vas a tener con ese motorcito :LOL:
Respecto a la velocidad, vas a tener una pequeña mejora, pero si queres mas velocidad, con un simple multiplicador estaría resuelto:


Después solo hay que hacer un mini librería con los cálculos de las relaciones para calcular los pasos/ángulo... El multiplicador solo serviria si lo convertis en bipolar ;)
 
Estuve mirando la manera de trucar el 28BYJ-48 y se lo puede llevar a 64 pasos por vuelta fácilmente sacando la reducción y haciendo el acople con la impresora 3D directo de la salida del motor...


y si se quiere mayor torque, hasta es mas fácil aun convertirlo en bipolar y usar un driver del tipo A4988 o similar... un ejemplo:


De 2048 a 64, hay una diferencia notable :unsure: ... Lo bueno de usar el A4988 es que ya cambia la alimentación y por ende con 12v saltarías de 0.34Kg.cm a 0.8 / 0.89Kg.cm ... casi seguro que hasta un mini calefactor vas a tener con ese motorcito :LOL:
Respecto a la velocidad, vas a tener una pequeña mejora, pero si queres mas velocidad, con un simple multiplicador estaría resuelto:


Después solo hay que hacer un mini librería con los cálculos de las relaciones para calcular los pasos/ángulo... El multiplicador solo serviria si lo convertis en bipolar ;)

Mira que hace unos días justamente mire el primer video, y también vi que el piñón central de 9 lo trucaba para mover el de 22 como lo había comentado, en este sitio WEB explica todo lo relacionado con la multiplicadora.

28BYJ-48.jpg


 
Mira que hace unos días justamente mire el primer video, y también vi que el piñón central de 9 lo trucaba para mover el de 22 como lo había comentado, en este sitio WEB explica todo lo relacionado con la multiplicadora.

Ver el archivo adjunto 334759


Si alguien no está con Don Flojera y Doña Fiaca, podrían dibujarlo así imprimo y les cuento si funca :silbando:
 
Al ver ese video, me la imaginé a Kitana con esa voz 🤣
Te va a quedar muy muy lento, pero está bueno que experimentes y veas las limitaciones
Salvo que encuentres algún stl para imprimir y que te haga la multiplicadora...
Querido diario: ayer pude lograr que el disco puesto en el motor logré avanzar de gobo en gobo, como también controlar su permanencia. Sin embargo , aunque le he asignado inversiones de giro con los mismos pasos para que vuelva al origen ,este mismo se comporta de forma aleatoria.aveces vuelve y aveces no. Lo que me genera un problema catastrófico. Sumado a que también con los minutos el motor o pierde pasos o su programación es errónea y se va posicionando cada vez más al borde de los gobos.( Prueba hecha con una linterna fija y motor fijo ) Lo que pronostica que con el pasar del tiempo dejará de pararse sobre los gobos...

(4096/16= 256 pasos entre gobos )
Los gobos son 8

Porque digo que me genera problema el no tener inversión de giro ?
Porque pensaba hacer una escena controlada y luego volver sobre los mismo pasos para ubicarme en el origen
programando un gobo en especial durante unos segundos adicionales ( podía ser el cerrado o el gobo abierto ) tanto como inicio y como fin. Dándome la posibilidad de poder esperar hasta dichoso evento para poder desactivar mi equipo y este luego este se encuentre en su origen al encenderlo en el futuro.
Se que es muy rebuscado , lo sé !
Pero con probar no se pierde nada .
En fin, creo que la solución a los pasos perdidos y el hecho que el motor no sepa dónde está es un encoder óptico. O algo por el estilo. Si ven mi disco ( que por cierto podía asegurar que era de aluminio,pero no, es de una placa maciza de acero galvanizado o algo así ,más pesada de lo que se ve ) tiene unas ranuras trapezoidales debajo de los gobos .
Quisiera pedir que me recomienden algo ( si es un módulo comercial mejor ) para que , tomando de referencia dichas ranuras, pueda decirle a mi motor donde está y bueno luego seguiría la programación para tomar las desiciones correctas. ( Agregar o restar pasos según las lecturas volver al inicio antes de comenzar cualquier escena )

