A ver si ésto te sirve ?........
! Te estás poniendo obsesivo ¡
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
A ver si ésto te sirve ?........
Saludos.
Vengo ensayando un delay on que funciona perfectamente,................ :
Tu figura 3, me sirvió. Yo lo hice así. Entiendo que es hacer "otra fuentecita". Tanto de 100 como de 120 ohm, la R, se calientan de lo lindo. Echan humo, pero no se queman.
Lo que no entiendo porque usas un capacitor de grande de 470 o 220 uF. Qué función hace ahí?
.
Amigo el condensador conectado despues de D1, esta en vano.Gracias a todos.
Olvidaba decir, que ese capacitor de 1000 uF, está ahí, para mejorar el rizado de otras cositas. Quizás no se necesite tan grande.
Quiero (y tiene que ser así) que el relé se despegue INSTANTANEAMENTE, tan pronto desaparece la AC.
No me sirve que quede ni medio segundo pegado.
Por eso, me inclino por que el relé esté conectado desde el puente de diodos, SIN FILTRAR. Ver este esquema:
https://www.forosdeelectronica.com/f23/delay-on-dependa-capacitor-84494/#post718058
Pero la resistencia de 10 se calienta y se quema. Obvio, la corriente toma ese camino que le parece más fácil y se quema. No ensayé subiéndola.
Pero, partamos de ese esquema.
La explicación que me das, Fernandob, como siempre , analítica y muy gráfica.
Infinitas gracias.
Tu figura 3, me sirvió. Yo lo hice así. Entiendo que es hacer "otra fuentecita". Tanto de 100 como de 120 ohm, la R, se calientan de lo lindo. Echan humo, pero no se queman.
Lo que no entiendo porque usas un capacitor de grande de 470 o 220 uF. Qué función hace ahí?
La propuesta de elaficionado es superbuena. La simulación lo hace perfecto.
Voy a probarla, cuando consiga los componentes. Gracias por la elaboración del circuito.
Dosmetros, me faltaría conseguir ese, tu caballito de batalla, el olvidado y nunca bien ponderado TL431. Está bueno estudiarlo.
Gudino, cosmefulanito,chclau, y todos gracias.
Seguimos en el área.
a ver si me equivoco o no :Hola.
Esto tal vez facilite el circuito.
Chao.
elaficionado.
no se me habia ocurrido algo asi, esta piola