Diagramas amplificadores RAM AUDIO

Tengo una audio ram le aplicó un voltaje de +- 95 con serie.
El detalle es que cuando la enciendo con la carga parlante se va directamente a corto
 

Adjuntos

  • IMG_20210928_192922_382.jpg
    IMG_20210928_192922_382.jpg
    284.5 KB · Visitas: 160
Casi con seguridad tienes tensión de CC en la salida.
Revisa el estado, colocación y orientación de transistores
Reviso todo y esta totalmente bIEn.
Voltaje base +- salida en 0.
Es decir cuando la enciendo sin carga Y sin parlantes carga todo bIEn hasta le coloco carga y funciona.
Pero el problema está en que si se apaga y luego se enciende con la carga los parlantes se va a corto.
 
Reviso todo y esta totalmente bIEn.
Voltaje base +- salida en 0.
Es decir cuando la enciendo sin carga Y sin parlantes carga todo bIEn hasta le coloco carga y funciona.
Pero el problema está en que si se apaga y luego se enciende con la carga los parlantes se va a corto.
Agrega un protector de parlante que nunca viene mal

¿ Como es la fuente que estás empleando ?
 
Última edición:
Casi con seguridad tienes tensión de CC en la salida.
Revisa el estado, colocación y orientación de transistores
Reviso todo está totalmente bIEn.
Agrega un protector de parlante que nunca viene mal

¿ Como es la fuente que estás empleando ?
+95 0 -95 ... Esta entregando sus voltajes Completamente bIEn. A-sus cálculos
 
Última edición por un moderador:
Casi con seguridad tienes tensión de CC en la salida.
Revisa el estado, colocación y orientación de transistores
Reviso todo está totalmente bnn.
Y pregunto nuevamente
-------------👇👇👇👇👇

Transformador ¿¿??
Rectificado ¿¿??
Filtrado ¿¿??
Reviso y todo está bien.
Transformador voltaje correcto.
Rectificador es de 50 amp.
Filtrado 8 de 10.000 a 100v
 

Adjuntos

  • IMG_20210929_175901_631.jpg
    IMG_20210929_175901_631.jpg
    357.5 KB · Visitas: 43
  • IMG_20210929_174344_590.jpg
    IMG_20210929_174344_590.jpg
    169.3 KB · Visitas: 44
  • IMG_20210929_175548_762.jpg
    IMG_20210929_175548_762.jpg
    396.4 KB · Visitas: 43
Hola buenas noches Compañeros.
Y
o arme la RAMam 5.0.. y las bias no me cuadran.
M
e quedan en +9v y -2v y la hice tal cual como esta en el diagrama oriGInal, es decir con los transistores pre driver ... transistores driver ... y transistores de salida comO esta en el diagrama.
¿ Q
uien me podria ayudar?
Gracias de antemano.
N
ota meses atrás arme una RAM 5.0... y esta solo la monté con los transistores impulsores y transistores de salida. Y esta salió de una... y adicional está tarjeta tiene en las bias 2 diodos 1N 4007...
 
Última edición por un moderador:
Hola buenas noches Compañeros.
Y
o arme la RAMam 5.0.. y las bias no me cuadran.
M
e quedan en +9v y -2v y la hice tal cual como esta en el diagrama oriGInal, es decir con los transistores pre driver ... transistores driver ... y transistores de salida comO esta en el diagrama.
¿ Q
uien me podria ayudar?
Gracias de antemano.
N
ota meses atrás arme una RAM 5.0... y esta solo la monté con los transistores impulsores y transistores de salida. Y esta salió de una... y adicional está tarjeta tiene en las bias 2 diodos 1N 4007...
Publica el circuito que armaste y donde estás midiendo
 
