Consejos para un microscopio electrónico

Coincido con zopilote, lo mas a tener encuenta es la distancia, hay de todos los sabores como este de $100 USD.

images


Uno muy bueno también es el MV-550 MODEL:

http://www.wraymer.com/videomicroscope/mv550.html
 
Última edición:
Es lo que les comente y parece que no prestaron atención, si viene con 200x o 500x no importa mucho si solo tiene una distancia de foco a 3cm. Los chips mas pequenos que uso son a 2mm, con 20x se verían a 4CM, suficiente para trabajar, el problema es que pueda enfocar mínimo a 10cm para que se puedan meter las herramientas y trabajar.
 
Es lo que les comente y parece que no prestaron atención, si viene con 200x o 500x no importa mucho si solo tiene una distancia de foco a 3cm.

efectivamente lo mas importante es la distancia...

con el que compre (lo mostre unos mensajes antes), hay una distancia de trabajo de como unos 4cm, con una ampliacion decente, y si se puede trabajar con un cautin, pero es mucho batallar, ademas de que hay un lijero retraso en la imagen...

a todo se acostumbra uno... menos a no comer, pero para alguien que quiera trabajar comodamente por lo menos unos 10cm, como dice nuyel.

de echo hoy repare un Flex de un touch de celular cosa que antes no podia hacerlo ni de chiste, batallando y con mucha paciencia pero pude XD.
 
Hola a tod@s.

Me gustaría comprar un microscopio electrónico que se pueda conectar a un monitor de PC y que permita un área de trabajo de unos 20 cms.

Su uso sería para soldar SMD, reparaciones de móviles y para medir componentes de informática (placas base, VGAs ...).

A lo dicho hay que unir que soy miope y que, por la edad, me encuentro en el "tránsito" de necesitar gafas bifocales: Aún me dice el óptico que no las necesito, pero lo pequeño me resulta muy dificultoso verlo.

La verdad es que no encuentro información actualizada al respecto ni tengo experiencia suficiente como para elegir por mi mismo, por lo que recurro a vosotros.

He probado uno de los típicos x1000 USB que tan de moda está, y no es válido para trabajar: El área de trabajo es de apenas 2 cms. y, lo que es peor, enfoca muy mal. Por un lado el "tornillo" de un paso muy grande, con lo que es difícil ajustar bien y por otro se encuentra en el cuerpo del microscopio, que, como no es nada estable, se mueve dificultando aún más enfocar.

Pensaba gastarme unos 300 €, aunque, si, es necesario podría ampliar el presupuesto si realmente merece la pena.

Buscando he visto algunos como estos:

Xipaike KE208A: Problema, solo tiene salida AV y además le acompaña un monitor que, por supuesto, hay que pagar (preferiría un mejor microscopio sin monitor).

También he visto los que se mencionaban en este post:

14MP HDMI USB Industry Microscope Video Camera Set System C-mount Lens Stand Kit

3r-mstvusb273

Diyinhk 1090p for smt soldering

... pero no tengo ni idea de cual escoger.

Ya he mencionado mi "presupuesto", pero como digo ... si alguien me dice, oye, coge este que por marca, espacio de trabajo, óptica .... es mucho mejor ... no me importaría, lo que no quiero es tener que andar de dos veces.

Os agradecería vuestra ayuda.

Un saludo.
 
Bueno de momento estas son las conclusiones que voy sacando:

Xipaike es una marca japonesa que utiliza buenos componentes, el problema es que es japo japo, y no tiene ni inglés y sin saber modelo y características es difícil elegir.

3R Systems distribuye el 3r-mstvusb273, pero hay varias marcas que también lo hacen. No sé cuál de ellas lo fabrica o si es otra, pero, de momento es la mejor opción que he encontrado por unos 500 €. Por ejemplo, Aven lo comercializa como Aven 26700-400.

El Diyinhk USB Microscope 1080P una webcam de Microsoft instalada en un brazo. Concretamente es la LifeCam Studio.

Luego están los de Lapsun, como el 14MP HDMI USB Industry Microscope Video Camera Set System C-mount Lens Stand Kit, o el que ha puesto papirrin.

Lapsun es una tienda China de electrónica de las que tiene un poco de todo y sin marca. Su calidad puede ser no muy buena, aunque tiene bastante variedad.

De hecho, por lo que he visto, se ve que algunos de sus productos han dado problemas en cuanto a los cuadros por segundo: Productos anunciados como que grababan a 30 fps, no llegaban ni a 20 (al menos con conexión USB, no si si la HDMI da el mismo problema y, aunque parece ser que responden en cuanto a soporte técnico son muy lentos y ponen muchas pegas.

Ahora estoy realizando búsquedas como Video Inspection Full HD y encuentro productos muy buenos, ideales, pero que se van a miles de euros, con lo que se salen de mi presupuesto.

Un saludo.
 
ola a todos y gracias por vuestros consejos.

Tras sopesar pros y contras estaba indeciso entre estos dos:

Aven 26700-400

Lapsun 14MP Digital Microscope

Como podéis ver, la diferencia de precio es digna de tener en cuenta.

A pesar de ello, finalmente me he decidido por el Aven 26700-400.

Motivos:

- Quería algo de calidad.

- No quiero tener que andar de dos veces.

- El Lapsun no me ofrece fiabilidad en cuanto a la marca, máximo sabiendo que muchos tienen un problema con el USB, que, según parece, han solucionado con un cambio de firmware.

