Dr. Zoidberg
Well-known-Papá Pitufo
Siiiiiiii....he usado marcador indeleble negro para hacer varios retoques, sobre todo los reajustes de agujeros que tuve que limar, y si no edding 3000 jajajaja, que las
mujeres se maquillan y quedan bien
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Siiiiiiii....he usado marcador indeleble negro para hacer varios retoques, sobre todo los reajustes de agujeros que tuve que limar, y si no edding 3000 jajajaja, que las
mujeres se maquillan y quedan bien
No se si fue parte de cómo van a quedar esos bafles, pero no tengo cerveza, asi que te dejo su porongo para acompañar;suporongo
Ja tengo esos tweeters guardados, iba hacer unas cajas pero en su momento me salió mas barato comprar unos bafles HITACHI, así que están guardados. Ya valen el triple de lo que me salieron en 2020
Un gabinete de madera vibra menos?
Yo los compré hace como 10 años por que los encontré muy baratos en un negocio que vendía baffles y parlantes de medio pelo para PA. Los medí y los guardé...y mas tarde compré un par de tweeters Lexen en Mendoza...que también medí y guardé, pero tienen una Fs de 1.8kHz y no me sirven para estos midwoofers.... creo...Ja tengo esos tweeters guardados, iba hacer unas cajas pero en su momento me salió mas barato comprar unos bafles HITACHI
Raro que al desarmar los bafles no te quedaste con los tweeters de conoYo los compré hace como 10 años por que los encontré muy baratos en un negocio que vendía baffles y parlantes de medio pelo para PA. Los medí y los guardé...y mas tarde compré un par de tweeters Lexen en Mendoza...que también medí y guardé, pero tienen una Fs de 1.8kHz y no me sirven para estos midwoofers.... creo...
Es que los baffles que desarmé tenían tweeters piezo, no de cono. Eran unos vieeejos baffles que armé hace 14 años pero desarmé completamente para armar unos "mucho mejores".Raro que al desarmar los bafles no te quedaste con los tweeters de cono
Puede ser totalmente real si está bien hecho, con una imagen acústica mucho mas definida que la mayoría de los baffles de multiples vías....el asunto es hacerlo bienSi se separan la fuentes de sonido mmm no se que tan real sea esto,
Y....es una alternativa válida, pero en ese caso quizás me convenga "extender" la caja en 20cm y usar un solo baffle por canal. Pero claro...no quería gastar mas dinero y trabajo en MDF...Y si te armas los woofersitos a parte, y lo colocas tipo columnas con el resto?
Claro, por eso decía en termino de separar los parlante en diferentes caja mmm ¿ y si suena mal al separarlos ?Puede ser totalmente real si está bien hecho, con una imagen acústica mucho mas definida que la mayoría de los baffles de multiples vías....el asunto es hacerlo bien
No debería sonar mal si las cajas están calculadas/ecualizadas correctamente.¿ y si suena mal al separarlos ?
Esa me gusta mas!!!.Algo así es lo que estoy pensando
No solo eso, tal vez tenga que compensarlo temporalmente en forma pasiva....Solo ojo con la polaridad de los parlantes, habria que ensayar si hay que invertir el subwoofer o dejarlo en fase.
Vengo viendo muchos proyectos con el "sub" a un costado ... no te entra?Algo así es lo que estoy pensando, pero tengo que estudiar para ver cuales son los efectos acústicos que se van a producir...
Ver el archivo adjunto 278975
La líneas llenas son lo que se vé desde el frente del baffle: arriba el tweeter, abajo el rango medio y mas abajo los dos puertos del bass-reflex (uso dos para que sean mas chicos y no requiera un hueco tan grande que implica un caño mas largo.
La líneas de trazo son: el rectángulo es el límite interno de la caja (el borde de las paredes interiores) y el círculo con trazos mas chiquitos es el subwoofer puesto en la cara trasera de la caja. Acá no hay problemas de interacción por que tanto el tweeter como el mid son sellados, así que el woffer no va a molestar para nada...creo.
Yo mediría con microfono ... el WinIsd no esta hecho para calcular respuesta arriba ....Y bue...malas noticias : Estos parlantes no sirven para un dos vías por que tienen una frecuencia de corte muy baja, sobre 1kHz (y tampoco llegan taaan abajo como sería deseable ). Cuando conseguí que el WinISD versión 0.7 simulara los efectos de la inductancia de la bobina sobre la respuesta en frecuencia salió esto:
Ver el archivo adjunto 278939
Si bien es una simulación, como que no vale la pena medirla con micrófono por que se vé que va a estar por ahí cerca, y yo la necesito por encima a 2.5kHz.
En fin...o hago un tres vías (tengo unos rango-medio guardados desde hace 15 años pero nunca los medí) o busco otros parlantes a ver que encuentro.
Cuando logre averiguar algo mas se los cuento...
Si, ya lo pensé, pero por ahora no entra por que el lateral tiene 16.5cm y el woofer tiene 17cm. Estoy pensando extender un poco la caja hacia adelante...tipo 12cm, y entonces ya podría entrar.Vengo viendo muchos proyectos con el "sub" a un costado ... no te entra?
Sip, así es. Los medí tres veces en días diferentes y siempre me dió lo mismo. Finalmente encontré el User Manual del equipo de donde los saqué y ahí estaban las "especificaciones" del sistema de parlantes:Otra: Qt 0,22 los woofers?
Tal cual, pero la simulación de la semi-inductancia de la bobina me ayuda a estimar donde va a cortar la respuesta en alta frecuencia del woofer. Te imaginarás que no puedo ponerme a jugar con MDF hasta que le pegue a cuales parlantes usar...y lo único es simular un poco. Ya luego tomaré los .frd para usar el soft de cálculo del xover.Yo mediría con microfono ... el WinIsd no esta hecho para calcular respuesta arriba ....