Al fin pude liberarme un poco para seguir con el preamplificador!!!
Hoy lo conecté a mi fuente "de laboratorio" ajustada a 30V, le metí una señal de entrada "de grabador" de 380mV y medí a la salida lo que tenía, y fué esto
La amplitud de salida, con el potenciómetro de volumen al mango (sin loudness activado) es de 840mV, la frecuencia es la que fijé de casi 1kHz y estoy midiendo antes del capacitor de salida, además no hay distorsión
visible. El consumo de corriente estática, incluyendo ambas etapas de control de loudness es de 9.6mA, así que estamos bastaaaante parecidos a la especificación de libro para el preamplificador sin filtros
A 1kHz el control de medios responde desde el máximo al mínimo (1kHz es la frecuencia central del control de medios), el de agudos aumenta y disminuye pero menos y el de graves no tiene efecto...así que parece comportarse coherentemente, si no fuera por el maldito ruido que hace imposible ajustar el trigger, tal como se vé en la imagen capturada por el DSO.
Reconozco que el setup de prueba es un kilomb0, pero la susceptibilidad al ruido es MUY GRANDE!!! y voy a tener que hacer algo con la etapa de entrada...mas que ponerle cable blindado:
Fíjense en el cable negro con clips cocodrilo que está a la izquierda: ese hace la veces de la llave selectora de entradas y si le apoyo la mano encima la separación entre los "ecos" de la onda se hacen gigante y algunos salen de la pantalla.
Yo ya he hecho algunos cambios en los divisores de entrada, y ahora tengo que hacerlos en la realimentación de la primera etapa para bajarle la ganancia, pero el principal problema de este crcuito - en lo que a ruido se refiere - es que la primera etapa de amplificación tiene un ganancia de 110 (41dB) para grabador y sintonizador, por lo que la atenuación de entrada (un divisor de 470K+15K) resulta en -30dB y quedan 10dB de amplificación para compensar el control de tono, también el seguidor de emisor y amplificar un poco más la salida para llegar a la especificación del libro. En este caso, la señal que entra a la etapa amplificadora es de alredeor de 9mV teniendo 380mV disponibles a la entrada
...en fin, diseño de la época de las cavernas...
Tambien puede verse en la imagen del DSO el nivel de ruido montado sobre la senoide de prueba (el "pastito" que se vé chiquito pero la senal es de solo 880mV). Esto es el resultado de la aplicación extrema del atenuar-y-despues-amplificar que usa este esquema.
Veré que puedo hacer para enderezar un poco esta historia
Continuará...