Ya pude corregir el error.
Era el BDbd139... que estaba en fuga... y eso que era nuevo.. suele pasar 🤔
Me quedaron las bias en +0.66 y -0.57.
M
e podrían decir si así trabaja bien el amplificador quedaro o hay que dejarlas igualita?🤔
Las bias las mido tierra y base del transistor impulsado... y he visto que las miden base/emisor de los transistores de salida.... y hay las medi y me dio 550 mv
Me quedaron las bias en +0.66 y -0.57.
M
e podrían decir si así trabaja bien el amplificador O hay que dejarlas igualita?.
L
as bias las mido de tierra a base del transistor impulsador,
H
e visto que las miden base/emisor de los transistores de salida.... y hay las medi y me dio 550 mv
 
Última edición por un moderador:
Ya pude corregir el error.
Era el BDbd139... que estaba en fuga... y eso que era nuevo.. suele pasar 🤔
Me quedaron las bias en +0.66 y -0.57.
M
e podrían decir si así trabaja bien el amplificador quedaron o hay que dejarlas igualita?🤔
Las bias las mido tierra y base del transistor impulsado... y he visto que las miden base/emisor de los transistores de salida.... y hay las medi y me dio 550 mv
Me quedaron las bias en +0.66 y -0.57.
M
e podrían decir si así trabaja bien el amplificador O hay que dejarlas igualita?.
L
as bias las mido de tierra a base del transistor impulsador,
H
e visto que las miden base/emisor de los transistores de salida.... y hay las medi y me dio 550 mv
Así NO se mide

Mira en este tema como se mide


Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.
Esto incluye emplear signos de puntuación e interrogación,, comenzar un renglón nuevo con mayúscula, Etc. No nos gusta la escritura "En Bloque"
 
Buenas tardes gente del grupo.
Y
a logré cuadrar el amplificador Ram audio 5.0, me quedaron las bias en 530 mv.
Mi pregunta es. ¿ Cuál es la función del transistor que va en las bias ? En este caso es el bd139
Ya qué noté que el amplificador cuando esta sonando y comienza a calentar. las bias tiende a bajar el voltaje y queda oscilando entre 518 y 526mv.
¿ Mi dudas es, si las bias deberíaN mantener ese voltaje de 530mv? O es normal que baje el voltaje de las bias?
También tome el voltaje en los impulsores (base/tierra) y estan en 0.89v simétricos
 
Última edición por un moderador:
Buenas tardes gente del grupo.
Y
a logré cuadrar el amplificador Ram audio 5.0, me quedaron las bias en 530 mv.
Mi pregunta es. ¿ Cuál es la función del transistor que va en las bias ? En este caso es el bd139
Ya qué noté que el amplificador cuando esta sonando y comienza a calentar. las bias tiende a bajar el voltaje y queda oscilando entre 518 y 526mv.
¿ Mi dudas es, si las bias deberíaN mantener ese voltaje de 530mv? O es normal que baje el voltaje de las bias?
También tome el voltaje en los impulsores (base/tierra) y estan en 0.89v simétricos

Ya te han dicho que así no se mide, que esos valores no significan NADA, y además te indicaron un tema para leer. Mientras no lo leas y entiendas lo que dice, no vas a recibir respuestas.
 
Buenas tardes gente del grupo.
Y
a logré cuadrar el amplificador Ram audio 5.0, me quedaron las bias en 530 mv.
Mi pregunta es. ¿ Cuál es la función del transistor que va en las bias ? En este caso es el bd139
Ya qué noté que el amplificador cuando esta sonando y comienza a calentar. las bias tiende a bajar el voltaje y queda oscilando entre 518 y 526mv.
¿ Mi dudas es, si las bias deberíaN mantener ese voltaje de 530mv? O es normal que baje el voltaje de las bias?
También tome el voltaje en los impulsores (base/tierra) y estan en 0.89v simétricos

Ultimo aviso

Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.
Esto incluye emplear signos de puntuación e interrogación,, comenzar un renglón nuevo con mayúscula, Etc. No nos gusta la escritura "En Bloque"
 
Atrás
Arriba