Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
blanko me quede con una duda con respecto al detector de picos, si lo hago me va a dejar prendido el ultimo led que prendio hasta que vuelvan a buscarlo ? o entendi mal ?
A ver señores... un detector de picos es esto:. . .
Nop.
Se le da un tiempo de decaimiento distinto (Mas lento) que a la parte vumetro.
http://youtu.be/AWiVHym2jKQ
Lectura recomendada:
https://www.forosdeelectronica.com/f30/vumetro-leds-peak-hold-17685/
A ver señores... un detector de picos es esto:
Ver el archivo adjunto 104866
El vúmetro que nos enseña Fogo' es un vúmetro con peak hold, es decir, retenedor de picos. Debe tener detector de picos pero también incluye el retenedor que es la disminución de la velocidad con que regresa.
Es facil de confundir las 2 cosas.
El que se necesita para el vúmetro a LED que simula uno de aguja debe tener detector de picos pero no retenedor de picos.
Saludos!
Eso es un rectificador de precisión y onda completa.
Un medidor de picos como para un vumetro no necesita ser tan sofisticado
.....ya se que mas vas a mandar leer jaja pero como seria lo que te expones ? pone alguna foto para dar una idea almenos solo por curiosidad me interesaria saber
El vúmetro que nos enseña Fogo' es un vúmetro con peak hold, es decir, retenedor de picos. Debe tener detector de picos pero también incluye el retenedor que es la disminución de la velocidad con que regresa.
El que se necesita para el vúmetro a LED que simula uno de aguja debe tener detector de picos pero no retenedor de picos.
Saludos!
amigo los C1 y C2 de cuanto son ? no veo en el datashet si son pico, nano o que jaja
Eso es un rectificador de precisión y onda completa.
Un medidor de picos como para un vumetro no necesita ser tan sofisticado
200nF y 3,3µF
¿ Leíste mi comentario ?
Saludos!
Hola.
Para la fuente simétrica hay maneras de resolverlo. Una de ellas puede ser con el ICL7660 (¿te acuerdas de el?). También recuerdo que en el foro (no se donde ) aparece como crear virtualmente la fuente simétrica a partir de fuente sencilla.
Respecto al pin 5 y 3; están bien en tierra. Pero el pin 4 debería ir a -Vcc.
No recuerdo bién y te respondo de manera algo imprudente, pero creo que ese circuito lo probé con fuente simple de 12V como lo tienes y funcionó. Claro, no es lo idóneo. (creo que terminaría siendo un media-onda)
En la hoja de dátos del LM3916 aparece uno menos sofisticado como dijo Fogo':
Ver el archivo adjunto 104923
Yo no lo he probado, pero debes leer sobre el mismo en la hoja de dátos. Hay detalles para tener en cuenta. Éste circuito te sirve por no necesitar fuente doble.
Saludos
ok aver este es el sensillo si esta todo ok ya lo fuciono con el lm3916
lo unico que el diodo del esquema original no hay, en su lugar puse un 1N4148
No hay problema con el 1N4148, agrega a la entrada un condensador de 2.2uF y revisa la polarización del 2N3904, guiate por el emisor. Creo que el transistor está invertido.
Éste circuito es muy sensible, para probarlo no olvide un potenciómetro
Hola.
Fijate que el pin 1 del transistor es el emisor (datasheet). Según el esquema es el que va polarizado a +Vcc mediante el resistor de 10K, además va al ánodo del diodo:
Ver el archivo adjunto 104923
Según tu diseño PCB, veo que el emisor y colector están invertidos:
Ver el archivo adjunto 104926
Por otro lado: sí, el condensador puede ser electolítico, va en serie a la entrada de la señal (no en paralelo). La polaridad no es muy importante en éste caso.
El potenciómetro puede ser de 47K, 50K o 100K. La conexión es así mas o menos:
http://3.bp.blogspot.com/_B52fjtsgxNw/TH0VBo_5O1I/AAAAAAAAATw/Wbb4R4Ni2iE/s1600/pote.PNG
Donde dice al amplificador sería a la entrada del detector de picos. Si tu vúmetro es estéreo entonces utiliza un potenciómetro estéreo también para controlar ambos canales al tiempo.
Saludos!
Puedes utilizar el negativo del condensador a la entrada.
Amigo primero que todo vamos con unas preguntas básicas:
¿Con qué tensión alimentarás el circuito?
¿De qué color serán los LEDs a utilizar?
¿Sabes cuantos voltios necesitas para alcanzar el máximo en la escala con ese valor en la resistencia del pin 8?
Eso sí, yo rediseñaría la parte de los transistores... Según lo que me responda te puedo colaborar.
Saludos!