Diagrama de Amplificador Audison AC300

Los diseños posteriores a las RCA como esta que utilizo Audisón, demostrarón una gra estabilidad y correcto funcionamiento, aún a pesar de estar largas horas en marcha, no olvidar que fue tan bueno que fue copiado hasta el artazgo, haciendo pruebas, incluso con los diodos que llevaban las RCA que eran archi ideales cápsula metálica 2 pines aislados no arrojaron diferencias significativas, es más el trabajo que el beneficio.

Queda librado a lo que desee cada uno de ponerlos en el disipador o no
 
Lo que pude comprobar es que cuando los diodos se calientan ( probe agarrandolos con los dedos ) el bias baja bastante , habra que setearlo mas alto , no sea cosa que cuando se calienten con el disipador baje demasiado
alguien sabria decirme a cuantos ohms equivaldria la caida que produce un diodo ( en el bias)
 
Los diodos se utilizan para cuando se envala termicamenteal bajar el Bias conducen menos.
En añaos de uso De las Áudison jamás experimente problemas, aún hay muchos equipos funcionando sin problemas.
Es preferible poner una protección más avanzada
 
Hola a todos, tengo este amplificador Audison con el mismo circuito de este tema, no lo puedo hacer funcionar, hice las modiciaciones como ese de arriba de Artekit (funciona bien con esas modificaciones?) y me sale tension por la salida de parlantes, los 2N3055 están bien !.- Amo los amplificadores de audio, lo hago mas por hobby, yo me dedico a arreglar computadoras desde hace 22 años, espero que me pùedan ayudar.

Despues si les interesa subo fotos de un amplificador hecho acá en Córdoba por un ingeniero, es medio artesanal con transistores 2N3055 !.
WhatsApp Image 2022-04-02 at 01.23.59(2).jpegWhatsApp Image 2022-04-02 at 01.23.59(1).jpegWhatsApp Image 2022-04-02 at 01.23.59.jpegWIN_20220106_02_10_24_Pro.jpgWIN_20220106_02_13_50_Pro.jpg
Aclaro, la placa que está modificada es la que no tiene los 2N3055 puestos en el pcb.WIN_20220106_02_12_36_Pro.jpg
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2022-04-02 at 01.23.59(3).jpeg
    WhatsApp Image 2022-04-02 at 01.23.59(3).jpeg
    132.9 KB · Visitas: 40
  • WhatsApp Image 2022-04-02 at 01.23.59(4).jpeg
    WhatsApp Image 2022-04-02 at 01.23.59(4).jpeg
    86.2 KB · Visitas: 39
La mayoría de las fotos que has subido tienen muy poca definición y hay cosas que no pueden verse/leerse, pero los 3055 parecen super-falsos.
Sacá mejores fotos y seguí los procedimientos de análisis y reparación descriptos en el foro. Y no modifiqués nada (y menos sin saber si los cambios funvionan) por que si ese amplificador andaba cuando estaba original entonces debe volver a funcionar una vez reparado.
 
El circuito integrado no tiene nada que ver conque tengas tensión en la salida. El CI es del preamplificador, Si hay tensión en la salida seguramente tenés algun semiconductor (diodo o transistor) en corto o con fugas. Controlar el diodo zener, es fundamental. Y que las resistencias esten en sus valores correctos.
 
El circuito integrado no tiene nada que ver conque tengas tensión en la salida. El CI es del preamplificador, Si hay tensión en la salida seguramente tenés algun semiconductor (diodo o transistor) en corto o con fugas. Controlar el diodo zener, es fundamental. Y que las resistencias esten en sus valores correctos.
Ya lo solucione, era una soldadura fria, es una plaqueta tan vieja y que estuvo parada muchos años. suena muy bien!!, gracias por la ayuda.-
 
Aquí te dejo la versión 120W 8 ohm y 180W 4 ohms
Hola que tal a todos , nuevamente por aca ya que estuve haciendo unas Karlson y ahora retomo la parte de los amplificadores , y como tengo un trafo de 43+43 Ac que daría alrededor de +-60v cc y 8 mj15003 con sus respectivos disipadores queria saber si alguien hizo este amplificador , si existe algun pcb y como funciona , por que no estoy muy conforme con el RCA de70/100 ( en los oscilogramas) especialmente arriba de 10Khz , cualquier informacion sera agradecida y por si no los veo "feliz dia del padre para el que le toque " gracias
 
El RCA tiene un serio problema de diseño, y es que no tiene el capacitor de Miller en el VAS. Mejor ponele 100pF entre colector y base, y despues medí de nuevo...
 
