Dr. Zoidberg
Well-known-Papá Pitufo
El LM3916 no limita ninguna caída de tensión! Las salida operan a corriente constante, así que cualquier "caída de tensión" está definida por la carga para esa corriente (aplicar ley de Ohm si la carga es una resistencia o ver la curva Vdf vs. Id si es un LED).En ves de aumentar el voltaje para los leds a 20v (Ya que lo alimento con una fuente de pc y poner un transformador se complicaria economicamente) podria poner los 4 leds en paralelo y configurar el divisor para tener 40mA en cada salida, con una caida de voltaje limitada por el LM3916, estoy en lo cierto?
Por otra parte, no podés poner los LEDs en paralelo así nomás por que no hay garantías de que todos dejen pasar la misma corriente, así que hay que ecualizar la corriente a través de ellos poniendo algunas resistencias de muy bajo valor...
Por ultimo, si usás una fuente de PC, en este foro hay un tema muy largo que analiza y propone unas modificaciones muy simples para aumentar la tensión de salida de las fuentes de PC, y yo he llegado a lograr 23V (estables) a partir de la salida de 12V, así que tampoco es problema usar la fuente de PC.
PD: Si vas a usar esa cantidad de LEDs de alto brillo, no me vengás con que un trafo "te compromente económicamente"
Dijiste que habías medido los filtros con un osciloscopio. Para verificar la ganancia unitaria de cada filtro a su frecuencia central, solo tenés que meterle una señal de amplitd conocida (digamos 1Vpp) y frecuencia igual a la frecuencia central del filtro, y medir que a la salida tengás la misma amplitud que a la entrada. Y te recomiendo quitar los diodos para hacer esta medición y dejar las salidas del AO "al aire".Entendi lo que tengo que hacer pero no se de que forma se mide ese parametro, podrias explicarme ?
Tenes razon, si o si calculo el Vref pero como me doy cuenta de que Vref necesito? tendre que ver que voltaje entregan los filtros cuando esta al maximo? o como puede ser?
Suponiendo que los filtros tienen ganancia 1 a la frecuencia central, tenés que definir con cual tensión de entrada querés que se excite el último LED. Si esa tensión es menor de 1.25V, pues multipicala por dos (por ejemplo) y ajustá el divisor para que esa tensión sea la Vref. Luego podés ajustar el ampli de entrada (ese que tiene el preset en el lazo de realimentación) para que multiplique por dos... o por lo que quieras.
Claro que esto es solo un ejemplo... se puede jugar un rato con el valor de la Vref, pero vos sos quien debe definirla en base a la señal de entrada.
No te engañés: El circuito "no funciona perfectamente", sinó no estarían jugando con la Vref para que enciendan o nó las ultimas dos hileras, ni poniendo resistencias colgadas para que se apaguen algunas filas que no deberían encender. Es más... en el video de la página del diseño, tampoco encienden las ultimas filas . Los transistores están mal polarizados y por eso encienden cuando no deben... o no encienden, y la falla es un problema de CIRCUITO y no de resistencias...comentario: lo que me resulta raro es que a Djstigma le funciono perfectamente conectando dos en serie y haciendo un analizador de espectro de 200 leds, yo tendria que hacer lo mismo pero poniendo 2 leds mas en paralelo. Por eso intentento buscar la solucion que menos haya que editar el circuito ya que se que el analizador funciona bien y puede funcionar mejor con los cambios que hizo Djstigma hace un tiempo.
Entiendo que no quieras modificar el PCB que tenés armado, pero no esperés llegar muy lejos con ese circuito tal como está