Creando controles de Instrumentacion para c# 2010

Muy bueno george.manson.69, creo que yo me estoy excediendo jeje...

Una pregunta, más es una consulta, ideas u opinión a los dos "Meta y george.manson.69"...

- Mi dilema es respecto a la V3 del control que estoy haciendo, puesto que no sigo lo que dice el título "Creando controles de Instrumentacion para c# 2010" :D , el control solo quedaría como un visor de gráficos o animación (pero que usualmente??) y la posibilidad de generar código (y otros en la V3) lo incluiría dentro de un programa funcional, estaría bien?.

Además varios compiladores ya tienen librerías gráficas por lo que e decidido no reinventar la rueda (desde mi punto de vista :cry:)...

- Por otro lado ya vi la manera de incluir "Drag & Drop" al control en la V3 pero solo dentro de un programa funcional (free) donde por ejemplo, el texto, botones, formas, etc se puedan mover con el mouse y cambiar sus propiedades (forma, tamaño, fuente, etc) (como si se tratase de un programa de diseño)... todo dentro de la pantalla simulando un LCD gráfico para luego generar el código respectivo... voy por buen camino?, críticas?, sugerencias?...

- Con respecto a la V2, la voy a mejorar... si lo han probado, han visto cual es el problema? o algo más para agregar o quitar...

saludos...
 
ByAxel estas haciendo un buen trabajo....! el V2 que realizaste es bueno, ya que da muchas ideas, para los que ya saben programar microcontroladores y hacer interfaces USB o Serial y que apenas se esten involucrandose en la programacion de C# es buen comienzo para ellos y para mi...jeje...ya que se dan la idea realizar un proyecto con matrices...Todo lo que sriva para ayudar hacer proyectos con electronica, que se necesite tener un software como control entrara o para generar codigos como tu dices para glcd por supesto entra a este tema...porque no..
 
Lo bueno es hacer un manual sobre C# con botoncitos, USB y que se pueda apagar y encender el del PIC.

¿Alguien se siente capaz de hacer al menos esta tarea? ¿Parece fácil verdad?
No tengo idea de USB de PIC. Cuando me entere haré un manual como este de C# como hice con el puerto serie y otro manual del puerto paralelo.

Ánimo, poco a poco se hará.
 
iMatriz V2.1
Dentro del manual adjunto, dejo las funciones avanzadas para que la usen en Visual C#.

Programa Test del control Matriz de LEDs V2.1, se agregó nuevas funciones.
- El texto no se dibuja directamente, para eso se usa un método que devuelve el arreglo del texto, haciendo posible la escritura multilinea que se dibuja por coordenadas usando otro método.
- Matriz bi/multi-color, los buffer de dibujo bicolor y multicolor son independientes. En modo multicolor cada color del Led es independiente.
- Método para dibujar imágenes multicolor en la matriz. Tiene la posibilidad de indicarle donde inicia el dibujo y la región de la imagen que se desea dibujar.s:
- Método para borrar toda la matriz, para borrar una región rectangular, para obtener una región rectangular, para dibujar una región rectangular, para cambiar el color a un Led, etc... lo ven en el manual.

Sobre el USB, solo tengo en HID pero aun no se como ponerlo como control :confused: ... Edito... :D

saludos.
 

Adjuntos

  • multitexto.jpg
    multitexto.jpg
    127.6 KB · Visitas: 39
  • img_pos&recB.jpg
    img_pos&recB.jpg
    95.2 KB · Visitas: 37
  • img_pos&rec.jpg
    img_pos&rec.jpg
    121.5 KB · Visitas: 45
  • Textmulticolor.gif
    Textmulticolor.gif
    155.3 KB · Visitas: 29
  • Test PanelLED iMatriz V2.1.rar
    253.9 KB · Visitas: 120
  • Manual iMatrizGen V2.pdf
    1 MB · Visitas: 134
Última edición:
En este Manual crearemos un control "display" para mostrar el valor analogo de un microcontrolador PIC16F886.
Espero que sea de su agrado.

en la pagina ucursos.webs.com he subido un controlador de servos el software fue realizado en C#!
 

Adjuntos

  • c#.zip
    1.3 MB · Visitas: 168
  • IMG.jpg
    IMG.jpg
    93.4 KB · Visitas: 80
Última edición:
:)

Menudo trabajo campeón. Está bueno saber lo del CAD y por puerto serie con C#. Aunque la idea que tenía es con ASM cuya forma de hacerlo es larrrrrrrrrrgo y pesado.

