Diagrama Esquemático de protectores electrónicos para refrigeración GD3200 y GD3201

Hola KareDany, estuve trasteando ( reparando), un protector de voltaje GD3030, y al comparar el impeso con el diagrama aportado por ti, noté que faltaba conectar el pin 4 con el 6 del LM339. Aquí te dejo unas fotos del impreso.

Saludos
 

Adjuntos

  • GD3030-1.jpg
    GD3030-1.jpg
    306.5 KB · Visitas: 26
  • GD3030.jpg
    GD3030.jpg
    278.1 KB · Visitas: 27
José Miguel y demás gente de este hilo, les hago notar que el Protector Gedeme 3030 no se corresponde a un protector para equipos de refrigeración, que es lo señalado por el título de este hilo.
 
Y que mas se supone que debe hacer el protector aparte de cortar por sobre o baja tensión, y reconectar con un retardo cuando la tensión se normalice??
Todos los protectores que conozco hacen lo mismo, ya sea para heladeras o cualquier dispositivo bajo protección.

PD: no revisé el circuito del esquema por que tengo pocas ganas de buscar donde está cada comparador dentro del footprint del LM339 🤷‍♂️
 
Última edición:
Holaaaaaa colegas
Si hay unión entre los pines 3 y 4 del LM339, tanto en el diagrama eléctrico que subí a forosdeelectronica y en la foto del layout que muestra la placa de circuito impreso de este protector de línea GEDEME Modelo GD3030, que por cierto fue uno de los primeros modelos construidos acá, mis saludos a todos desde La Habana
 
Y que mas se supone que debe hacer el protector aparte de cortar por sobre o baja tensión, y reconectar con un retardo cuando la tensión se normalice??
Todos los protectores que conozco hacen lo mismo, ya sea para heladeras o cualquier dispositivo bajo protección.

PD: no revisé el circuito del esquema por que tengo pocas ganas de buscar donde está cada comparador dentro del footprint del LM339 🤷‍♂️

Doctor Z... ya lo expuse en alguno de los posts anteriores; Los protectores para equipos de refrigeración deben traer SÍ o SÍ el retardo de encendido al reiniciarse por caída del servicio o desconexión voluntaria. Es requisito para proteger el motor del compresor cuando una caída y retorno brusco ocurren en un momento de máxima compresión, lo cual puede comprometer el arranque del motor y... mucho más si el arranque sucede a baja tensión de línea.
 
Los protectores para equipos de refrigeración deben traer SÍ o SÍ el retardo de encendido al reiniciarse por caída del servicio o desconexión voluntaria. Es requisito para proteger el motor del compresor cuando una caída y retorno brusco ocurren en un momento de máxima compresión, lo cual puede comprometer el arranque del motor y.
Si, lo entiendo, pero en ese esquema dibujado de manera primitiva usando el footprint del chip y no los comparadores individuales es imposible ver cual es el problema...tanto mas cuanto quien lo presenta dice algo como "viendo el esquema electrico..."
Ese esquema eléctrico no muestra nada por que no está dibujado como corresponde y además parece que le falta alguna conexión según dice @KareDany...
Si yo miro rápidamente veo una red RC con una constante de tiempo alta conectada a la alimentación y a la entrada a un comparador...así que a primera vista parece ser un retardo a la conexión....que es justo lo que discuten que no tiene.
Entonces, quieren discutir un circuito??? Pongan un esquema desarrollado en forma correcta donde se vea lo que se está criticando, pero nó eso hecho con un footprint donde no se distinguen las conexiones de cada componente interno y además dicen "viendo el esquema electrico bla bla".
Pido disculpas, pero se me salta la ficha cuando presentan un diagrama que no muestra nada y describen sus problemas como si fuéramos bobos que no entendemos lo que ocurre...
 
Holaaaaaa nuevamente colegas
Aclaro que el diagrama eléctrico si coincide con el layout mostrado en la foto que subió volt en el post 161 de este tema. El diagrama fue realizado para ayudar un colega que lo había solicitado acá en el foro, se obtuvo mediante ingeniería inversa y se digitalizó en breve tiempo para que sirviera de guía en una reparación y no para un análisis teórico detallado de su funcionamiento. Entonces faltaría agregar las conexiones de los cuatro comparadores internos del LM339.
 
