........
........ Acá les dejo los garabatos con el cálculo de los divisores y el ajuste de los valores usando dos resistencias en paralelo.
.........
Eso más que garabato es un jeroglífico en papiro !!!!!
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
........
........ Acá les dejo los garabatos con el cálculo de los divisores y el ajuste de los valores usando dos resistencias en paralelo.
.........
Esos son los transistores "originales" en formato Lock-fit, pero yo he usado las versiones "modernas" BC547/548/549 que son TO-92...Hola. ¿Que transistores usaste? por el encapsulado.
Yo a los BC147 y BC148 los tengo asi de las radio Noblex
Esos son los transistores "originales" en formato Lock-fit, pero yo he usado las versiones "modernas" BC547/548/549 que son TO-92...
!Hola a todos , nin subo fotos de mi mesa de trabajo sinplesmente porque seguramente no haberias tamaña capacidad de memoria para puder armezenar tamaña cantidad de todo y possible y inmaginable tan desordenado en esa mesa , Jajajajajajajajajajajajaja!.
Disculpe Dr, pero cuando vio una mesa de trabajo de electrónicos ordenada?
Que yo recuerde y la memoria no me esta fallando, desde septiembre 1974 hasta la fecha y habiendo pasado por 6 empresas electrónicas (una multinacional) jamás he visto una mesa ordenada cuando el técnico/ingeniero (en su caso) realmente está trabajando.
Salu2.-
Le sigo escapando a ponerme a soldar la parva de cables de entrada del preamplificador, así que me puse a corregir algunos "problemas" del gabinete antes que tenga que terminar de armarlo.
Lo que siempre me molestó es que vinieran hechos los agujeros para los potenciómetros y las llaves con un diámetro de 9.5mm cuando los potes actuales tienen 6.5mm y las llaves tienen algo más de 8.5mm. El resultado es que bailan al sujetarlos y es casi imposible poner el eje al centro del agujero en el contrafrente, con lo cual también queda chueco en el frente y por ahí hasta hay que quitarlo de nuevo por que no permite alinear ambos frentes del gabinete y todo queda "cruzado".
Ver el archivo adjunto 276526
La solución es rellenar el exceso de diámetro con algo sólido de manera que parezca que la rosca del pote/llave es mas gordita y todo quede montado en línea, así que con esa idea salí esta mañana a buscar arandelas que me permitieran minimizar el despelote de trabajo para lograr mi cometido. Cada hueco tiene 9.75mm de diámetro y el panel tiene 1mm de espesor, así que busqué alguna arandela que mas o menos fuera bien y encontré arandelas biseladas de 10mm de diámetro exterior y 5.5mm de diametro interno.
Ver el archivo adjunto 276527
Para que entren en el hueco del panel hay que rebajarlas a 9.7mm, así que puse 6 de ellas en un tornillo que compré a tal efecto, y sujetando el tornillo del taladro de mano le mandé la lima...
Ver el archivo adjunto 276528
Ahí se vé que falta rebajarle un poco más a las tres arandelas de la izquierda. Una vez ajustadas al tamaño deseado, se las saca del tornillo:
Ver el archivo adjunto 276529
Y ahora hay que llevar el hueco interno a 6.8mm o un poco más. Como tengo desafilada la mecha de 7mm, le mandé una de 6mm y con la lima redonda lo agrandé un poco mas hasta que entró la rosca del pote (parece mucho laburo pero son menos de 2 minutos por arandela). Y así quedan antes de ponerlas en los potes (las melladuras son por las mordazas de la morsa, pero no molestan para nada):
Ver el archivo adjunto 276530
Falta una arandela de las 6 iniciales por que saltó al multiverso y se perdió en el kilombo de cosas que tengo. Cuando limpie la próxima semana seguro que aparece...
Y así queda una vez que las ponés en el pote:
Ver el archivo adjunto 276531
Ahora tengo que sacar todos los potes y ponerle una arandela a cada uno....y otras a las llaves, pero esas van a ser mas lío...
Continuará...
Listo! Ya agregué un enlace al post de arribaSi os parece bien, se puede poner aquí duplicado, ya que suele pasar
Mejorar la presentación de nuestros equipos
.........
También me llegó una pinza amperométrica que compré por que la que tengo es de juguete y no mide muy bien que digamos. Esta es una UNI-T 202+, que a pesar de no medir CC con la pinza, por lo demás es casi un tester y además es True-RMS. La compré en MercadoLibre a la gente de Electrocomponentes, que la tenía al mejor precio:
Ver el archivo adjunto 276627
...
Sisi, pero viste que en ML también está la propia Uni-T vendiendo sus productos...pero los tenían mas caros que Electrocomponentes.Electrocomponentes es el representante oficial/importador de dicha marca,
Coincide la dirección de la casa central en la calle Solis al 200 . CABA
Sisi, pero viste que en ML también está la propia Uni-T vendiendo sus productos...pero los tenían mas caros que Electrocomponentes.
En este caso está complicado hacer otra cosa por que hay muy poco espacio y es muy difícil usar algo para sujetarlo que no sea algun adhesivo. Ya veo si puedo subir una fotoUhhh....
En los 70-80 no se usaba cinta doble cara, se usaban pegotes de silicona de la que se hacia conductora con el tiempo.
Algún aislante de ese estilo he visto en aparatos antíguos y solían tener dos pestañas/aletas para atornillarlo.