El manual cada vez más está de lujo, te guía bien con imágenes y explicaciones incluidas.

Buen trabajo artista.
 
bueno felicitaciones a george.manson.69 por el excelente aporte y trabajo que esta realizando y todos los demas q han colaborado... george quisiera q me aconsejaras un libro para iniciar c# ya que en la u vi este tema pero la verdad se me olvido y nunca segui practicando... bueno ya viendo los aportes que han hecho me ha llamado mucho la atencion sobre esto y quisiera aprenderlo entonces agradeceria su colaboracion salu2...
 
Hola:

Puedes mirar un poco de que va la interfaz aprendiendo desde aquí.
http://electronica-pic.blogspot.com/2008/11/electrnica-pic.html

También aquí aprender un poco de que va C#.
http://electronica-pic.blogspot.com/2010/05/introduccion-visual-c-2005-express.html

Uno que dicen que es muy bueno en Inglés. Este es español, este libro de paso a paso con C# 2010.
MU00277401.jpg


Fuente:
http://www.anayamultimedia.es/cgigeneral/ficha.pl?id_sello_editorial_web=23&codigo_comercial=2301538

;)
 
Muchas felicidades por compartir sus conocimientos y experiencias con el foro. Es de aplaudir y valorar el estupendo trabajo realizado por ustedes :aplauso::aplauso:. En hora buena y un fraternal saludo.. :apreton:
 
Continuando, subo el control para que lo usen en sus proyectos junto a un pequeño manual que describe las propiedades del mismo y un programa de Test.

Control en C# Termómetro V1
- El control visualiza la temperatura en un doble escala, una principal y otra que le he llamado cursor. Ambos son independientes y tiene la posibilidad de generar un evento cuando el valor de la temperatura principal supera al valor establecido en Cursor.
- Visualiza tres escalas (Celsius, Farenheit y Kelvin), incluye un método para convertir entre escalas.
- Prácticamente se pueden cambiar todos los colores del control, incluye la posibilidad de poner una imagen de fondo y fuente/color del texto.
- El cursor de la escala también puede ser dinámico, es decir que se puede variar por medio del mouse.
> El resto está en el manual para que hagan lo que quieran con él :LOL: .

--------------
Sobre GDI+, estos link son muy buenos...
System.Drawing (Espacio de nombres)
Graphics (Miembros)
Con eso e podido crear la mayoría de cosas que he subido...

PD: Alguien se anima a crear controles con WPF "Windows Presentation Foundation", dicen que con eso los controles sales preciosos :LOL: en aspecto.

saludos
 

Adjuntos

  • iTermómetro1.jpg
    iTermómetro1.jpg
    57.9 KB · Visitas: 87
  • Control iTermómetro C#.rar
    85.6 KB · Visitas: 225
  • Control iTermómetro en C#.pdf
    450.7 KB · Visitas: 203
Estaba realizando un tipo velocimetro en c# pero tuve algunas cosas sin aclarar, ya que cuando cada vez se movia al aguja todo el control parpadeaba estuve intentando pero no encontre la solucion...subo todo el archivo del control para que lo modifiquen, encuentren la solucion...
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    31.1 KB · Visitas: 51
  • VELOCIMETRO.zip
    118.9 KB · Visitas: 106
Incluye:
Código:
using System.Drawing.Drawing2D;

Para optimizar el diseño puedes incluir esto debajo de InitializeComponent();
Código:
[COLOR="Blue"]this[/COLOR].SetStyle(ControlStyles.ResizeRedraw, [COLOR="blue"]true[/COLOR]);
[COLOR="Blue"]this[/COLOR].SetStyle(ControlStyles.AllPaintingInWmPaint, [COLOR="blue"]true[/COLOR]);
[COLOR="blue"]this[/COLOR].SetStyle(ControlStyles.UserPaint, [COLOR="blue"]true[/COLOR]);
[COLOR="blue"]this[/COLOR].SetStyle(ControlStyles.OptimizedDoubleBuffer, [COLOR="blue"]true[/COLOR]);

En OnPaintBackground y OnPaint usa directamente la clase Graphics para dibujar algo...
Quita Graphics g = CreateGraphics(); y usa directamente la clase:
Código:
e.Graphics.DrawEllipse(p,0,0,[COLOR="Blue"]this[/COLOR].Width-2,[COLOR="blue"]this[/COLOR].Height-2);
por ejemplo.
 
Atrás
Arriba