Banner publicitario de PCBWay
desktop

Consejos para un microscopio electrónico

D_NQ_NP_814055-MLV31615387795_072019-O.webp

Internet está saturado de ofertas similares. Hay microscopios de distintos colores, sabores y aromas... y muchos precios, claro está

Microscopios para soldadura SMD

En el enlace exponen una serie de consideraciones relacionadas con dos modelos de microscopio.
Echen un ojo a ver les cuadra.

Última edición:
Si , puse esos videos , porque hace una aclaración muy importante en cuanto a los aumentos y el campo visual.

Contemplando el ocular x10 o x20 , el aumento propio del microscopio y el barlow , que es el que modifica todo el espectro :D

Buenas,_estoy buscando uno por 100€ (puede ser un poco más) he visto que recomiendan microscopio+cámara.

Última edición por un moderador:
Buenos días,estoy mirando de comprarme un nuevo microscopio digital,el que tengo es muy básico y uno algo más decente.
He mirado un Hayear viene un todo en uno que tienen en banggood,el caso que tengo algunas dudas de si comprar algo así o más reciente que de buenos resultados,estaba pensado que comprando por separado podría mejorar algo ese todo en uno que me saldría por el mismo precio y además al ser por separado me libro de pagar aduana.
Estoy echando un vistazo en AliExpress algun Eakings y Mechanic que ponen que son 4k, aunque supongo que esté último será una copia.
Respecto a la lente tenía pensado una x180 aunque dicen que da menos distancia de trabajo que otras lentes de rango ampliacion más baja (esto supongo que será por el largo que tiene) está da unos 15cm de espacio
A esa lente se le puede poner lentes barlow de x0,3x,0,5,x0,75,x1,x2, he leido que poniendo una x0,5 gano 4cm estaria en los 19 cm altura de trabajo,como lo veis?
En cuanto a soporte leí que por vibración el brazo que va anclado a una mesa no es aconsejable,tengo mirado alguno en vertical, que incluso alguno viene tubo de ampliación y llega creo recordar a 58 cm,no sé si es necesario tanta altura para lo que quiero.
En cuanto a iluminación quiero buena iluminación y que no haga reflejos,ahí no sé si tirar por un anillo de luz polarizado o luces tipo cuello de cisne con regulador
Bueno más o menos es lo que tengo mirado, que opinión me dais vosotros qué estáis más especializados y curtidos en el tema, yo soy novel y solo he realizado un par de reparaciones con el microscopio básico,es para usarlo en casa, para mis cacharreos según vaya aprendiendo mas.Mi presupuesto unos 150€ y la TV que uso creo que tiene 42"
En cuanto a lo que he visto por ahí es esto más o menos...

Camaras
Hayear

(Hayear cámara suelta)

Mechanic
Mechanic MOS4K Pro Industrial Microscope Camera HD 4K Video Trinocular Microscope Camera for Electronics PCB Soldering Repair - AliExpress

Eakins

Lente de ampliación x180

Lentes barlow

Luz anillo polarizado

Última edición:
Atrás