Quiero aclarar que en muchos casos no puedo acceder a muchas de sus recomendaciones, a veces el recurso para estás cosas no se puede extender tanto. Todavía tengo pendiente la parte de conseguir herramientas para desmantelar la plaqueta sin perder componentes en el camino, sobre todo los integrados y capacitores de polyester que creo que ya no existe ni el pais que los fabricaba . Y bueno Lo que pude comprar fue el pap que ven. Si bien yo creo que va a funcionar bien todavía tengo que ver el potencial de este proyecto en funcionamiento .
talvez en un futuro lo pueda llegar a cambiar por uno más grande si es que la circunstancia lo amerita o si entiendo que definitivamente no hay manera alguna que mi motor funcione , ya sea por limitacion física o de programación.
El número de rpm admitido es de 3 a 6 . Cualquier otro valor hace que no funcione.
a mí parecer ,y teniendo en cuenta que soporta el peso de la tapa de una olla essen en posición vertical ,se mueve bastante rápido Y con fuerza. Pero hay un tema ahí con que no invierte giro cuando debe. en cambio se frena y retoma el sentido .creo que ahí se pierden pasos
Mañana voy a ordenar un poco la cosa y trataré de hacer un vídeo .
Con un conector de éstos , retirando uno de los "broncesitos" , tenés para prolongar el eje de ese motor.

Los hay de todas las medidas ...

Ver el archivo adjunto 334756
No entiendo la verdad como
 
Última edición:
Querido diario: ayer pude lograr que el disco puesto en el motor logré avanzar de gobo en gobo, como también controlar su permanencia. Sin embargo , aunque le he asignado inversiones de giro con los mismos pasos para que vuelva al origen ,este mismo se comporta de forma aleatoria.aveces vuelve y aveces no. Lo que me genera un problema catastrófico. Sumado a que también con los minutos el motor o pierde pasos o su programación es errónea y se va posicionando cada vez más al borde de los gobos.( Prueba hecha con una linterna fija y motor fijo ) Lo que pronostica que con el pasar del tiempo dejará de pararse sobre los gobos...

(4096/16= 256 pasos entre gobos )
Los gobos son 8

Porque digo que me genera problema el no tener inversión de giro ?
Porque pensaba hacer una escena controlada y luego volver sobre los mismo pasos para ubicarme en el origen
programando un gobo en especial durante unos segundos adicionales ( podía ser el cerrado o el gobo abierto ) tanto como inicio y como fin. Dándome la posibilidad de poder esperar hasta dichoso evento para poder desactivar mi equipo y este luego este se encuentre en su origen al encenderlo en el futuro.
Se que es muy rebuscado , lo sé !
Pero con probar no se pierde nada .
En fin, creo que la solución a los pasos perdidos y el hecho que el motor no sepa dónde está es un encoder óptico. O algo por el estilo. Si ven mi disco ( que por cierto podía asegurar que era de aluminio,pero no, es de una placa maciza de acero galvanizado o algo así ,más pesada de lo que se ve ) tiene unas ranuras trapezoidales debajo de los gobos .
Quisiera pedir que me recomienden algo ( si es un módulo comercial mejor ) para que , tomando de referencia dichas ranuras, pueda decirle a mi motor donde está y bueno luego seguiría la programación para tomar las desiciones correctas. ( Agregar o restar pasos según las lecturas volver al inicio antes de comenzar cualquier escena )

Quiero aclarar que en muchos casos no puedo acceder a muchas de sus recomendaciones, a veces el recurso para estás cosas no se puede extender tanto. Todavía tengo pendiente la parte de conseguir herramientas para desmantelar la plaqueta sin perder componentes en el camino, sobre todo los integrados y capacitores de polyester que creo que ya no existe ni el pais que los fabricaba . Y bueno Lo que pude comprar fue el pap que ven. Si bien yo creo que va a funcionar bien todavía tengo que ver el potencial de este proyecto en funcionamiento .
talvez en un futuro lo pueda llegar a cambiar por uno más grande si es que la circunstancia lo amerita o si entiendo que definitivamente no hay manera alguna que mi motor funcione , ya sea por limitacion física o de programación.
El número de rpm admitido es de 3 a 6 . Cualquier otro valor hace que no funcione.
a mí parecer ,y teniendo en cuenta que soporta el peso de la tapa de una olla essen en posición vertical ,se mueve bastante rápido Y con fuerza. Pero hay un tema ahí con que no invierte giro cuando debe. en cambio se frena y retoma el sentido .creo que ahí se pierden pasos
Mañana voy a ordenar un poco la cosa y trataré de hacer un vídeo .

No entiendo la verdad como
NO me ofendo si compartis algo de lo que hiciste/programaste 🤔
 
hola
Querido diario: ayer pude lograr que el disco puesto en el motor logré avanzar de gobo en gobo, como también controlar su permanencia. Sin embargo , aunque le he asignado inversiones de giro con los mismos pasos para que vuelva al origen ,este mismo se comporta de forma aleatoria.aveces vuelve y aveces no. Lo que me genera un problema catastrófico. Sumado a que también con los minutos el motor o pierde pasos o su programación es errónea y se va posicionando cada vez más al borde de los gobos.( Prueba hecha con una linterna fija y motor fijo ) Lo que pronostica que con el pasar del tiempo dejará de pararse sobre los gobos...

(4096/16= 256 pasos entre gobos )
Los gobos son 8

Porque digo que me genera problema el no tener inversión de giro ?
Porque pensaba hacer una escena controlada y luego volver sobre los mismo pasos para ubicarme en el origen
programando un gobo en especial durante unos segundos adicionales ( podía ser el cerrado o el gobo abierto ) tanto como inicio y como fin. Dándome la posibilidad de poder esperar hasta dichoso evento para poder desactivar mi equipo y este luego este se encuentre en su origen al encenderlo en el futuro.
Se que es muy rebuscado , lo sé !
Pero con probar no se pierde nada .
En fin, creo que la solución a los pasos perdidos y el hecho que el motor no sepa dónde está es un encoder óptico. O algo por el estilo. Si ven mi disco ( que por cierto podía asegurar que era de aluminio,pero no, es de una placa maciza de acero galvanizado o algo así ,más pesada de lo que se ve ) tiene unas ranuras trapezoidales debajo de los gobos .
Quisiera pedir que me recomienden algo ( si es un módulo comercial mejor ) para que , tomando de referencia dichas ranuras, pueda decirle a mi motor donde está y bueno luego seguiría la programación para tomar las desiciones correctas. ( Agregar o restar pasos según las lecturas volver al inicio antes de comenzar cualquier escena )

Quiero aclarar que en muchos casos no puedo acceder a muchas de sus recomendaciones, a veces el recurso para estás cosas no se puede extender tanto. Todavía tengo pendiente la parte de conseguir herramientas para desmantelar la plaqueta sin perder componentes en el camino, sobre todo los integrados y capacitores de polyester que creo que ya no existe ni el pais que los fabricaba . Y bueno Lo que pude comprar fue el pap que ven. Si bien yo creo que va a funcionar bien todavía tengo que ver el potencial de este proyecto en funcionamiento .
talvez en un futuro lo pueda llegar a cambiar por uno más grande si es que la circunstancia lo amerita o si entiendo que definitivamente no hay manera alguna que mi motor funcione , ya sea por limitacion física o de programación.
El número de rpm admitido es de 3 a 6 . Cualquier otro valor hace que no funcione.
a mí parecer ,y teniendo en cuenta que soporta el peso de la tapa de una olla essen en posición vertical ,se mueve bastante rápido Y con fuerza. Pero hay un tema ahí con que no invierte giro cuando debe. en cambio se frena y retoma el sentido .creo que ahí se pierden pasos
Mañana voy a ordenar un poco la cosa y trataré de hacer un vídeo .

