Carlos829 dijo:Muy bueno tu circuito de control de potencia para cautin lo hice y me quedo de rechupete cuidando la estetica en el montaje de todos los componentes quedo de fabrica gracias
La resistencia de 1K que se utiliza es de potencia??
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Carlos829 dijo:Muy bueno tu circuito de control de potencia para cautin lo hice y me quedo de rechupete cuidando la estetica en el montaje de todos los componentes quedo de fabrica gracias
Me paso lo mismo pero es porque medí el voltaje sin el cautín conectado.
Se me ocurrió conectar el cautín y medí el voltaje en terminales de éste y ahora si marca de forma correcta desde 20 V rms hasta los 127 V rms de la red eléctrica.
Puede ser que les paso eso y si no algo anda mal con su circuito.
Ups.. que despiste eseMmm ya lo vi la bobina no es critica, le falta la tencion positiva al relay para que funcione que es la misma tension que debe haber en R3 para hacer el disparo del 555
Buenas,
Estoy volviendome loco con un circuito tan simple como el de aqui https://www.forosdeelectronica.com/posts/534532/
Tengo dos problemas... el primero es que cuando conecto V+ con el interruptor, si lo hago a cierta velocidad se me dispara sin apretar el boton de disparo
El otro problema es el siguiente; Tengo puesto un dimmer a la salida del rele interrumpiendo la fase del circuito y cuando conecto un enchufe a veces se dispara..
Pensé que podia ser fem inducida y aparté los cables del pulsador de disparo de los cables de 220V y se ha solucionado en cierto modo, pero sigue ocurriendo de vez en cuando..
Lo que no entiendo es que el rele "separa" a los dos circuitos y porque si interactuo con el dimmer afecta al circuito del 555..
Colocando un condensador de 10n en el pin 5 y a gnd..Tengo puesto un dimmer a la salida del rele interrumpiendo la fase del circuito y cuando conecto un enchufe a veces se dispara..
Era por que tenia los cables del pulsador y el mismo pulsador, al ladito de cables de 220V y supongo que eso induciria ruidos o algo parecido... creo que ya esta solucionado moviendo el pulsador de posicion en el frente de la caja..Se me olvidaba algo importante, al disparar manualmente el 555, cuando llega al final estado alto, baja por un segundo y vuelve a usbir a estado alto y no se vuelve a apagar...
Aunque igualmente al mover de posicion el interruptor de alimentacion me da un falso pulso aun.. si apago y enciendo no muy deprisa no ocurre... ¿eso es por ruidos del interruptor al cerrarse/abrirse o algo asi?
Ya lo lleva...si le pongo uno de mas capacidad mejorara?igual prueba poner un capacitor de 100nf en el pin de alimentacion del 555,
Ya lo lleva...si le pongo uno de mas capacidad mejorara?
No he hecho ninguna bobina.. suprimi toda la parte de alimentacion del circuito..ah por cierto como realizaste la bobina pon fotos