Holaaaaaa nuevamente colegas
Aclaro que el diagrama eléctrico si coincide con el layout mostrado en la foto que subió volt en el post 161 de este tema. El diagrama fue realizado para ayudar un colega que lo había solicitado acá en el foro, se obtuvo mediante ingeniería inversa y se digitalizó en breve tiempo para que sirviera de guía en una reparación y no para un análisis teórico detallado de su funcionamiento. Entonces faltaría agregar las conexiones de los cuatro comparadores internos del LM339.
Hola karedany, en el pdf que poseo no se encontraba el nodo que une a los pines 4 y 6 del lm339, solo quise hacerlo saber por si se trataba de algún error...
saludos
 
A
Holaaaaaa nuevamente colegas
Aclaro que el diagrama eléctrico si coincide con el layout mostrado en la foto que subió volt en el post 161 de este tema. El diagrama fue realizado para ayudar un colega que lo había solicitado acá en el foro, se obtuvo mediante ingeniería inversa y se digitalizó en breve tiempo para que sirviera de guía en una reparación y no para un análisis teórico detallado de su funcionamiento. Entonces faltaría agregar las conexiones de los cuatro comparadores internos del LM339.
Acá les abjunto ahora la conexión interna de los cuatro comparadores del LM339
 

Adjuntos

  • LM339-Internal-Connections.png
    LM339-Internal-Connections.png
    44.2 KB · Visitas: 16
  • LM339.pdf
    61.5 KB · Visitas: 16
Este tema se puso interesante, es en sí un retardador de encendido cuando cae voltaje... Sin ánimo de cambiar de tema o desviarlo, yo tengo una refrigeradora LG que tiene un inverter, el modelo exacto no lo conozco y yo le puse un Regulador SAI (UPS) de 750VA y cuando hay variaciones fuertes de electricidad el UPS entra en ayuda... Lo mismo tengo con una TV Smart y mi computador... Latinoamérica prácticamente esta llena de variaciones de electricidad y caídas muy fuertes
 
Saludos, tengo un GEDME modelo 3200 que parece funcionar bien cuando se conecta, pero al poco rato se dispara por "bajo voltaje". Me urge repararlo. ¿Alguien me pudiera orientar?
 
Saludos, tengo un GEDME modelo 3200 que parece funcionar bien cuando se conecta, pero al poco rato se dispara por "bajo voltaje". Me urge repararlo. ¿Alguien me pudiera orientar?
Buenas a la comunidad de electrónicos. Tiempo sin participar. GilGonGar deberia revisar los electrolíticos. Esa falla puede causarlo el capacitor de 10u 50V de la red de voltaje equivalente. Descarte que el LM339 este operando bien y que el voltaje de referencia de 12 V este presente. Esta referencia de voltaje viene de un regulador 78l12. Es muy común en este tipo de supervisor la existencia de falsos contactos por daños en las pistas del PCB. Son muy finas y delicadas. A veces falsean y dan todo tipo de fallas. Revise principalmente la tierra. Eso a veces da bateo. Saludos
 
Hola a todos.
¿Alguien podría cederme el plano del protector de voltaje AROX 220 MAX 15A?
L
a tarjeta está marcada como KAB-30A-220V.
Gracias adelantadas.
 
Última edición por un moderador:
Gracias por la respuesta.
Yo había visto ese esquema en el foro pero el protector que tengo tiene un integrado con numeración CP2124D, U07711A
¿Será igual al LM324?
Déjenme rectificar un error que cometí en el mensaje anterior. La placa es KAB-15A-MB
Adjunto imágenes.
 

Adjuntos

  • IMG_20230925_115420.jpg
    IMG_20230925_115420.jpg
    194.3 KB · Visitas: 30
  • IMG_20230925_115443.jpg
    IMG_20230925_115443.jpg
    296.1 KB · Visitas: 32
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba