Diagrama de Amplificador Audison AC300

En el esquema que pusiste la unión de los dos diodos Anodo Katodo via una Resistencia vos la pusise a la línea de parlantes y debe ir a masa.
El principio es el mismo, esta derivado de las placas RCA
 
Acá está el circuito corregido por si alguien lo necesita, con la corrección en la alimentacion (-) del operacional.
 

Adjuntos

  • Circuito mejorado.jpg
    Circuito mejorado.jpg
    381.3 KB · Visitas: 245
Uh eso es otro pedazo de la historia.... en un primer momento como los amplis más grande que tenía Fapesa llegaban a 40W y ante el advenimiento de la RCA que lanza sus lineas hasta 70W, el cual con fuente regulada entrega 100W, Texas que lanza su línea hata 70W, en un primer momento Fapesa poner el famoso equema con driver en clase A y con 3 transistores 2N3055y que entregaba unos 90W, bien armado y con un buen pre tenía buen desempeño, pero la RCA pone dos nuevos modelos uno de 120W sobre 8 ohms y 200W sobre 4ohms y otro de 180W sobre 8ohms y 300 sobre 4ohms, con transistores en paralelo en su salida...
Ante la falta de transstores propios para alcanzar tales potencia y basandose en sus amplis de 40W saca una versión en puente, que con una carga de 8ohms entrega unos 160W y con una cargad de 6 ohms entrega 250W, junto con los RCA fueron los pesos pesados de esa época...
Y adelantome un poquito para hacerlo andar y no ver como mueren los traansistores, lo mejor es hacerlas funcionar individualmente, como un ampli común, poniendo un capacitor en la salida y ajustando cuidadosamente la etapa, una vez logrado que funcone a pleno con 3ohms(unos 120W) se la puede poner en puente sin problemas, (tratando que ambas placas en el punto medio tenga el mismo valor de tensión, asi en puente hay 0V)
hola tendrias el circuito del RCA de 200w a 4 ohms y el de 300w ?
 
Más tarde subo el que es 200W 8ohm y 300W eb 4 ohm
Saludos desde Córdoba...
Sabes que siempre me quedó la duda viendo el fapesa en puente.
Si al aries A3521 se lo puede trabajar así.
Supongamos con 2 placas de estas en bridge y que cada una entrega 45Vpico en puente seria 90v sobre una carga de 16 Ohm (para que cada placa vea 8Ohm) sería una potencia de P=(90v*90v)/(2*16ohm) =500W
Es posible ? Lo llevaste a la practica alguna vez
 
Si la pones en puente con 16 ohm como muy bien dices solo entregara en la carga 260W, para que entregara 500W en BTL las placas originales tendrían que poder trabajar con cargas de 4 ohm
 
Claro tienes. Razón puse mal el calculo. Por otro lado un amigo me trajo para reparar este modulo 100-076 de plaquetodo. Esta tirando tension negativa al parlante.
Nunca lo escuche funcionar pero dicen que es bueno así que me gustaría clonarlo
 

Adjuntos

  • 2016-09-11 22.03.07.jpg
    2016-09-11 22.03.07.jpg
    246.5 KB · Visitas: 108
  • 2016-09-11 22.14.19.jpg
    2016-09-11 22.14.19.jpg
    283.6 KB · Visitas: 105
Esa placa es muy buena, esta basado en un amplilficador de 50W que fue diseñado por Philips en Europa y aquí introducido por Fapesa
Cualquier duda que tengas consulta.
Aquí te dejo por si te interesa el esquema del Fapesa de 50W de alta calidad Esquema de amplificador 130W
Te comento que Modul Tecnis saco una versión de 180W con transistores duales en salida
 
Acabo de ver lo que comentas esta en moderación y realmente no entiendo porque fue quitada, dice por fuera de tema.
No se cual fue el moderador que la quito, pero me parece que se equivoco y mucho.
Donde dice denunciar podes preguntar porque tu post fue quitado y ver que explicación te dan
 
Humildemente opino que:
La propia naturaleza de los amplificadores de los cuales se trata este hilo obliga a hablar de los transistores en paralelo no en general si no referente a estos amplificadores, lamentablemene eso se solapa con el tema de transistores en paralelo que no habla de un tipo o marca de amplificador si no se refiere en general

En este caso en particular obliga ha hacerlo porque la propia naturaleza del amplificador de 300W es de transistores en paralelo.
Por ejemplo en el post 285 donde esta el circuito de un ampli de 120W con carga de 8ohm y 180W con carga de 4ohms se ve muy claramente que utiliza en su salida 4 transistores 1B04 de la RCA o 4BD550BRCA200W 6T.jpg

También esta el más famoso de todos el de 300W que tiene en total 16Transistores en paralelo
RCA 300W 16T.jpg
Es un tema que le es inherente y propio a estos amplifcadores
Hay otro de 300W que lleva menos transistores y no lleva ese CI
 
Pude hacer funcionar correctamente la placa Audison de 65/125w aca les paso las correcciones que tuve que realizarle , como salida coloque un par de MJ15003g ,realmente funciona muy bien
otra cosita que me olvidaba , la corriente de reposo me lo dan los dos diodos mas una resistencia en serie de 60 ohms
 

Adjuntos

  • Audison reformado.jpg
    Audison reformado.jpg
    392.4 KB · Visitas: 156
Pude hacer funcionar correctamente la placa Audison de 65/125w aca les paso las correcciones que tuve que realizarle , como salida coloque un par de MJ15003g ,realmente funciona muy bien
otra cosita que me olvidaba , la corriente de reposo me lo dan los dos diodos mas una resistencia en serie de 60 ohms
Si los MJ15003 son originales o de calidad "decente" esa placa de dará una gran satisfacción.
 
Atrás
Arriba