Gracias por tan pronta respuesta , pero el circuito que yo tengo lo tiene y es de 39pF, que otro circuito que sea cuasi complementario se podría usar con los datos de la fuente y los MJ15003 por que no quiero comprar mas transistores de potencia hasta que use éstos que me salieron saladitos.
 
Gracias por tan pronta respuesta , pero el circuito que yo tengo lo tiene y es de 39pF, que otro circuito que sea cuasi complementario se podría usar con los datos de la fuente y los MJ15003 por que no quiero comprar mas transistores de potencia hasta que use éstos que me salieron saladitos.

Hola que tal . El RCA version Artekit que tenés funciona bien con esas tensiones que decís (60+60 Vcc) y los MJ15003 en salida cuasi.
 
Mas vale tarde que nunca, quizás a alguno les sirve como me sirve actualmente a mi . De paso un regalito más .
Hola buenos días, mi nombre es carschul, de Argentina, tengo una plaqueta igual a esta armada, solo que marca Audison, me gustaría saber que función cumple el jumper marcado con M y L (ver foto), se me ocurre por la posición que debe ser para stereo o mono, pero no estoy seguro, si me lo pudieran aclarar les estaría agradecido
 

Adjuntos

  • 20220910_085107.jpg
    20220910_085107.jpg
    279.2 KB · Visitas: 42
  • 20220910_091107.jpg
    20220910_091107.jpg
    299.1 KB · Visitas: 44
Hola buenos días, mi nombre es carschul, de Argentina, tengo una plaqueta igual a esta armada, solo que marca Audison, me gustaría saber que función cumple el jumper marcado con M y L (ver foto), se me ocurre por la posición que debe ser para stereo o mono, pero no estoy seguro, si me lo pudieran aclarar les estaría agradecido
EL jumper es para cambiar la sensibilidad del preamplificador, por ejemplo si se necesita utilizar con cápsulas magnéticas (mas sensibilidad) o cerámicas (menos sensibilidad). SALUDOS
 
Hola buenos días, mi nombre es carschul, de Argentina, tengo una plaqueta igual a esta armada, solo que marca Audison, me gustaría saber que función cumple el jumper marcado con M y L (ver foto), se me ocurre por la posición que debe ser para stereo o mono, pero no estoy seguro, si me lo pudieran aclarar les estaría agradecido

Como cuesta buscar un poco.
Capturass.JPG
 
Hola Malesi, disculpame, no, la verdad que no me cuesta buscar ni un poco ni mucho, ese esquema lo encontré e imprimí, pero debe ser por mi ignorancia que no encontré allí la respuesta a mi pregunta, ya que veo el jumper pero no me doy cuenta que función cumple, lamentablemente todos no somos eruditos en electrónica, saludos cordiales.
EL jumper es para cambiar la sensibilidad del preamplificador, por ejemplo si se necesita utilizar con cápsulas magnéticas (mas sensibilidad) o cerámicas (menos sensibilidad). SALUDOS
Hola Dancis, muchas gracias por responder, la verdad que no creí que fuese para esa finalidad, ya que en la ficha técnica esta el diagrama de conexionado y por lo que veo hay distinta disposición en cuanto a resistencias y condensadores asociados tanto en cápsulas cerámicas o magnéticas, ver foto
 

Adjuntos

  • 20220910_185635.jpg
    20220910_185635.jpg
    311.4 KB · Visitas: 47
  • coneccion modulo 125 audison.jpg
    coneccion modulo 125 audison.jpg
    162.7 KB · Visitas: 46
Atrás
Arriba