Diagrama de Amplificador Audison AC300

Hola Malesi, disculpame, no, la verdad que no me cuesta buscar ni un poco ni mucho, ese esquema lo encontré e imprimí, pero debe ser por mi ignorancia que no encontré allí la respuesta a mi pregunta, ya que veo el jumper pero no me doy cuenta que función cumple, lamentablemente todos no somos eruditos en electrónica, saludos cordiales.

Hola Dancis, muchas gracias por responder, la verdad que no creí que fuese para esa finalidad, ya que en la ficha técnica esta el diagrama de conexionado y por lo que veo hay distinta disposición en cuanto a resistencias y condensadores asociados tanto en cápsulas cerámicas o magnéticas, ver foto
Aquí no existen los eruditos :giggle:
Por cierto, ver ese papel milimetrado me ha remontado 40 años para atrás, y tengo todavía:silbando:
 
Aquí no existen los eruditos :giggle:
Por cierto, ver ese papel milimetrado me ha remontado 40 años para atrás, y tengo todavía:silbando:
En la ficha técnica se indica "M" ecualización para mangética, "L" lineal . Años antes armé muchos equipos con estas placas y se utilizaba una llave rotaticva de varios contactos que permitian cambiar ambas ecualizaciones con dicha llave. Adjunto foto de las llaves. Saludos
 

Adjuntos

  • llaves rotativas.jpg
    llaves rotativas.jpg
    20.2 KB · Visitas: 6
Última edición:
Hola disculpen,en ese M L va solo un jumper?? Yo ni idea pero tengo una qUE le faltaba eso y en mi ignorancia lo solucione con un potenciometro de 100k y de ahi regulo el sonido..y para los medios lleva un potenciometro directo o con alguna resistencia??
 
Última edición por un moderador:
Hola disculpen,en ese M L va solo un jumper?? Yo ni idea pero tengo una qUE le faltaba eso y en mi ignorancia lo solucione con un potenciometro de 100k y de ahi regulo el sonido..y para los medios lleva un potenciometro directo o con alguna resistencia??
Se utiliza uno de los dos, "puentes", o M (magnética) ó L ( lineal), No lleva potenciómetro. Algunos usan una llave de punto medio , y cambian la ecualización con esa llave.
 
Y ya que estamos, yo le cambiaría el capacitor de 100nF de la entrada a 1uF, por que de lo contrario la frecuencia de corte inferior del sistema es de 33Hz (en los -3dB), así que comenzaría a responder mas o menos bien desde los 75 u 80Hz para arriba 👎👎
 
Hola disculpen,en ese M L va solo un jumper?? Yo ni idea pero tengo una qUE le faltaba eso y en mi ignorancia lo solucione con un potenciometro de 100k y de ahi regulo el sonido..y para los medios lleva un potenciometro directo o con alguna resistencia??
Perdón por meter cazo pero......
Donde ustedes (algunos) ven un jumper (puente) yo veo un conector de tres pines para llevar tres cables a un conmutador.
Es opcional, si se desea dejar ecualización fija se hace caso contrario se coloca un conmutador. Hay que evaluar la posibilidad de usar parte de la llave conmutadora de ecualizaciones de entrada tambien, Hay varias formas de armarlo, depende de la prericia del técnico.
 

Adjuntos

  • PLACA 130-W.jpg
    PLACA 130-W.jpg
    342.5 KB · Visitas: 41
  • PLACA 130-W.jpg
    PLACA 130-W.jpg
    342.5 KB · Visitas: 36
Atrás
Arriba