Hoy estuve jugando un rato con el amplificador para ajustarle el vúmetro. La respuesta en frecuencia de la configuración actual (no la original por que la cambié) es mas o menos así:
O sea, va a responder a señales mas bien de baja frecuencia, que suelen ser donde están los golpes y la máxima entrega de potencia, mientras que las señales de frecuencia de voz hacia arriba están muy atenuadas y "no se van a ver". Me parece quevoy a tener que tocar un poco el capacitor de filtrado para que deje pasar un poco mas de rango dinámico...
El problema con ajustar el vúmetro para que muestre algo coherente y útil es que debería mostrar la potencia que está entregando el amplificador, pero eso es imposible por que este vúmetro mide tensión. Entonces lo que hice fué ajustar el último LED para que encienda con una tensión de 24.5V de pico sobre la carga, lo que equivale a 37 watts sobre 8 ohms o 50 watts sobre 6 ohms, ques lo máximo que podría entregar este amplificador.
Fíjense que con 57V de tensión de alimentación podría haber puesto el máximo a 28.5V, pero sería un cuento por que con 4000uF de filtrado mas una resistencia de 1.5 ohms para el filtro PI esa tensión no se va a mantener ni de casualidad, y si a eso le sumamos las caídas C-E de los transistores de salida más baja quedará entonces. En base a las simulaciones hechas anteriormente, todo parece indicar que los 24.5V son una valor mas o menos razonable para estimar la potencia máxima de salida sobre cargas de 6 u 8 ohms (de 4 ni lo piensen...)...aunque siempre la puede bajar un poco mas si fuera necesario, pero hay que medirlo.
Ya que estaba jugando, le cambié un LED al vúmetro y le puse uno amarillo para los 0dB como para indicar que estamos a la mitad de la potencia máxima:
También estuve haciendo un raconto de las modificaciones que debo hacerle al frente:
1- Llevar a 11mm los huecos de los jacks de microfono y auriculares (y reubicarlos para que calcen bien).
2- Ensanchar el hueco de la llave On/Off en 1mm por lo menos. Esto es un inconveniente molesto...voy a ver si puedo zafar.
3- Alargar los huecos de las llaves inversoras...y estos no sé en cuanto va a quedar hasta que no me impriman los pitutos de las palancas de las llaves.
4- Repasar los huecos de los LEDs de los vúmetros con una lima cola de ratón, por que entran MUY justos y cuesta ubicarlos al poner el frente.
El problema con todo esto es que luego de hacerlo tendré que repasar con pintura negra todos los bordes que hayan perdido el acabado de fábrica, lo que puede ser un riesgo importante de que se pudra todo. Veré como lo hago....