- El Aven 26700-400 lo comercializan varias firmas, dos de ellas, Aven y ViTiny, que se dedican específicamente a estos temas, señal que algo bueno tendrá (o eso espero). En cualquier caso creo que el soporte será mejor y he visto que en la web de ViTiny está disponible el manual, driver, demos del software ...

- El Aven 26700-400, me da datos, como la distancia de trabajo, que para mi es fundamental.

- El Aven 26700-400 lleva un software específico con enfoque automático y para realizar mediciones en 2D, que era algo que yo quería: Detecta automáticamente el nivel de Zoom y con arreglo a él, la medida y, si se mueve la placa, la enfoca automáticamente. Para mí esto es muy interesante, ya veremos lo bien que lo hace realmente.

- El Aven 26700-400 lo he pedido a través de Amazón.com: El ahorro (respecto a la tienda oficial y otra que he visto) es considerable (unos 300 €). A ello hay que unir la fiabilidad de Amazón e incluso la posibilidad de devolverlo sino me gusta.

- Aven 26700-400, tiene bastantes accesorios y no muy caros: Por ejemplo, si necesitase más aumento (que no creo si cumple con las especificaciones), una nueva lente (Zoom) de x10 sale por unos 30 €.

Además, para los que no lo sepan, en Amazón.com "preveen" los gastos aduaneros que, en un principio, pagas; a posteriori, si tienes la suerte de que Aduanas no te ha parado el paquete o el importe de la aduana es inferior al "previsto", te devuelven el dinero.

Bueno, ya os contaré si he acertado o no.

Un saludo.
 
Yo hace 2 meses compré de éstos y estoy contento , enfocan super bien de cerca , creo que es foco fijo , me habían salido baratísimos 500$ (50 Obamas)

Tiene iluminación led regulable , software para fotos y videos :

boroscopio-micro-camara-de-inspeccion-usb-5-mts-modelo-5500-19147-MLA20166574267_092014-O.jpg


Buscar en Mercadolibre: MLA-592717166-boroscopio-micro-camara-de-inspeccion-usb-5-mts-modelo-5500-_JM
 
por fin compre mi microscopio y estoy Feliz como una lombriz....


100% recomendable cumple con las 3 "B" (bueno, bonito, barato).... ($220USD con envio)

12916924_261690974167735_6636770258149432017_o.jpg
 
en el mensaje 46 puse la publicacion del que compre, en realidad no se que marca es no tiene grabado en ningun lado algun sello, la verdad es que estoy muy contento con el microscopio, puedo hacer cualquier reparacion incluso en flexores de pantallas de celular cuando las pistas no son muy pequeñas, la limitante para hacerlo es que no cuento por ahora con un cautin que se preste.

en pocas palabras no hay trabajo que por culpa del microscopio no se pueda lograr... XD
 
Hola Papirrin

me alegro que hayas encontrado un microscopio para el fin. Yo todavía no me he decidido por uno.
Imagino que tendrá nombre y modelo para adquirirlo por internet, si??
Un saludo.
 
Ese es de la marca Lapsun.

Concretamente el modelo:

2.0 MP Microscopio Usb Cámara + Zoom Montura tipo C Lente + Led Anillo Luz Industrial Pcb

Un saludo.
 
Buen día no sabia donde insertar la consulta así que lo hice acá porque es el foro en el que mas participo. Estoy armando un microscopio con una cámara CCTV. Lo que noto mirando algunos videos de youtube, es que en mi caso, conecte la cámara directamente con un adaptador BNC a RCA sin utilizar balun. Podría esto afectar la calidad de video? y si fuese así podrían decirme que tipo de balun debo conseguir, tengo entendido que hay activos y pasivos y además quisiera saber como es el conexionado de el o de los mismos?
Dejo video por si lo quieren ver

Microscopio CCTV

Saludos
 
Esta bien así como la tenes conectada, no lleva nada mas ya que tanto el TV en la ficha RCA como la cámara en el BNC son de 75ohm desbalanceados, solo cambia el conector.

El balun es para cuando queres usar par retorcido de un cable UTP para la interconexion.

La cámara debe ser compatible con los modos que acepta el TV y las cámaras nuevas son multimodo y algunas tienen un boton para cambiar entre ellos. No todos los modos de las cámaras CCTV son compatibles con los modos que soporta los TV ya que existen con compresiones en los métodos de transmitir el video para alta definición.

Generalmente la compatibilidad se da con la mas baja resolución que pueden dar las cámaras o con el modo mas básico de video que tienen o que son muy antiguas.

Saludos.

Ric.
 
Esta bien así como la tenes conectada, no lleva nada mas ya que tanto el TV en la ficha RCA como la cámara en el BNC son de 75ohm desbalanceados, solo cambia el conector.

El balun es para cuando queres usar par retorcido de un cable UTP para la interconexion.

La cámara debe ser compatible con los modos que acepta el TV y las cámaras nuevas son multimodo y algunas tienen un boton para cambiar entre ellos. No todos los modos de las cámaras CCTV son compatibles con los modos que soporta los TV ya que existen con compresiones en los métodos de transmitir el video para alta definición.

Generalmente la compatibilidad se da con la mas baja resolución que pueden dar las cámaras o con el modo mas básico de video que tienen o que son muy antiguas.

Saludos.

Ric.
Muchas gracias clarísima tu explicación, saludos
 
Atrás
Arriba