Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Valvolino dijo:Muchas gracias Cosmefulanito04 y Daniel Lopes por vuestros consejos.
Quizá el problema que veo en eliminar ese ruido promediando la señal es que posiblemente esto haga que también nos perdamos alguna pequeña irregularidad que pueda estar ocurriendo en el circuito que estamos testando, perdiendo parte de la señal original. En fin, no sé.
En cuanto a lo del Hantek, lo he mirado y parece una opción muy golosa, sobre todo por el precio tan bajo que tiene, pero el ordenador lo tengo en otra habitación, donde tengo el despacho y sería un lio muy grande ir de habitación en habitación cada vez que quiera probar algo.
En fín, ya veremos... creo que estoy hecho un lío![]()
daniel lopes dijo:Los osciloscopios analogicos no son tan buenos en frequencias mui bajas (decenas de Hz o menos) por no tener persistencia que a grueso modo es como se el punto luminoso disenace en la tela el trajetoria descrita. En la decada de los años 70 los fabricantes de osciloscopios alta gamma desaholaran un tipo de tubo de raios catodicos con persistencia variable con lo qual podemos conjelar las imagenes y eventos rapidos para puder analizar con mas tienpo de visualizacion. Mi osciloscopio es uno viejo( el tiene 35 años de edad trabalhando hasta hoy) HP1741A de 100Mhz de largura de banda y tiene ese recurso de persistencia variable, pero yo no utilizo porque mi trabalho basicamiente es mas con RF y no con frequencias mui bajas. Haora para se trabalhar con frequencias mui bajas y eventos ligeros yo prefiro los osciloscopios digitales por tener muchas ferramientas como cursores , mediciones automaticas y facilidades en documentacion de imagenes .
Att.
Daniel Lopes.
cosmefulanito04 dijo:Otra gran ventaja que te puede resultar útil de los digitales es el DSO, por ej. para medir una señal que solo se da una vez (aperiodica), por ej. el cierre de un rele, para poder ver su respuesta temporal sin tener que inyectarle una señal cuadra.
BKAR dijo:Por mientras...
armate un Simple Osciloscopio con tu PC usando la Tarjeta de sonido...
Valvolino dijo:Muy aclarador todo esto que dices, gracias por tu ayuda. Ahora empiezo a tener las ideas más claras. Por cierto, hace tiempo leí que hay otro tipo de osciloscopios que son mixtos (no recuerdo cómo se llaman) y que pueden funcionar como analógicos y como digitales, aunque bien es cierto que las funciones digitales que tienen son bastante limitadas con respecto a las que tiene un digital puro y duro.
Esto también es bastante interesante para la medición en ciertos tipos de circuitos, ya que te permite capturar un momento concreto![]()
Esto de los digitales tiene bastantes ventajas. Me recomendais alguno que en relación calidad precio sea lo mejor posible. No me importa esperar un poco más de tiempo para ahorrar mas dinero y comprarme algo que merezca la pena. Gracias.
Si, es una buena opción para apañarse mientras tanto, pero no creo que tarde mucho en comprarme un osciloscopio![]()
Al Siglent no lo usé... Pero se ve parecido en funciones al rigol... Otra marca que me han comentado anda muy bien es Hantek. (no recuerdo el modelo pero era del mismo segmento que el ds1102E) Inclusive, por lo que pude ver tiene mejores especificaciones que el rigol.Y el Siglent?. Le ven algo de malo, me refiero con respecto al Rigol?. Alguien tiene de esa marca?.
Hola AsalkBuenas noches
Yo estudio electronica y se que un osciloscopio si sirve bastante pero quiero saber si me va a servir para el resto de la carrera y para que cosas me puede servir en especifico, ya que tengo en mente comprar uno, quiero opiniones de cualquiera que sepa de esto. sera que un osciloscopio de 20mhz esta bien? sera que despues de unos semetres este osciloscopio se dejaría de usar?que recomendaciones me dan a la hora de comprarlo?. realmente sirve comprarlo?.
Gracias por sus opiniones!!
Hola Asalk
Creo que la respuesta a si debes comprar o no un osciloscopio está en tu misma pregunta .... no quiero "pincharte el globo" pero me da la impresión que por ahora no lo necesitas.
La necesidad de comprarlo casi siempre viene de la mano de tener que medir o visualizar algo que no puedes lograr sin él oscilo. Yo tengo uno muy bueno y apenas lo uso, he pasado años sin él y en todo ese tiempo he podido resolver o diseñar mil cosas sin necesitarlo.
Por eso digo, cuando tus proyectos requieran ver señales o medir algo que no puedes hacerlo sin el oscilo, entonces gastate unos buenos pesos y compra algo bueno, pero comprar por comprar solo para ver alguna onda sin mucho sentido o "aprender", te diría que es malgastar la plata, porque al igual que las computadoras, estos aparatos se achican cada vez más y hacen cada vez mas cosas por menos plata, o sea, si gastas y luego lo usas poco, vas a lamentarlo. Si tu idea es aprender a usarlos, pierde cuidado que se aprende rapido, no hace falta comprarlos si solo es para eso.
Saludos y espero te sea de ayuda.