Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
subido el video a youtubeAmigo no se si sea mi PC pero no puedo ver el video, puedes subirlo a Youtube o algo así?
Revisa los componenetes de esa hilera, primero el PCB de dicha hilera, que no existan malos contactos, luego resistencias o el mismo pote de dicha frecuencia... revisa toda la etapa que filtra esa frecuencia.
amigo no pensaba poner al ampli al palo jaja solo pensaba probar con el volumen al minimo he ir subiendolo solo un poco y si no aumentaba no darle mas, porque como dije antes con la señal del ordenador apenas prende y con un ampli de 1w logre que prendan 4 filas. igual no voy a conectarlo por las dudas amigo, no quiero quemar todo
estoy alimentando todo con 5v
pero creo este lm3916 se alimenta a partir de los 12v corregime si me equivoco
el pote lo intercambie y no es
lo del pote nose porque si lo pongo o lo saco es lo mismo
tu dices que si tiene la resistencia que ofrece el pote la ganancia aumenta ?
yo sospecho que hay algo mal y no veo que es. una prueba que hice fue tocar con el dedo la base de los transistores que salen del lm3916 y prenden las filas pero no todas, las ultimas 3 no prenden por mas que las toque y eso es raro si le agrego que no prenden normalmente tampoco
y otra cosa que me paso fue que tube que invertir una de las cintas porque marcaba al reves
y dicho ya de paso quedo al reves porque los led rojos eran los ultimos, y me guie por el circuito para armar todo, osea que no esta bien del todo este circuito
al parecer todos los IC soportan 12v menos el ICL7660. que pasa si alimento el LM3916 con 12v ? tendria que ver de aisalar los 12v del resto del cicuito o hay algo mas a tener en cuenta ?
las resistencia de 5k1 verde,marron, rojo. en el circuito pide de 5k y 5k1 es lo mas parecido que encontre la de 8k2 es gris,rojo,rojo. en ves de 1k2 va de 5k en el circuito este.
bueno los tr son nuevos a no ser que alguno este fallado deverian estar bien
voy a probar a poner resistencias fijas al pote ok aver si aumenta la ganancia
pero en el circuito original se alimenta todo con 5v, incluso ayer mirando mejor el pdf del lm3916 dice que funciona desde los 3v asi que no se que pasa, porque en lo personal me parece poca corriente pero sin enbargo parace suficiente tambien. hay amigo esto se esta complicando jaja
Los led de color verde y azul tienen una tension de operacion mayor que los leds de color rojo, a mayor frecuencia del color tambien aumenta la tension. No pensaste que colocar tantos leds pudiera generar un problema de consumo en el circuito, pues he visto que utilizaste el doble de leds por cada columna y en el circuito original proponian solo 10 leds por columna?
amigo yo pienso igual, voy a alimentarlo aparte con 12v
y si los otros led son azules y verdes jaja tu crees que sea por un tema de consumo ?
porque lo otro que puedo intentar es alimentar solo el icl7660 con 5v y el resto a 12v
pero nose si eso me traira algun problema ya que trabaja por negativo
Error amigo... Sin importar lo que alimente un LED debe superar la tensión mínima requerida para operar... 2 LED azules en serie superan los 5V para entrar en operacion, por eso no se iluminan.el hecho de tener mas leds no deveria afectar ya que son alimentados por transistores y no por los integrados. almenos eso tengo entendido
la diferencia de consumo si existe pero no para llegar al punto que ni prendan un poco almenos
Mis sospecha se hizo realidad
La tensión de la matriz debe ser superior a la caida de tensión de los 2 LED en serie, No es un problema como tal, desde el principio supuse que podría pasar y supuse que utilizabas LEDs azules o verdes.
1. Debes desconectar el cable que "polariza" con 5V los BC387, llevalo a 12V.
2. Debemos recalcular las resistencias de los emisores de los BC327, un valor para cada color, no es dificil. Por cierto ¿que valores tienes en ese lugar?
Por ahora trabajemos en éstos 2 items...
ok amigo, las resistencias son de 100 ohms
los tr son c337 y c327. cuales son los que dices que cambie a 12v ?
pero ahora que lo pienso, esto se supone que trabaja mandando negativo y positivo un polo por cada juego de transistores verdad ? si yo aumento el voltaje de un juego solo, el otro va a seguir a 5v
me parece que eso pordria traer problemas
y como mencione antes las matrix por algun motivo que desconosco quedo al reves armada, los leds azules t verdes prendian en primer lugar jaja osea esa era la idea
pero la verdad ahora no quiero sacar todos los led por dios son muchos
probe a invertir la cinta para que prendieran en el otro sentido pero no andubo nada y ahora que lo pienso puede ser por este tema del consumo