ola a todos y gracias por vuestros consejos.
Tras sopesar pros y contras estaba indeciso entre estos dos:
Aven 26700-400
Lapsun 14MP Digital Microscope
Como podéis ver, la diferencia de precio es digna de tener en cuenta.
A pesar de ello, finalmente me he decidido por el Aven 26700-400.
Motivos:
- Quería algo de calidad.
- No quiero tener que andar de dos veces.
- El Lapsun no me ofrece fiabilidad en cuanto a la marca, máximo sabiendo que muchos tienen un problema con el USB, que, según parece, han solucionado con un cambio de firmware.
- El Aven 26700-400 lo comercializan varias firmas, dos de ellas, Aven y ViTiny, que se dedican específicamente a estos temas, señal que algo bueno tendrá (o eso espero). En cualquier caso creo que el soporte será mejor y he visto que en la web de ViTiny está disponible el manual, driver, demos del software ...
- El Aven 26700-400, me da datos, como la distancia de trabajo, que para mi es fundamental.
- El Aven 26700-400 lleva un software específico con enfoque automático y para realizar mediciones en 2D, que era algo que yo quería: Detecta automáticamente el nivel de Zoom y con arreglo a él, la medida y, si se mueve la placa, la enfoca automáticamente. Para mí esto es muy interesante, ya veremos lo bien que lo hace realmente.
- El Aven 26700-400 lo he pedido a través de Amazón.com: El ahorro (respecto a la tienda oficial y otra que he visto) es considerable (unos 300 €). A ello hay que unir la fiabilidad de Amazón e incluso la posibilidad de devolverlo sino me gusta.
- Aven 26700-400, tiene bastantes accesorios y no muy caros: Por ejemplo, si necesitase más aumento (que no creo si cumple con las especificaciones), una nueva lente (Zoom) de x10 sale por unos 30 €.
Además, para los que no lo sepan, en Amazón.com "preveen" los gastos aduaneros que, en un principio, pagas; a posteriori, si tienes la suerte de que Aduanas no te ha parado el paquete o el importe de la aduana es inferior al "previsto", te devuelven el dinero.
Bueno, ya os contaré si he acertado o no.
Un saludo.