Resulta que el consumo se determina en Watts (Vátios). Si bién Todos los LEDs que tienes para el proyecto requieren unos 20mA, no todos tienen una misma tensión de trabajo.
Los azules necesitan más tensión que los rojos. Eso ya es determinado por teorías electromagnéticas donde se describe la cantidad de energía necesaria para que un cuerpo (en este caso el Diodo Emisor de Luz) emita ondas electromagnéticas de ciertas longitudes de onda. Es por esto que todos los cuerpos emiten radiación infrarroja, a menos que estén en el cero absoluto, pero no existe en el universo conocimiento de algo que se encuentre a esa temperatura. Entonces se concluye que los infrarrojos deben ser menos energéticos que los UV
... En analogía los colores rojos son menos energéticos que los azules y violetas... (De ahí sale lo de temperatura del color)
Como la energía no se crea ni se destruye, entonces se requiere tomar más energía eléctrica para iluminar un LED azul que uno rojo. Fin jejeje.
Yo utilizaría transistores NPN, colector a positivo, emisor a los LEDs. A la base una resistencia de 470Ω - 2.2K puede ser... Mi transistor favorito 2N2222 hay similares...
Ahora... con 12V se me ocurre de a 2 LED azules en serie, serían 5 resistencias de 270Ω por cada "barra".
Para los rojos podemos utilizar de a 5 en serie, serían 2 resistencias de 47Ω por barra.
Es cierto que de los azules podriamos utilizar quizás 3 LEDs en serie pero no quedarían todos los conjuntos iguales, a menos que utilicemos resistencias de presición para lograr una corriente muy similar en cada "paquete" de LEDs y por ende una intensidad lumínica mas o menos idéntica.
Saludos!