No entiendo la verdad como
Lo que te esta pasando ., es que queres inventar la rueda ., ¡¡¡¡¡ pero ya esta inventada !!!!
Todos te los dijimos ., incluso el profe @torres.electronico lo probo y saco una conclusion exacta
La perdida de pasos se debe a dos cosa importantes ., una el peso del disco de gobos con los cristales dicroicos (sus filtos dan los colores al "virar la luz" o fotones) ., debe pesar ., mas o menos ., 500g a 1kilo (se tendria que pesar ., es importante)
El profe ya lo dijo en sus calculos soportan algo asi como 0,34kg o sea 340g., entonces hace demaciada fuerza ., se calienta y pierde pasos (sin contar el programa creado con la IA malvada ., que seguro introdujo dentro de su codigo "obsolescencia programada" , para que pagues su uso) .,
La otra cosa son la cantidad de pasos .,. 256 pasos entre gobos ., 56 pasos mas que un nema17 de un giro de 360°
ni hablar de los que sugirio "atravez de sus maleficios enbrujados) ., la maestra @Kitana (asi no se me enoja de nuevo ...... ja ja ja ja ja ja )
Los EM-257 incluso con los 42PM48L-01 de 7.5° o los M42SP-5 de 7.5° que son de 48 pasos para 360°
ese nesesitaria tan solo 6 pasos entre gobos., sin contar que estaria serca de 1kg de torque (un poco menos talvez) y lo del sensor de posiscion = 0
En 4096 pasos ., si piede algunos pasos., ya el agujero de los gobos no te coinside., con el sensor se podria llevar una cuenta

sensor hall gobo radio.jpg

Yo ya hice unprograma de prueba., y tendria que probarlo fisicamente con atmega 328p
a ver si va junto con los motores CC con reductor
Tendria que buscar algun EM-257y probar con el a ver que pasa
Ya gastaste en el pap y driver (mas o menos desde 6.000$ a 13.000$) ., con esa plata hubieras reparado la placa y talvez te sobraria .... pero bueeeee ....... todo se aprende.
ATTE : juan.
 
hola

Lo que te esta pasando ., es que queres inventar la rueda ., ¡¡¡¡¡ pero ya esta inventada !!!!
Todos te los dijimos ., incluso el profe @torres.electronico lo probo y saco una conclusion exacta
La perdida de pasos se debe a dos cosa importantes ., una el peso del disco de gobos con los cristales dicroicos (sus filtos dan los colores al "virar la luz" o fotones) ., debe pesar ., mas o menos ., 500g a 1kilo (se tendria que pesar ., es importante)
El profe ya lo dijo en sus calculos soportan algo asi como 0,34kg o sea 340g., entonces hace demaciada fuerza ., se calienta y pierde pasos (sin contar el programa creado con la IA malvada ., que seguro introdujo dentro de su codigo "obsolescencia programada" , para que pagues su uso) .,
La otra cosa son la cantidad de pasos .,. 256 pasos entre gobos ., 56 pasos mas que un nema17 de un giro de 360°
ni hablar de los que sugirio "atravez de sus maleficios enbrujados) ., la maestra @Kitana (asi no se me enoja de nuevo ...... ja ja ja ja ja ja )
Los EM-257 incluso con los 42PM48L-01 de 7.5° o los M42SP-5 de 7.5° que son de 48 pasos para 360°
ese nesesitaria tan solo 6 pasos entre gobos., sin contar que estaria serca de 1kg de torque (un poco menos talvez) y lo del sensor de posiscion = 0
En 4096 pasos ., si piede algunos pasos., ya el agujero de los gobos no te coinside., con el sensor se podria llevar una cuenta

Ver el archivo adjunto 334794

Yo ya hice unprograma de prueba., y tendria que probarlo fisicamente con atmega 328p
a ver si va junto con los motores CC con reductor
Tendria que buscar algun EM-257y probar con el a ver que pasa
Ya gastaste en el pap y driver (mas o menos desde 6.000$ a 13.000$) ., con esa plata hubieras reparado la placa y talvez te sobraria .... pero bueeeee ....... todo se aprende.
ATTE : juane
hola

