Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Sisi, el efecto de proximidad lo conozco y es probable que acá esté creando problemas, pero el mayor problema es que la entrada de micrófono tiene una ganancia fija de 40dB y el nivel lo gestiona con el control de volumen...que llega luego de que amplificó a lo bestia. Obviamente no es un buen sistema, por que debería controlar la ganancia del micrófono en forma independiente del control de volumen para poder ajustarla de la forma mas adecuada. Pero bué....es el esquema que tiene y así quedará por que no puedo ponerme a modificar esa etapa ya que es recrearla casi desde ceroTrabajo con micrófonos de muchos tipos, todos profesionales, conectados a equipos también profesionales. Nuestra mejor herramienta es el compresor de audio, precisamente para evitar eso que te ocurre.
Es parte de lo que se puede llamar efecto proximidad, el que un micrófono aumenta su nivel de salida exponencialmente al reducir la distancia a la fuente, y puede ser muy acusado dependiendo del tipo de micrófono, siendo más notable en micrófonos muy básicos.
Bueno....luego de toda esta sanata de mas de un año de duración, he finalizado el "Amplificador de museo" y ha quedado funcionando a la perfección.
Lo que ahora queda por hacer es retocar detalles del frente y acomodarlo para que la presentación de los ejes, perillas, conectores y LEDs quede "impecable". Por supuesto que voy a seguir detallando los avances - muy menores por cierto - que deba hacer para finalizarlo estéticamente, pero quiero agradecer a todos los que siguieron este hilo, a todos los que aportaron conocimiento y a todos los que se c4g4ron de risa de la sarta de bolazos que hemos conversado a lo largo de todo este tema. A fin de cuentas, la pandemia del fucken COVID-19 ya estaba mas o menos controlada pero aún así me dió suficiente margen para avanzar sin contratiempos y a ustedes para asistirme y tirarme una mano cada vez que la necesitaba.
Siempre me gusta remarcar lo que a mi juicio es lo mas imporante del tema: los aportes que se crearon/diseñaron/revivieron
1- Hemos logrado un control de loudness sin necesidad de un potenciómetro con derivación:
2- He logrado corregir la ganancia y divisores de tensón de las etapas de entrada del famoso preamplificador Fapesa de 1977:Construyendo un amplificador de museo (Texas de 7 a 70 Watts)
Ya le puse la resistencia de 1.5 ohms 3W a la fuente para convertirla en un filtro PI: y me parece que voy a usar estos dos relay DPDT marca ISKRA para conmutar los sistemas A/B de parlantes: ...total, se bancan 2A en los contactos, nunca conmutarían con carga (en realidad no deben...) y tengo...www.forosdeelectronica.com
3- Hemos logrado silenciar el pico de carga de los capacitores de salida cuando se enciende el amplificador usando un circuito de "muting" de ESP:Construyendo un amplificador de museo (Texas de 7 a 70 Watts)
Hola Don Zoidberg :), he visto en las imágenes enviadas, que el DSO que posee, es un Hantek, de curioso nomás, ¿que modelo es? :giggle:www.forosdeelectronica.com
Construyendo un amplificador de museo (Texas de 7 a 70 Watts)
Tengo uno al Pepe, de un switch de vídeo Sony, una bestia, si lo querés te lo mando para San Juan. Avísame.www.forosdeelectronica.com4- He recuperado un circuito de 1980 que usa un amplificador logarítimico para conformar la curva de respuesta de los divisores de tensión internos del LM3914. Esto es importante por que los LM3915/3916 han sido discontinuados y ya no hay posibilidad de conseguirlos a menos que encuentren proveedores que aún los tengan en stock:Project 104 - Preamp/ crossover muting circuit
ESP Audio Projects - Project 104 Preamp or crossover muting circuitsound-au.com
5- Y hay toda una parva de delirios e información referida a las técnicas que se usaban en los 70's y 80's para construir equipos electrónicos de audio, entre ellas el uso de "momias" para atar los cables cuando aún no existían los precintos plásticos que hoy tenemos:Construyendo un amplificador de museo (Texas de 7 a 70 Watts)
Ya le puse la resistencia de 1.5 ohms 3W a la fuente para convertirla en un filtro PI: y me parece que voy a usar estos dos relay DPDT marca ISKRA para conmutar los sistemas A/B de parlantes: ...total, se bancan 2A en los contactos, nunca conmutarían con carga (en realidad no deben...) y tengo...www.forosdeelectronica.com
Construyendo un amplificador de museo (Texas de 7 a 70 Watts)
Y ya que estaba, me puse a buscar en youtube y encontré este video que explica como hacer "momia" de cables para empaquetar un conjunto de ellos...cosa que ahora hacemos con precintos plásticos...pero si es vintage y tiene una parva de cables, pues lo haremos con momia. Les dejo el video para...www.forosdeelectronica.com
Mas allá de todo esto, no puedo dejar de agradecer a todos los que siguieron este tema, aún sabiendo que eran delirios de un veterano por algo que quedó colgado de cuando era joven. Y les cuento que luego de conseguir hacer funcionar al amplificador Texas y el preamplificador Fapesa usando los conocimientos aprendidos a lo largo de mi carrera....me queda una sensación de vacío...algo que no puedo explicar, probablemente por que "el fuego" que gasté en mi adolescencia sin llegar a ver los resultados que he conseguido ahora - 40 años mas tarde - ya no puede recuperarse y la sensación de haber logrado algo "mágico" ya no estan mágico ni tan algo.
