Conectar ezbook x4 sin bateria

Si la placa no tiene una pila de bios, usa la bateria principal como pila de bios, eso también puede ser la causa que le cueste encender.

Viendo la foto de las conexiones es altamente probable que se le pueda adaptar otra batería o reemplazar los "modulos"

Perdona,cuáles son los cables que tengo que desconectar? Hay tres rojos uno blanco y cuatro negros

El rojo debería ser el positivo y el negro el negativo, de todos modos hay que medir para confirmar, el blanco probablemte sea el sensor de temperatura
 
Todos los cables son la conexión a la placa,si los desconecto .......Yo no entiendo,pero al quitar un módulo de batería de los dos,no es como dejar el circuito abierto?.No habría alguna manera de puentear la ausencia de una de las baterías para que funcione aunque la batería dure menos al ser solo un módulo.He visto que Windows pone que la batería se está cargando pero en realidad no es así,porque al apagar y encender vuelve a estar a cero.
 
Todos los cables son la conexión a la placa,si los desconecto .......Yo no entiendo,pero al quitar un módulo de batería de los dos,no es como dejar el circuito abierto?
Si, de 7.6 pasas a cero Volt.

.No habría alguna manera de puentear la ausencia de una de las baterías para que funcione aunque la batería
dure menos al ser solo un módulo.
No, por que le faltaria voltaje, la única manera es que consigas un par de pilas de litio y se las cambies.


He visto que Windows pone que la batería se está cargando pero en realidad no es así,porque al apagar y encender vuelve a estar a cero.

Seguramente Windows cree que la está cargando, el circuito de control de carga de esa batería es bastante simple.
 
Se supone que debería corresponder los colores de la bateria con las del conector, y que la batería ya trae el BMS... Deberias probar... 🤷‍♂️
 
Se supone que debería corresponder los colores de la bateria con las del conector, y que la batería ya trae el BMS... Deberias probar... 🤷‍♂️
No, la batería es de 2 celdas y la "batería" nueva es de 3,8V, solo le va a cambiar la celda hinchada, por lo que falta saber cual es el positivo y el negativo en la placa del bms.

Y la celda antigua, si le queda algo de voltaje mídela y ahí sabes cual es el positivo y negativo y dónde va conectada, aunque no se recomienda combinar pilas nuevas y antiguas.
 
Hola,he conectado dos baterías de 3,85v en serie directamente sin el bms,porque no puedo soldar con estaño normal en la placa del bms.El portátil enciede bien pero noto que tarda mucho en cargar la bateriaScreenshot_2022-10-05-19-14-46-609_com.wallapop.jpg
 
Hola,he conectado dos baterías de 3,85v en serie directamente sin el bms,porque no puedo soldar con estaño normal en la placa del bms.El portátil enciede bien pero noto que tarda mucho en cargar la bateriaVer el archivo adjunto 290102
Le cambiaste las 2 celdas, entonces se demora mas por que las nuevas celdas son de 6700mA y las antiguas eran
de 4800mA, por lo que se debería demoras mas en cargarse y también mas en descargarse

si no suelda, algunas placas están pintadas en barniz antisoldante, por lo que hay que rasparlas antes
raspar flux y estañar.
Ese metal que une las celdas con la placa del bms es soldable por lo que conviene dejar algo para soldar
 
Atrás
Arriba