Lo que te esta pasando ., es que queres inventar la rueda ., ¡¡¡¡¡ pero ya esta inventada !!!!
Todos te los dijimos ., incluso el profe @torres.electronico lo probo y saco una conclusion exacta
La perdida de pasos se debe a dos cosa importantes ., una el peso del disco de gobos con los cristales dicroicos (sus filtos dan los colores al "virar la luz" o fotones) ., debe pesar ., mas o menos ., 500g a 1kilo (se tendria que pesar ., es importante)
El profe ya lo dijo en sus calculos soportan algo asi como 0,34kg o sea 340g., entonces hace demaciada fuerza ., se calienta y pierde pasos (sin contar el programa creado con la IA malvada ., que seguro introdujo dentro de su codigo "obsolescencia programada" , para que pagues su uso) .,
La otra cosa son la cantidad de pasos .,. 256 pasos entre gobos ., 56 pasos mas que un nema17 de un giro de 360°
ni hablar de los que sugirio "atravez de sus maleficios enbrujados) ., la maestra @Kitana (asi no se me enoja de nuevo ...... ja ja ja ja ja ja )
Los EM-257 incluso con los 42PM48L-01 de 7.5° o los M42SP-5 de 7.5° que son de 48 pasos para 360°
ese nesesitaria tan solo 6 pasos entre gobos., sin contar que estaria serca de 1kg de torque (un poco menos talvez) y lo del sensor de posiscion = 0
En 4096 pasos ., si piede algunos pasos., ya el agujero de los gobos no te coinside., con el sensor se podria llevar una cuenta

Ver el archivo adjunto 334794

Yo ya hice unprograma de prueba., y tendria que probarlo fisicamente con atmega 328p
a ver si va junto con los motores CC con reductor
Tendria que buscar algun EM-257y probar con el a ver que pasa
Ya gastaste en el pap y driver (mas o menos desde 6.000$ a 13.000$) ., con esa plata hubieras reparado la placa y talvez te sobraria .... pero bueeeee ....... todo se aprende.
ATTE : juan.
Entiendo que el motor puede que sea muy chico. Eso lo tengo claro desde antes de comprarlo.
Entiendo que no se nada de Arduino y tengo que rebuscarmela con códigos compartidos por otras personas. Eso lo entiendo . Pero dije que aún no tuve tiempo de probarlo bien ni llegar a controlarlo al 100..algo que si pasó con los motores DC.
También entiendo que dejé claro que el presupuesto no debe entenderse ya que todavía sigue en pie la clonación de la plaqueta. que decidí no reparar teniendo en cuenta su estado , el que todos vieron. Pero si clonar. Sin embargo no tengo algunas herramientas para sacar estaño sin recalentar ni forzar nada. Dicho desde paso para presupuestarme el asunto de metalizado de los taladros y por el hecho de que sea bifaz me piden un archivo de la misma . El cual no obtendre hasta sacarle todos los componentes. Sin embargo. Te voy a explicar que aunque tenga las plaquetas nuevas en
mi poder el asunto de los DC en teoría solo bastaría con conectar y listo . Pero no así los gobos de colores. Ya que hasta este momento nadie me ha podido explicar cómo funciona. Y es más. Estoy dudando que faltan partes.
Por lo que con o sin plaqueta el disc de colores lo debo programar con Arduino. Entonces cuando tenga las plaquetas (4) se resume a sacar y poner
Es eso o sacar todo y poner led. Pero no creo que tenga tanto alcance .( Tarde o temprano lo probaré) .
Cada cosa que he hecho o haré las he detallado en mis comentarios. Y creo que he demostrado que soy sincero con todo lo que digo
También entiendo que tenés montañas de conocimiento en esa mente . Yo estoy de acuerdo que la IA es una lotería .pero entonces te propongo un trato . Si vos me pasas un programa como lo harías vos para un disco con 8 gobos, pines 10- 11- 12 y 13 .... Yo lo pruebo y si no llega a funcionar Tiro los motores paso a paso a la m... De otra manera , sin ayuda , me queda esperar a aprender por mi cuenta hasta entender que no es problema de programación causado por mi y que el motor no sirve. No puedo decir no sirve cuando todavía no se programarlo.
Si lees mis comentarios he pedido varias veces que me ayuden con la programación. Si recurro a la ia es porque no he recibido ayuda .
Mi intención no es la soberbia. es más estoy seguro que soy la persona que menos sabe en este foro. Mi objetivo es sacar un proyecto adelante y si es con ayuda será mejor , más rápido y más fácil
 
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