buenas! antes que nada quiero comentar que e visto bobinas teslas pequeñas-medianas usando como fuente de HV un flyback, excitado con un zvs driver, y en algunos casos logran un buen desempeño (mas de 30cm de descargas en el aire), bueno yo decidido a tener una bobina tesla, aunque sea en miniatura me puse a probar y los resultados fueron muy buenos, logre que se creen descargas de unos 15cm en el toroide (esfera echa de aluminio) aunque el color de las descargas no es azul, sino violeta, calculo que a de ser por la poca intensidad de las mismas. ya que como fuente uso un transformador de 24v 1.6A que al rectificar quedan unos 40v, que luego a plena carga caen a 35v. bueno e medido el consumo con un amperimetro y llega a los 11A lo cual me llama la atención! peor bueno ese no es el punto por lo que escribo este mensaje. bueno en fin mi duda es si se puede utilizar dos zvs alimentados con dos fuentes distintas, y colocar el secundario de los flyback (una vez rectificados) en paralelo para obtener mas intensidad, suponiendo que alimentemos cada zvs con 35v y 10A serian unos 350W, estimando las perdidas (un 20%-) podríamos tener una fuente de 10kv a 28mA (corrijanme si me equivoco). al rectificar ambos segundarios y colocarlos en paralelo en teoría la intensidad se duplicaría, osea 10kv 56mA.
Bueno mi duda seria si esto es posible o si no, en el caso de ser posible..... se podrían poner mas de dos? espero que alguien pueda darme una mano ya que no soy experto en el tema. desde ya muchas gracias de ante mano y si a alguien le interesa o tenga mejores ideas para una fuente de hv, bienvenidas sean ( aunque no eso de transformadores de neon) no los puedo conseguir por ninguna lado
PD: busque bastante en foro peor no encontre un post que estee dedicado puntualmente a una tesla con este tipo de fuentes. si los administradores lo consideran inadecuado o fuera de lugar, me disculpo y si lo quieren mover de seccion o editar... ...
Bueno mi duda seria si esto es posible o si no, en el caso de ser posible..... se podrían poner mas de dos? espero que alguien pueda darme una mano ya que no soy experto en el tema. desde ya muchas gracias de ante mano y si a alguien le interesa o tenga mejores ideas para una fuente de hv, bienvenidas sean ( aunque no eso de transformadores de neon) no los puedo conseguir por ninguna lado
PD: busque bastante en foro peor no encontre un post que estee dedicado puntualmente a una tesla con este tipo de fuentes. si los administradores lo consideran inadecuado o fuera de lugar, me disculpo y si lo quieren mover de seccion o editar... ...