Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
hola tendrias el circuito del RCA de 200w a 4 ohms y el de 300w ?Uh eso es otro pedazo de la historia.... en un primer momento como los amplis más grande que tenía Fapesa llegaban a 40W y ante el advenimiento de la RCA que lanza sus lineas hasta 70W, el cual con fuente regulada entrega 100W, Texas que lanza su línea hata 70W, en un primer momento Fapesa poner el famoso equema con driver en clase A y con 3 transistores 2N3055y que entregaba unos 90W, bien armado y con un buen pre tenía buen desempeño, pero la RCA pone dos nuevos modelos uno de 120W sobre 8 ohms y 200W sobre 4ohms y otro de 180W sobre 8ohms y 300 sobre 4ohms, con transistores en paralelo en su salida...
Ante la falta de transstores propios para alcanzar tales potencia y basandose en sus amplis de 40W saca una versión en puente, que con una carga de 8ohms entrega unos 160W y con una cargad de 6 ohms entrega 250W, junto con los RCA fueron los pesos pesados de esa época...
Y adelantome un poquito para hacerlo andar y no ver como mueren los traansistores, lo mejor es hacerlas funcionar individualmente, como un ampli común, poniendo un capacitor en la salida y ajustando cuidadosamente la etapa, una vez logrado que funcone a pleno con 3ohms(unos 120W) se la puede poner en puente sin problemas, (tratando que ambas placas en el punto medio tenga el mismo valor de tensión, asi en puente hay 0V)
Sabes que siempre me quedó la duda viendo el fapesa en puente.Más tarde subo el que es 200W 8ohm y 300W eb 4 ohm
Saludos desde Córdoba...
Si los MJ15003 son originales o de calidad "decente" esa placa de dará una gran satisfacción.Pude hacer funcionar correctamente la placa Audison de 65/125w aca les paso las correcciones que tuve que realizarle , como salida coloque un par de MJ15003g ,realmente funciona muy bien
otra cosita que me olvidaba , la corriente de reposo me lo dan los dos diodos mas una resistencia en serie de 60 ohms