Luego de andar investigando por los departamentos de el edificio donde vivo, encontre a mi vecino que fue un electricista a la casa hacia unos dias y me dijo que la descarga a tierra podia llegar a ser una que estaba en la caja y me mostro que era un cable pelado como el que hablabamos nosotros, asi que decidi abrir la caja donde tengo las llaves con fusibles que hacen circular la corriente en toda la casa y le saque una foto
Me encontre con algo que me dio felicidad plena ! jajaja un cable pelado que señale con una flecha, y que si seguimos su camino el plastico es color celeste, y si recordamos la foto anterior de las clavijas
Hay un cable negro empalmado con un cable celeste, que por lo que creo puede llegar a ser la descarga a tierra!
Pero hay un problema
cuando mido con mi buscapolos digital, en la clavija que tendria que darme 0v supuestamente, me esta dando 220v y donde me tendria que dar 220v no mide nada
Que podria hacer?
Djstigma, yo pense hace un tiempo en hacer un analizador de espectro gigante! pero habia pensado en cambiar todo el circuito ya que las pistas de este circuito no resistirian tanta corriente.
Habia pensado en cambiar el circuito por completo, crear filtros o usar los de este circuito, y que se manejen por barras independientes con un LM3916 pero a la hora de los calculos de plata te termina saliendo un monton de plata.
Otro sistema que se me habia ocurrido es simplemente cambiar los transistores por TIP41C que son NPN y soportan hasta 3A, pero en ves de poner leds simples, habia optado por hacer tiras de leds (la distancia de las tiras de leds saldria por la medida que se quiera hacer el analizador de espectro) conectadas a la salida de este transistor.
Se podria ver el consumo de estas tiras de leds y cambiar el transistor por un TIP41B (2A) TIP41A (1A) para bajar un poco el costo del analizador.
El unico problema que le veo es conseguir una fuente que soporte este Amperaje y que las pistas sean grandes como una casa jajaja
Espero su respuesta...