De todas formas ya casi que no importa, esto está terminado y en poco días más estará definitivamente cerrado. Si todo el contenido de este tema le es útil a alguien, me voy a poner muy contento, me voy a tirar gases de colores y cuando anden por mi tierra los espero para tomar unas buenas birras y seguir divagando de la electrónica que me cautivó de niño.
Saludos y muchísimas gracias a todos!!!!!!!
Calma calma!!! Espero comenzar pronto con el preamplificador con control digital!!!¡Ole! ya sabes que te queremos...
Que te queremos ver en otra
En el grupo de Facebook los vi desde de $10 mil pesos... Audinac ArgentinaCalma calma!!! Espero comenzar pronto con el preamplificador con control digital!!!
Preamplificador Stéreo HiFi: Diseño y Construcción
Como me aburrí de andar midiendo chapas para hacer el bricolage del ampli de 8 canales y ahora tengo que mandarlas a cortar y doblar, decidí poner voluntad en el diseño de un amplificador HiEnd (:lol:) capaz de excitar adecuadamente a los filtros y al ampli y entretenerme un rato con algo mas...www.forosdeelectronica.com
Y ya que estoy aprovecho para preguntar:
Alguien tiene idea de un precio razonable por unos baffles Audinac 716 ???
Aun no he podido revisarlos, pero las cajas se ven en excelente estado considerando que tienen 50 años de edad. Los parlantes...no sé...tendría que desarmarlos pero no creo que la doña me deje
No es que me atraigan mucho, pero quedarían bonitos con este amplificador y los otros cachivaches vintage que tengo...siempre y cuando estén mas o menos originales o sin mucho daño electroacústico. Si tengo que ponerme a reconstruirlos, mejor reciclo los parlantes que tengo y no gasto nada...
Creo que tienen parlantes audifiel y es raro que se les clave la bobina, igualmente no son caros esos Woofer sCalma calma!!! Espero comenzar pronto con el preamplificador con control digital!!!
Preamplificador Stéreo HiFi: Diseño y Construcción
Como me aburrí de andar midiendo chapas para hacer el bricolage del ampli de 8 canales y ahora tengo que mandarlas a cortar y doblar, decidí poner voluntad en el diseño de un amplificador HiEnd (:lol:) capaz de excitar adecuadamente a los filtros y al ampli y entretenerme un rato con algo mas...www.forosdeelectronica.com
Y ya que estoy aprovecho para preguntar:
Alguien tiene idea de un precio razonable por unos baffles Audinac 716 ???
Aun no he podido revisarlos, pero las cajas se ven en excelente estado considerando que tienen 50 años de edad. Los parlantes...no sé...tendría que desarmarlos pero no creo que la doña me deje
No es que me atraigan mucho, pero quedarían bonitos con este amplificador y los otros cachivaches vintage que tengo...siempre y cuando estén mas o menos originales o sin mucho daño electroacústico. Si tengo que ponerme a reconstruirlos, mejor reciclo los parlantes que tengo y no gasto nada...
Jajaja...la doña no es mi patrona sino la tía que los quiere vender!!!Si la doña no los ve
No pagaria un centavo mas que eso por la "nostalgia" ... los tenia un amigo y no eran maravillosos...y si tenes que repararlos ....Jajaja...la doña no es mi patrona sino la tía que los quiere vender!!!
10 lucas....mas o menos razonable...veré cuanto pide y cuanto puedo regatear. Lo que mas me preocupa es el estado de los parlantes, y los tweeters en particular, por que de esos no hay reemplazos y son medio raros...
Gracias por el link!!!